FANDOM

Eldora
Eldora
Primera aparición La biblioteca perdida
Actor de

voz

Anna Bucci (Latinoamerica)
Anne Henn (Italia)
April Stewart (Inglés)
Edad 50
Origen Tierra, Gardenia
Poderes Magia floral
Uso de Leyendas
Relaciones Selina (aprendíz)
Eldora es un personaje que aparece como secundario en Winx Club. Es una de las hadas en Gardenia y guardiana de la Biblioteca de Alejandría.

Apariencia

Tiene la piel pálida y el pelo gris violáceo. Siempre anda con una cara sonriente, aunque es un poco misteriosa cuando acude a dar información a las Winx y también otorga objetos que puedan servir.

Su ropa común es un vestido rosa, camisa con mangas lila, una joya de color rojo en su cuello y una falda de color rosa que se ven unos pétalos de una flor.

EldorahadaT6

Eldora en su forma de Hada.

En su forma de hada, Eldora tiene una elaborada decoración en tonos de color rosa claro, su pelo esta atado en dos trenzas. Lleva un vestido con un cuello alto como una flor y volantes en los hombros. Su equipo tiene dos grandes mangas falsas como pétalos alrededor de sus muñecas a longitud de sus mangas largas. Sus alas son grandes en colores azul-verde con rayas rosas, parecidas a las alas Sophix y Speedix de las Winx.

Aparece en Mythix, La Invasión Zombie, La Gran Fiesta de Stella y El Himno.

EldoraPlayaT6

Tiene un vestido color rojo con lunares blancos, unos zapatos negros y sombrero largo amarillo pálido.

Aparece en: El misterio de Calavera, La Invasión Zombie y La Madicion de Fearwood

Su traje invernal o bien dicho de esquiadora es un abrigo rosa, pantimedias lilas y botas de nieve rosas, con un casco del mismo color que le juega con el abrigo. Aparece al final del episodio El Totem Magico.

EldoraGala626

Este traje parece ser variante de su ropa casual, consiste en un sombrero blanco en forma de una flor con un velo rosa, un vestido rosa con lunares lavanda y una tela rosa claro alrededor de su vestido. Aparece en Acheron y Winx por siempre.

Serie

Pre-serie

Eldorajovent6

Eldora cuando era joven

Según el profesor Palladium, cuando ella aún era joven, estudió en Alfea, se destacó en la botánica y enseñó la magia de flores en el invernadero de Alfea. Cuando salió de la escuela, el invernadero fue abandonado y se mantuvo como un secreto. Después de eso, ella vivía en el Bosque de Flores en Gardenia y se escondió en su casa en el mismo.

Allí conoció a Selina y Bloom. Vió el potencial dentro de Selina y se convirtió en su hada madrina. Le enseñó sus hechizos simples y la entrenó con las buenas costumbres. Posteriormente, se convirtió en el guardián de la Biblioteca de Alejandría en Egipto. Ella sabía el poder del Legendarium, pero nunca lo utilizó antes. Cuando trajo a Selina allí, leyó por casualidad la leyenda del Espiritu Halcón en voz alta. A causa de su pánico, lo convirtió en un cerdo, y Selina lo devuelve al libro.

Debido a los peligros del Legendarium, ella viajó por todo el mundo, tratando de saber cómo bloquearlo. Durante su viaje, ella dejó el Legendarium en su casa. Allí, Acheron, un brujo malvado le dijo a Selina que tiene que trabajar para él, y él le dará a sus poderes extraordinarios y ayudarla a aprovechar sus poderes para controlar el libro. Él le dió poderes que la convirtió en la "Bruja de las Serpientes". Eldora volvió y le advierte sobre el hechicero. En una noche de luna llena, ella eligió estar con Acheron dejando a Eldora, y liberó el libro de su hechizo protector. Entonces, Selina roba el libro y huyó del Bosque de Flores.

6ª Temporada

Eldora es mencionada en algunos episodios cuando las Winx van en búsqueda del cierre del Legendarium. Primero Faragonda mencionó que Eldora solía ser una guardiana de la Biblioteca de Alejandria y que en ese lugar habia un Diario que contenia algunas respuestas sobre el Legendarium. En su viaje a China las Winx conocen a Lu Wei quien les da una flor muy rara que dice ser la preferida de Eldora, Flora no pudo detectarla por lo que se van a Magix.

Despues Palladium les dice que no sabe que flor es pero les conto que alguna vez Eldora solía dar clases de botanica en el Invernadero Secreto de Alfea, pero un tiempo ese recinto quedo abandonado tras su partida. Tambien Selina quien se pasó como chica buena menciona que antes solía ser su mentora. Tanto como Flora y Bloom logran respuestas de Eldora, primero el hada natural supo que la flor rara es la Lanusia, mientras que Bloom usando uno de los dibujos que tenia en su infancia recordó que Eldora solía vivir en Gardenia.

Finalmente hizo su aparición física en El Hada Madrina cuando las Winx fueron al Bosque de Flores y asi mismo la conocen en persona, les sirve te de flores cosa que las chicas no les agrada. Luego les cuenta que ha pasado con Selina, explicando que anteriormente vio como Bloom y Selina solían jugar juntas en el bosque de Flores y percivió los poderes de Selina revelando que antes fue un hada.

Selina estuvo con Eldora en aquellos tiempos para que le enseñe las artes magicas, pero cuando fueron a Alejandria, Egipto los dos vieron el Legendarium y con voz alta sacan a un Espiritu Halcón, Selina utiliza sus poderes para que la criatura regresara y así mismo ella se lleva consigo el Legendarium en su casa en caso de algun detalle.

Después les cuenta que la verdadera razón por el cual Selina pasó por el mal camino fue debido a Acheron, un brujo malvado quién creo el Legendarium le pidió que lo saque y a cambio le da poderes potentes. Ella huye con el libro y desde entonces ella busca liberar al brujo, por lo que las Winx dicen que las Trix no saben el pasado de Selina y que son usadas. Cuando Eldora iba decir como cerrarían el libro las Trix llegan y atacan a las Winx. Sin embargo las hadas quedan abatidas por los Espectros ectoplásmicos que Selina envio, por lo cual utiliza sus poderes de la Lanusia eliminando a los fantasmas y las Trix se retiran.

Eldora decide abandonar su cabaña, ya que lo considera menos segura ahora que las Trix ya saben donde vive. Bloom sugirió que fuera a su casa y asi mismo acepto.

En Mythix ella les habla sobre las Varas Ancestrales, unos artefactos que sirven para entrar al mundo del Legendarium, para ello fueron al colegio Tir Nan Og para que las chicas obtengan las varitas solo si son dignos de ellas. Tras un furioso ataque entre las Trix y algunas brujas durante el asalto al Colegio Tir Nan Og, entre ellas se unió Selina asegurando su lealtad hacia Acheron y trata de atacar a Bloom pero fue vencida. Es ahí cuando las Winx y Eldora con dignidad obtienen las varitas y el Mythix y así pudieron entrar al mundo con el cual observan la Puerta de los Mundos informando los dos objetos que servirán para crear un llave. El primero es la Esmeralda de la Fantasía ubicada en una pequeña isla de Calavera.

Las Winx y los Especialistas fueron a la isla en el cual se encuentran con Eldora percatando que en el Mundo del Legendarium es donde esta la esmeralda. Ademas les explica una advertencia sobre el tiempo que tienen que estar en el mundo ficticio ya que si se les agota se quedarían atrapadas. Poco despues aparece en el Barco Oculta para advertir a Bloom y Icy de que les queda poco tiempo para salir, las Trix salen primero, mientras las Winx obtienen la esmeralda y Eldora las felicita por obtenerla.  

Mas adelante les informa a las Winx que el segundo objetivo se encuentra en Fearwood resultando ser el Bastón de plata. Luego hace otra aparición cuando les dice a las Winx y Especialistas la ruta para buscar el tótem. Después de que las Winx derrotan a Icy transformada en la Reina de las Nieves, Eldora nuevamente aparece para que las Winx creen la llave del Legendarium ahora que tienen los dos objetos importantes. Al final es vista esquiando sobre hielo con los heroes.

En La Gran Fiesta de Stella, cuando Stella se pierde en el laberinto sin ventaja para alcanzar a Darcy transformada en Ariadne y comprendiendo lo que ocurrió hace un instante apareció de la nada y le da un hilo mágico para que le guie la salida del mundo ficticio

En Un Monstruo Enamorado les otorgaba a las Winx una caja mágica para que guarden la llave del Legendarium mientras se van a Zenith con Timmy, pero las Pixies y Kiko se percatan que la Caja se asusta y se va a las cañerías de los pasillos secretos, por lo que las pequeñas hadas están dispuestas por recuperarla.

Cuando trataron de pelear con Rumpelstiltskin, Eldora obedeció las ordenes del duende ya que es mas invencible y como Stella dijo por error sobre la llave el duende les da tiempo por darla. Mas adelante aparece junto a las Winx esperando la decisión del duende, siendo que Bloom toma la decisión de salvar a su amiga y es entonces cuando decide cambiar la voz de Musa por la llave. Mas adelante tiene aparición de secundario viendo el duelo de las Winx contra las Trix, las campeonas de Alfea y Selina, al final los héroes ganan cuando las Trix se percatan que Selina huye con el fragmento de la llama de Bloom.

Tiempo después las Winx buscan planes para que Rumpetiltskin cambie la llave por algo, puesto que este duende es un sujeto mas codiciado de la Dimensión Mágica, Eldora aparece minutos despues con un salto acrobatico para sorpresa de las chicas. El objeto que otorga es la Caja infinita con eso el duende lo aceptaria.

Mas tarde participa en la boda de Daphne y Thoren en Domino solo para ser testigo del ataque que Acheron siendo liberado hizo en Torre Nubosa. Eldora se da cuenta de lo que podía pasar si lo liberaban y entonces las Winx se transformaron en Bloomix porque tienen la llama del Dragon en su interior siendo que la magia normal esta bloqueada por el efecto de Acheron.

En Winx por siempre, Selina ya reformada de sus actos malignos se reconcilió con Eldora y le prometió clases de magia mas tiempo, entonces el hada acepta y decide guardar el Legendarium por si ocurre otro desastre con cualquier lector. Finalizando el episodio Eldora vuelve a la boda y finalmente logra casar a la pareja dando el final de temporada.

Habilidades mágicas

TornadoNaturalEldora614

Eldora realizando un ataque

Desde que era un estudiante de Alfea, ella sabe poderosos hechizos mágicos, los cuales están relacionados con la magia floral (no muy comparados con Flora y Miele).

En un episodio, ella habló una leyenda en voz alta, que utiliza los poderes de la flor contra los Espectros Ectoplasmicos. Esto podría significar que ella tiene la capacidad de utilizar el poder del legendarium incluso sin leerla. En otro episodio, ella usó un hechizo que convirtió a alguien en un pájaro. 

Incluso también puede acceder al Legendarium sin usar la transformación Mythix, posiblemente porque ella tiene mayor experiencia en el uso de leyendas, o es tangente.

Trivia

  • Ella junto con Bloom, Roxy y Morgana son las hadas residentes en Gardenia.
  • Quizá es una de las pocas hadas que no fue atacada por los Hechiceros del Círculo Negro, dado que igualmente fue hada terrestre.
  • Al transformarse en hada no tiene secuencia de transformación como las hadas no-oficiales del equipo. Ya que es un personaje secundario.
  • Fue muy raro que como Eldora ya tenia su varita ancestral, no tiene su Mythix habilitado. Tal vez fue posible porque solo tiene una forma y para ello debía tener mas potencia como las Winx.
  • Es la única hada madrina existente en la serie
  • Tiene varias similitudes con Faragonda, sobretodo su físico y cabello.
  • Eldora tiene similitudes con Picolo de Dragon Ball Z. Ambos vieron el gran potencial de sus novatos y los tuvieron que entrenar por un tiempo (Gohan en DBZ y Selina en la serie).
  • La actriz de doblaje de Eldora en el doblaje de Nick también dobla a Vanessa.