CofreagadorT3

El cofre.

El Cofre Agador (o Caja Agador) es un objeto mágico que aparece en la 3ª Temporada de Winx Club. Es una caja mágica que tiene el poder de contener cualquier hechizo o forma de magia colocada en ella.

Serie

3ª Temporada

Valtorconelcofre

Valtor con el Cofre Agador

Hizo como debut en El Cofre de Valtor, cuando Valtor encierra del Museo de Magix a los guardias en una cámara blindada con el fin de tomar nada mas ni menos que la caja; a pesar de los intentos del Club Winx para impedir que consiguiese tal objeto, las Trix logran ganar el cofre si no fuera por el sacrificio de Ophir.

En la cueva Valtor guarda algunos pergaminos que robó en los otros reinos, hasta que Stormy para causar atención, hace una ventisca que casi se le caen los pergaminos de la caja.

Luego en El ataque de las Pixies, se ve a Valtor sosteniendo la caja mientras se materializa delante de las Trix y los Pixies durante su lucha.

Mas tarde en El desafío de los magos, Valtor sostiene la caja mientras expresa su descontento con la situación actual entre él y las Winx. Él dice que tiene que permanecer en la carrera de sus enemigos a pesar de todo el poder contenido en la caja. Luego proclama que con todos los tesoros mágicos que aún tiene que reunir y los que ya están contenidos en la caja, prevalecerá sobre sus enemigos.

Después, Valtor trae la caja que contiene todo su poder mágico al lago Roccaluce al igual que Faragonda, Griffin, y Saladino se reúnen para el duelo inminente ante Valtor. Valtor proclama que ha traído la caja como una muestra de buena fe, y que si lo derrotaran, restaurará el poder de todos los mundos de los que ha drenado la magia.

En La batalla del lago, Valtor libera el Hechizo de los Elementos de la caja, causando estragos en todo Magix . Más tarde, Bloom utiliza su Polvo de Hadas para quitar la marca de Valtor de la caja, liberando la mayor parte de los hechizos contenidos en ella, que vuelven a sus hogares respectivos. El único hechizo para permanecer con Valtor es el hechizo de los elementos de los cuales ocupó en la batalla final.

4ª Temporada

En Los Cazadores de Hadas, cuando Faragonda le da a las Winx unas alas en miniatura que se pueden utilizar como llaves para entrar en el Salón de Encantamientos en Alfea, las alas se guardaban en una caja que era exactamente igual que el cofre. Es probable ser que las autoridades de Magix le dieron la caja a Faragonda tras la derrota de Valtor, o podría ser una copia de ella.

Galeria

Trivia

  • Posiblemente este basado en el Arca de la Alianza debido a su diseño y poder que posee.
  • La Caja infinita comparte la misma función a la hora de guardar un objeto.