FANDOM

Belladona
Ancestress - Belladone
Actor de voz Ludovica Marineo
(Italiano)
Elena Díaz Toledo (temp. 3)
Judith Noguera
(El Secreto del Reino Perdido)
(Latinoamérica)
Grey DeLisle
(Inglés)
Origen Obsidiana
Afiliaciones Trix
Lord Darkar
Valtor
Brujas Ancestrales.
Poderes y Habilidades Manipulación de hielo
Volar
Posesión de cuerpos.
Relaciones Lysslis y Tharma (Hermanas)
Lord Darkar (Maestro)
Valtor (Hijo)
Trix (Descendientes)
Primera aparición El Secreto de Bloom
Última aparición Winx Club 3D: La Aventura Mágica
Belladona es un personaje secundario de Winx Club. Es la bruja ancestral del hielo. Es la antecesora de Icy y, como ella, es muy fria y despiadada.

Apariencia

Cuando Belladona todavía tenía cuerpo, parecía una vieja jorobada con la piel pálida, con un cabello largo y canoso que caia por su espalda pero tenia algunas zonas recogidas en forma de rectangulos los cuales coronaban su cabeza, su nariz era curva muy larga y delgada. Llevaba un vestido, capa y mascara de color negro. Con su máscara parecía tener brillantes ojos amarillos pero no se sabe si este era su verdadero color de ojos o un efecto de la máscara.

En su forma de espíritu en la Torre Nubosa, su vestido, capa y máscara tenían un color azul oscuro, su piel tenía un color gris pálido fantasmal y su cabello era de color azul.

En Winx Club: El Secreto del Reino Perdido, su forma de espíritu tenía un color púrpura, mientras que en la segunda película que era rojo.

Serie

1ª Temporada

Belladona, junto con Lysslis y Tharma, fue mencionada como la Fuerza Oscura que destruyó a Domino cuando Faragonda le dice a Bloom sobre el Gran Dragón. Las Brujas Ancestrales hicieron su primera aparición física en El Secreto de Bloom, cuando Belladona y las otras dos brujas se formaron en una falsa visión hecha por las Trix para asustar a Bloom.

3ª Temporada

En Un Nuevo Inicio, Belladona y sus hermanas le cuentan a Bloom la verdad sobre sus padres.

4ª Temporada

En Los Cazadores de Hadas, es vista en retrato de las Brujas Ancestrales en la Sala de los Encantamientos en Alfea, junto con los retratos de los otros enemigos de la Dimensión Mágica.

Películas

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Belladona fue vista en la primera película como un espíritu atrapado en el reino de Obsidiana, junto con sus hermanas, Lysslis y Tharma. Ellas mandan a su sirviente, Mandragora, a lo largo de la película, dirigida principalmente a Bloom.

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

Belladona apareció en la segunda película con sus hermanas después de su escape del reino de Obsidiana. Asistidas por las Trix, las Brujas Ancestrales hacen que la parte negativa del Árbol de la Vida se apodere de todo, aniquilando su parte positiva con la excepción de la magia positiva que está contenida en un polen en Havram.

Trivia

  • Su nombre viene de la palabra italiana belladona que significa mujer bella, así como el nombre de la planta de belladona, que según folklore popular esta planta era utilizada por las brujas para hacer ungüentos que les ayudaban a volar.
  • A Belladona se la ha indicado como antepasada Icy, debido al parecido entre ambas, sin embargo los detalles de su relación exacta con las Trix no ha sido explicada de forma oficial.