FANDOM

Endora
EndoraT6-602
Primera aparición El Show debe Continuar
Actor de

voz

Desconocida
Edad Posiblemente 17
Origen Desconocido
Poderes Magia oscura
Relaciones Desconocidas

Endora es un personaje menor que aparece como cameo en Winx Club. Es una de las brujas menores de Torre Nubosa. Se desconoce que poderes realiza, pero en la lista de brujas menores se dice que ella es bruja de los monstruos marinos.

Serie

2ª Temporada

Endora217

Endora en la 2ª Temporada

Aparece por primera vez en El Show debe Continuar como cameo al animar el concierto de Musa en Fontana Roja.

En Alianza con las Hechiceras participó durante la alianza temporal de las Winx cuando intentan proteger el Codex de Torre Nubosa. Más tarde, ella, Euphorbia, Tabitha, Samantha, Lucy y Shilly se asocian con las Winx para discutir formas de proteger el Codex de las Trix. Ella comienza a luchar con las Winx y causa conmoción en el grupo. Más tarde, ella es vista en una habitación con Musa y Aisha. Las Trix irrumpen y ella, sus amigos, Musa y Aisha intentan luchar contra ellos. Después de que las tres escapan, ella y sus amigos comienzan a discutir con las Winx. Después de reconciliarse, todos se apresuran al Corazón de Torre Nubosa para rescatar a Bloom.

En el siguiente capitulo, se la ve con las Winx en el spa personal de Griffin; después cuando las brujas fueron atrapadas en varias trampas. Ella y Shilly escapan y corren hacia Bloom y Tecna en el aula de Griffin en busca de ayuda. Cuando llegan las Trix, corren con miedo.

3ª Temporada

Al igual que otras hechiceras, ella fue victima del hechizo de Valtor en Alfea Bajo Sitio con la intención de atacar Alfea por lo que se la ve descendiendo en el cielo lluvioso lista para atacar. Luego de que Faragonda desapareció en la batalla y cuando Musa ganó su transformación se la ve marchando con sus amigas poseídas de vuelta al colegio. Posiblemente ella se recuperó del hechizo luego de que Valtor y las Trix se marcharan de allí.

6ª Temporada

Aparece en El Legendarium cuando mira la prueba de Selina y siendo testigo de que Griffin fue atacada y convertida en cuervo por el trió Trix. De ahí las Trix proponen una alianza con las hechiceras a cambio de que gobiernen los colegios mágicos; Endora junto a Hecate y Pulisatilla se mostraron satisfechas y las animan. Aunque había apoyado la idea de las Trix, no ha aparecido en ataques hasta los últimos segmentos.

Hecate-PulisatillayEndora602

Endora y otras brujas en "El Legendarium"

Especiales

Winx Club: La Venganza de las Trix

Junto a varias brujas, ella se burlaba de Mirta por decir que se lleven mejor con las hadas.

Winx Club: La Batalla por Magix

También apareció durante el ataque de las Trix a Torre Nubosa y durante el escape del mismo lugar cuando el Ejército de la oscuridad los trata de atrapar.

Cómics

EndoraComic7

Endora en el Comic.

En La escuela de brujas; después de que las Trix comienzan a luchar entre ellos gracias a un plan que Icy propuso abrir el libro prohibido del profesor Bittersmoke, Endora se acerca airadamente a la puerta de su dormitorio para gritarles que dejen de hacer tanto ruido a las tres de la mañana.

Trivia

  • Su nombre es un anagrama de Eldora.
  • Seria la versión hechicera de Karina, debido a su cabello.
  • En los Comics aproximadamente a la mitad de La escuela de brujas, Endora hace su debut en una paleta de colores incorrecta. En lugar de tener el cabello rojo oscuro, una blusa azul opaca y pantalones violeta, Endora tiene un brillante cabello verde mar, ropa azul brillante y zapatos azul medianoche.
  • En la 6ª Temporada se le rediseño el tono de color en su cabello como algunas personajes.