FANDOM

El Amazonas, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. Aparece en la 4ª Temporada de Winx Club.

Descripción

El Amazonas es un lugar llamado "El Pulmón del Mundo" y el "País Desconocido" porque es el único lugar en la Tierra que aún no ha sido completamente conquistada por humanos y afectado por la tecnología. Esta región del mundo está cubierta por una gran selva tropical llamada Selva Amazónica, donde viven muchas especies de plantas y animales. Es una vasta región donde se pueden encontrar montañas, colinas, ríos y valles y es también el hogar de tribus nativas que vivían en aldeas en los bosques, pero cuyas tierras habían sido robadas por leñadores que trabajaban para un hombre de negocios corrupto.

El Bosque contiene la Fuente de la Naturaleza, una flor mágica llamada Capullo Sagrado, que es la encarnación de toda la naturaleza y es la fuente del poder y la fuerza vital de Diana. La Fuente de la Naturaleza está unida al Bosque y cuanto más se perjudica el Bosque, más Fuente de la Naturaleza La naturaleza se marchita, y el poder y la fuerza vital de Diana disminuyen, y el bosque se vuelve más vulnerable.

Habitantes

El Amazonas es el hogar de las Hadas Amazónicas, las Hadas Terrestres que sirven a Diana y las tribus nativas.

Algunos cortadores de madera que trabajan para un hombre de negocios corrupto solían trabajar allí y destruyeron el bosque y las aldeas de los nativos antes de que Diana los detuviera con la ayuda de Winx y los especialistas .

Serie

Pre-Serie

Diana una vez gobernó el Amazonas en la antigüedad con sus Hadas Amazónicas, antes de que los Hechiceros del Círculo Negro las capturaran.

4ª Temporada

En el episodio En el Reino de Diana, Diana capturó a las Winx y los Especialistas. Pero terminó trabajando con las Winx para salvar el bosque de los hombres que intentaban destruirlo.