FANDOM

A lo largo de Winx Club aparecen una cierta cantidad de criaturas, monstruos, animales, y hasta personas mágicas. Conforme vayan avanzando las criaturas son el medio de que las Winx, los especialistas, los personajes secundarios y reyes tienen que enfrentar en cada uno. Hay algunos que sirven de guías, otros para conocerse mejor, por medio de un conjuro, como enemigos y como boleto para ganar un poder místico o transformación.

A continuación se vera una lista con todas las criaturas mágicas.

Primera Temporada

  • Hadas, Brujas
  • Necrofagos: Los necrófagos son los asistentes de Knut cuando él estaba tratando de robar el cetro de Stella. Son bastante pequeñas, un tipo de color rojo granate, tiene ojos amarillos y tienen cuatro piernas, pero puede ponerse de pie y utilizar las piernas como los brazos. También tienen garras.
  • Ogros: Son bestias amarillas gigantes, pueden llevar ropa si lo desean y tienen un buen sentido del olfato, por no hablar de que puedan hablar. Pueden ser tan compasivo como gente normal que denotan su alto nivel de inteligencia. El único ogro que se ve en la serie es Knut.
  • Cazador Troll: Como su nombre indica, son buenos en la caza, sobre todo con la nariz y una vez que un troll recoge un olor, él nunca la pierde (excepto si la presa sale del planeta, pero una vez que regrese, el perfume está de vuelta). Esto se muestra cuando rastreaba a Bloom con un trozo de su pantalón. Ellos son grandes, feos, generalmente de color azul, pero no son muy inteligentes
  • Bingledip: Una criatura que solo se lo mencionó estar en los establos de Fontana Roja.
  • Monstruo volador: Un monstruo que Stella ha derrotado cuando las Winx fueron a Torre Nubosa luego de obtener su anillo.
  • Punción Beetle: Esta criatura se ve comúnmente en el ámbito de Magix
  • Arañas monstruos de Torre Nubosa: los monstruos araña que brotan en gran número. Atacaron a las Winx mientras estaban recuperando el cetro robado de Stella. Su enemigo natural es la Araña Comedor.
  • Araña Comedor: Una criatura convocada por Flora para eliminar a las arañas de Torre Nubosa. Se trata de una enorme bestia peludo con cuatro piernas y una inusualmente larga lengua.
  • Minotauro: Un Minotauro de cuatro brazos creada por las Trix para causar estragos y sembrar el pánico, mientras buscaban el Fuego del Dragón en Alfea. Es una criatura grande, pesada, que tiene un olor almizclado, tiene enormes cuernos y tiene la piel de color rojo y azul.
  • Tortuga gigante: También el Monstruo de la Isla Negro. Reside en el Pantano de Barro Negro, cerca de las ninfas del agua. La Red Willow, encima de su caparazón, causó la Isla Tortuga sonámbulo durante mucho tiempo. Cuenta con una enorme concha que guardaba retirarse a. También cuenta con la planta Zelith, que las ninfas de agua utilizan para la fabricación de las burbujas de aire que vivir, Tiene una cáscara grande con un montón de árboles que crecen en un círculo alrededor del árbol líder. También es el hábitat de muchas aves, en su mayoría palomas blancas.
  • Árbol Rojo: Es un árbol parasitaria que vivía en la parte superior de la concha de una tortuga de la isla. Emite gas para dormir. Absorbe todos los nutrientes de la tortuga y amenazan el habitar cerca de la Isla de la Tortuga. Fue quitado por Bloom y Flora. Es de color rojo con tentáculos gigantes que el árbol de su uso como una ofensa.
  • Ondinas: Son pequeñas criaturas acuáticas. Viven en las burbujas de aire bajo la licencia de un lirio de agua, que se hace de la planta llamada Zelith. Ellos estaban en peligro porque no pudieron obtener suficientes hojas. Después de la Winx salvarlos, Fauna utilizó su fórmula de crecimiento rápido para multiplicar el número de hojas. Las ninfas estaban tan agradecidos que nos dieron una alegre flor de gladiolo a Flora.
  • Craven: Es un cuervo utilizado por las Trix para misiones aéreas renacentistas. Se parece mucho a un cuervo, con los ojos rojos o amarillos.
  • Gargola nocturna: Es una gárgola que se vuelve más poderosa cada vez que se alimenta de las pesadillas. Cada vez que se absorbe más energía, sus cambios en la forma del cuerpo y se hace más grande. Fue convocado por las Trix y vencida por Faragonda, cuando abatió a todas las Winx.
  • Dragones: Una de las muchas criaturas que viven en el mundo mágico. Estos están en los establos de Fontana Roja tienen varios dragones. Algunos son sensibles.
  • El Ejército de la oscuridad: Este ejército puede llamar sucesivamente y controlado por cualquiera que ejerce el Dragón de Fuego (Esto se refiere a las Trix). Cuando es derrotado el creador del ejército, el ejército también se destruirá inevitablemente. Se formó a partir de pequeños insectos viscosos. Las criaturas pueden formar tres tipos de bestias.
    • El primero es un gran monstruo con los ojos rojos, tentáculos que salen de la boca, gigantes garras, patas delgadas y picos en la espalda.
    • La segunda es una bestia enorme, sin cabeza con los puños gigantes y un cuerpo como una roca.
    • La tercera son bestias aladas, o más bien los rayos voladores (mantarrayas/águilas) que tienen dientes afilados.
    • El cuarto y ultimo es un insecto viscoso con forma de cienpies o un escorpión. Con el reproduce a los tres primeros. También lo usa como pared, multiplicar tamaño de los monstruosos y crear tronos siendo el de las Trix en su tercera batalla.
  • Monstruo de nieve: Es una enorme bestia que residía en la helada Domino. Es peludo, tiene grandes colmillos y tiene picos de hielo en la espalda. Stella, Flora, Musa y Tecna han derrotado a la bestia con convergencia mágica.
  • Cangrejos de hielo: Son mortales cangrejo-entidades hechas de hielo. Tienen garras afiladas. Son blanco y azul con los ojos estrechos del mismo color.
  • Escara-cucarachas: Son las criaturas en forma de araña que se alimenta de la basura, especialmente la que está en Torre Nubosa. Tienen caras encogidas y su madre es de color rosa, en lugar de verde y es también más grande. Cuando ella se retira, los otros se retirarán de ella.
  • Camara Aracnida: Es una criatura en forma de araña con un globo ocular en su parte posterior utilizado por las Trix. puede proyectar imágenes en el ojo y los párpados puede abrir y cerrar a voluntad. Este globo ocular se utiliza como una cámara de vigilancia o para espiar a otras criaturas.

Segunda Temporada

En esta temporada tienen menores criaturas y por primera vez aparece un Fénix, Lord Darkar.

  • Pixies
  • Monstruo-Multicolor
  • Kerborg: Es la mascota maligna de Lord Darkar tratándose de un mini-halcón con el cual permitió transformarse en diversos ogros, monstruos con el fin de distraer a cualquier oponente. Muere en el episodio 25 con un ataque de los tres profesores.

Tercera Temporada

Se introduce un hechicero, Valtor. Ademas las criaturas tienen mayor importancia tanto de ataques, como especie de guías.

Cuarta Temporada

En esta Temporada introducen las facciones de las hadas guerreras y las mascotas mágicas. También se hizo la ultima aparición de las hadas oscuras.

Quinta Temporada

Al estar ambientada en las profundidades marinas tiene el menor numero de criaturas, aunque aparecen mayormente los mutantes. También un tritón debuta como enemigo.

Sexta Temporada

En esta edición aparece nada mas ni nada menos que el Legendarium donde con ella fue la primer temporada con el mayor numero de criaturas mágicas.

Séptima Temporada

Aquí se introdujeron los Animales hada ademas de otras criaturas a enfrentar y se involucran las fusiones de una entidad a causa de un poder legendario.