FANDOM

Concorda es un personaje de Winx Club. Es la Pixie guardiana del Codex de Alfea. Tuvo apariciones en la 2ª Temporada siendo secundaria.

Aparencia

Concorda es un duendecillo de piel clara, con grandes ojos de color azul mar. Tiene una sombra de ojos azul pálido y labio rojizo.

Su cabello es rubio arenoso y desgastado acurrucado en los lados de la cabeza, se asemeja a los bollos de canela. Ella lleva una bata de color azul claro con temática coloración más oscura en el interior y un trozo de ligadura floja en él. Junto con una bruja / sombrero azul oscuro asistente temática y muy diminutos vasos.

Serie

2ª Temporada y Winx Club: El Fénix de Sombras

Aparece en El Fenix de Sombras, como la Pixie Guardián del archivo mágico, ciertamente desde que Bloom observo por un accidente.

Mas adelante tuvo mayor participación en La Espia de las Sombras como la Pixie guardiana del archivo mágico de Alfea. Concorda era atacada por Bloom mientras estaba poseída con el virus de sombras de Lord Darkar. Tuvo intentos para detener al hada sin embargo no fueron efectivos ya que Bloom domina plenamente sus poderes oscuros a tal grado de conseguir el Codex de Alfea y entregarlo a Kerborg hacia la Fortaleza de Darkar. Después de que Bloom sea curada con la varita de Avalon, Concorda le ordena a las Winx que limpien todo lo que hizo Bloom Oscura en el archivo.

En el último episodio ella crea un portal con las otras Pixies guardianas para viajar a Realix con el motivo de que los héroes fueran salvar a Bloom quien de nueva cuenta es poseída por Darkar tras reclamar el poder de Realix.

En el último especial, Winx Club: El Fénix de Sombras mantiene el mismo papel como la guardiana del archivo mágico, solo que esta vez no protege su codex, sino que estaba en la Aldea Pixie cuando Icy ataca el pueblo pixie hasta que consiguió su objetivo al haber intimidado a Ninfea. Mas adelante se reúne con los Especialistas, Profesores y Winx para la batalla final contra Darkar.

3ª Temporada

ConcordaT3-303

Concorda en la Tercera Temporada

Tiene menores apariciones y una de ellas fue en La Princesa y la Bestia donde les explicó a las Winx sobre el Espejo de la Verdad con el motivo de eliminar el hechizo que Chimera le provocó a Stella en Solaria.

6ª Temporada

Igualmente hace menos apariciones, ademas había sido capturada por los Trolls del Bosque Oscuro en la Aldea Pixie y fue salvada por Aisha. Así mismo formulaba una gran estrategia contra las Campeonas de Alfea

Película

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Las Pixies-ESRP

Concorda y otras Pixies en "El Secreto del Reino Perdido"

Tiene un pequeño cameo al comienzo de la película

Trivia

  • Su nombre proviene de Concordia, la diosa romana de Acuerdo, el Entendimiento y la armonía matrimonial. Su homólogo griego es Harmonia, la diosa inmortal de la armonía y la concordia. Su opuesto es Discorda (la griega Eris), que es la Diosa de la Discordia. 
  • El peinado de Concorda es similar a la de la Princesa Leia de la saga Star Wars.
  • Su Actitud y personalidad es similar a Faragonda.