FANDOM

Canal 5 2014

El Canal 5* es un canal donde transmitían Winx Club y transmiten otras series de otras producciones. Es una cadena mexicana de televisión abierta, cuyo centro de operaciones se localiza en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Televisa. Del año 1999 a 2002 el canal también fue nombrado como Tunelito 5 desde las 6 hs y Ultratúnel 5 desde las 16 hrs, sin eliminar el nombre original de "Canal 5". El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y juvenil, aunque en los horarios nocturnos suele incluir un concepto más general. A lo largo de las décadas entre su programación, se incluye gran cantidad de series compradas a compañías como Nickelodeon, Cartoon Network, entre otras; mientras que las series orientadas al público en general suelen provenir de compañías como FOX, Warner Channel, Universal Studios entre otras.

Así mismo, el canal también transmite series producidas por la empresa Televisa, la cual es propietaria del canal. También es competidora principal (en la mitad de tiempo) de Azteca 7 de TV Azteca, así mismo, con la misma sede en la Ciudad de México.

Clasificacion

  • Antiguamente en el año 2006 se emitían de Lunes a Viernes a las 2:00 PM desde la 1ª Temporada a la 2ª Temporada
  • Cuatro años después se retrasmitieron en Septiembre del 2010 solamente desde la 1ª Temporada, hasta principios de Enero del 2011. Cada Martes y Jueves, esto con el fin de promocionar la colección de figurillas de dicha serie por parte de Kinder.
  • El 3 de noviembre de 2013 se relanzó con el estreno de la 5ª Temporada a las 8:00 AM dos capítulos en una hora cada domingo.
  • Posteriormente volverían los domingos en 2016 hasta las 7:00 AM, aunque solo se emitieron desde el principio de la temporada.

Curiosidades

  • Al relanzarse en 2013, se emitieron cortes del especial Winx Club suponiendo que inicialmente se emitirían los cuatro especiales.
  • Iban a lanzar la 3ª Temporada pero nunca pasó