FANDOM

LuWeiDragonT6

Lu Wei montado en su dragón.

.

Los Dragones son criaturas mágicas que aparecen a lo largo de la serie Winx Club.

Descripción

Son grandes animales escamosos cuadrúpedos. Algunas especies tienen alas en la espalda, mientras que otras no pueden volar y la mayoría de los dragones tienen cuernos en la cabeza y pueden respirar fuego. La mayoría de los dragones son carnívoros, pero también existen algunos dragones herbívoros.

Historia

Hace mucho tiempo, una poderosa criatura tipo dragón llamada Gran Dragón creó la Dimensión Mágica usando sus poderes. Sus poderes sobrevivieron y pasaron a la Familia Real del Reino de Domino. Sin embargo, el Gran Dragón no es un verdadero dragón, es una criatura parecida a un dios hecha de energía con forma de dragón.

Serie

1ª Temporada

En esta temporada, los dragones de Fontana Roja parecen ser animales domesticados que se utilizan en las sesiones de entrenamiento de los especialistas.

2ª Temporada

Vuelven a aparecer siendo utilizados para los entrenamientos de Fontana Roja.

3ª Temporada

Bloom va a Pyros, la Isla de los Dragones, y tiene que luchar contra muchos dragones peligrosos para aumentar su propio poder. Bloom encuentra su propio dragón interno, Buddy, allí.

5ª Temporada

En esta temporada, Tecna, Flora y Musa tienen una sesión de entrenamiento con Codatorta en Alfea, donde tienen que calmar a un dragón salvaje y encuentran la solución cuando se dan cuenta de que los puntos débiles de los dragones son sus bigotes.

6ª Temporada

Lu Wei fue visto cabalgando uno de los dragones chinos. Selina también invocó a los Dragones Verdes de la Muralla China del Legendarium para destruir su propio santuario. Pero con la ayuda de Lu Wei, las Winx pusieron las Perlas de restricción en sus collares, lo que revirtió la maldición del Legendarium.

Tipos de dragones