FANDOM

Bartelby
BartelbyESRP
Perfil
Primera aparición Winx Club: El Secreto del Reino Perdido
Actor de

voz

Gabriele Lavia (Italiano)
Michael Bell (Inglés)
Sergio Pinto (Latinoamérica)
Origen Domino
Relaciones Oritel (antiguo escriba)

Bartelby, también llamado Lord Bartelby, es un personaje que aparece en Winx Club: El Secreto del Reino Perdido. El era el escriba del rey Oritel y guardián oficial del Libro del Destino.

Historia

Pre-Serie

Lord Bartleby era el escriba de Oritel, ahora se ha convertido en custodio del Libro del Destino. Pero a diferencia de Daphne, no tiene nada del fantasma. Su actitud es la de un Señor de otros tiempos. es amable, su compañía es agradable y siempre sabe unas pocas palabras alternas, un poco de conocimiento fáctico a otros de gran bondad, para despertar la sonrisa de su galantería fuera de tiempo.

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Cuando las Winx y los Especialistas fueron a Domino a buscar el Libro del Destino, Bartelby los ayudó traduciendo el libro y ayudándoles a averiguar dónde estaban Oritel y Marion. También dijo que no podía permanecer en la misma dimensión que las Winx durante mucho tiempo, posiblemente significando que tal vez todavía está vivo, pero en otra dimensión, o que de manera similar a cómo el espíritu de Daphne está ligado al Lago Roccaluce, el espíritu de Bartelby está ligado al Libro del Destino y no puede dejarlo por mucho tiempo.

Al final de la película, Bartelby apareció al lado del libro y anuncia que Bloom era ahora una verdadera Hada Guardiana, y se había formado una nueva Compañía de la Luz, las Winx.

Trivia

  • El es el narrador del principio, y del final de la película.