FANDOM

Banshee
BansheeWoW
Actor de voz Ninguna, solo hace gestos
Origen Mundo de los sueños
Afiliaciones Campanita
Poderes y Habilidades Sonokinesis
Ondas de sonido
Interferencia
Vuelo
Relaciones Musa (contraparte)
Primera aparición El Hijo de Peter Pan
Última aparición Sirenas en la Tierra

Banshee es un personaje que aparece en la 2ª Temporada de World of Winx. Ella es la contraparte oscura de Musa.

Aspecto

Su cabello esta formado en dos trenzas solo que algo largas. El cuerpo es blanco fantasma en totalidad; en cuanto a lo facial tiene gran parte de su maquillaje rojo sangre en los ojos, sus ojos son amarillos y lleva un labio morado.

El traje inicialmente es un vestido rojo carmin con bordes negro carbón y un cuello largo granate que casi tapa su boca. La parte de su seno es gris parecido a la forma Dark Witches de Darcy, su falda es negro aceite con borde rojo oscuro; y sus zapatos son negros que hacen jeugo con su vestido. Detrás lleva una capa mediana negro carbón con hombreras puntiagudas en forma de araña.

Personalidad

No se sabe mucho acerca de la personalidad de Banshee debido a ser muy estoica y muda, sin embargo, parece ser una persona implacable y despiadada, como los otros nemesis, mientras persigue a Musa por toda la Catedral de Notre Dame tratando de localizarla abajo y destruirla. Los únicos momentos en que Banshee siempre blanda una sonrisa es cuando ella parece ser victoriosa y se prepara para usar su screech supersónico.

Habilidades

Siendo una Nemesis creada con Musa en mente, Banshee posee poderes mágicos sobre el sonido y el viento. Puede crear interferencias mediante el uso de ondas de sonido mentales destructivas y caóticas, en contraposición a las más organizadas de Musa, y puede usar poderosas ondas de sonido y explosiones de viento para lanzar objetos levantados a sus oponentes.

Como su nombre lo indica, Banshee también posee las habilidades destructivas de la legendaria criatura de la que deriva su nombre. Sus gritos supersónicos parecen ser sus ataques más poderosos, ya que los usa con moderación y varían entre emitir explosiones destructivas de sonido con sus chirriantes o poderosas explosiones de aire expulsadas de sus pulmones. Irónicamente, esta habilidad, junto con su vuelo, le brinda a Banshee la capacidad de volar silenciosamente hacia sus víctimas, permitiendo ataques furtivos eficaces.

Debilidad

BansheeabatidaWOW2

Una campana debilitando a Banshee

Al ser creado como destructivo, también viene con sus inconvenientes para Banshee como su mayor debilidad es el sonido organizado, melodioso. Cualquier pedacito de sonido organizado causa su gran dolor y en última instancia puede destruirla si se somete a suficiente de ella durante el tiempo suficiente. Esto se demostró como Banshee se tapa sus orejas con el eco de una campana; lo que bastó con que Musa la destruya por medio de un sonido sonoro.

Serie

2ª Temporada

Después de la desaparición de Vértigo en El Hijo de Peter Pan, Campanita elige a Musa como su próximo objetivo y crea a Banshee de una estalagmita que emana la oscuridad de la mitad de su madriguera.

En el siguiente episodio, El Hombre Caimán," Banshee aparece a medio camino, viendo a Musa desde las sombras cuando ella comienza su misión en solitario para localizar la Catedral de Notre Dame. Después de encontrar a Matt Barrie y de no perseguirlo, Musa intenta usar su Armonía sonora para realizar un seguimiento de los movimientos de Matt, sólo para que Banshee libere ondas de sonido para interrumpir por completo el hechizo de Musa y causar que pierda de vista a Matt. Ella ataca a Musa una vez que ella se da cuenta de su presencia y la persigue a todo lo largo de la catedral, intenta desesperadamente llamar a Bloom y Stella para que a ayuden.

Banshee y Musa continúan su persecución en Sirenas en la Tierra, donde Banshee golpea fácilmente a Bloom y Stella fuera de la catedral con un chorro de aire y finalmente logra un impacto directo en Musa. Por desgracia, una pieza de madera del azulejo del techo vuela en una de las campanas de la catedral, causando que Banshee retroceda por el dolor causado por el sonido, revelando de manera efectiva su debilidad: melodías armoniosas. Musa entonces usa su magia para tocar todas las campanas, causando que Banshee se retuerza en agonía hasta su derrota final.

Trivia

  • Es el segundo alter-ego que recibe Musa, esta vez con cuerpo solido. El primero fue su forma mutante en El Secreto del Arrecife Rubí.
  • Banshee es una criatura mítica de la cultura celta.
  • Un vehículo de la saga de videojuegos Grand Theft Auto lleva el mismo nombre.
  • El alter ego recuerda a algunas apariencias:
  • Es la única villana en llevar la capa atrás de su vestido
  • Junto con Obscura, Icy, Diaspora y Campanita llevan capas
  • Es la única Némesis de las Winx que no tiene diálogos y aparece en tres episodios.