FANDOM

El Enlace mágico (llamado también Unión mágica) es un poder introducido en la 2ª Temporada.

Descripción

La unión es un poder que crea una conexión entre dos criaturas mágicas, ya sea emocional o empática. Cuando dos criaturas se unen, se vuelven casi como una familia. En algunos casos, la unión puede restaurar la energía mágica, como en el caso de las Selkies, o cuándo son salvadas de bajo la influencia de la magia salvaje, como es el caso de los Animales Hada. A cualquier distancia o en cualquier situación, el uno siempre sentirá la presencia del otro. Los enlaces se pueden formar entre cualquier hada/bruja con cualquier Pixie/Selkie/Animal Hada.

Tipos de enlace

A lo largo de la serie, fueron vistos tres tipos diferentes de enlaces mágicos. Éstos son:

Serie

2ª Temporada

Es en esta temporada cuando aparece por primera vez el fenómeno de enlace mágico. En esta temporada las Winx se enlazan por primera vez con las Pixies, pequeñas hadas que trae Aisha, la nueva miembra Winx. Las Pixies se enlazan con las Winx después de que Bloom, Aisha y los Especialistas las salvan de las manos de Lord Darkar. Aisha ya estaba enlazada con una de ellas, Piff, la Pixie de los dulces sueños.

En Alfea, Bloom se enlaza con Lockette, Stella con Amore, Flora con Chatta, Musa con Tune y Tecna con Digit. Las Pixies se convierten en aliadas de las Winx y también aparecen en las demás temporadas, convirtiéndose en aliadas de esperanza para las hadas. Además su presencia es esencial en esta temporada, dado que éstas son las guardianas del Codex, artefacto buscado por Darkar.

Sin embargo en la 6ª Temporada, unas Pixies, la de Musa y la de Tecna, son cambiadas por otras diferentes.

5ª Temporada

En esta temporada las Winx se enlazan con otros seres míticos, unas criaturas llamadas "Selkies". Las Selkies son seres mitad sirenas que viven en todos los océanos de la Dimensión Mágica. Éstas representan los guardianes de los portales de los océanos de cada planeta.

Bloom se enlazó con uno Selkie llamada Serena, la guardiana del portal hacia Domino, Stella con Illiris, la guardiana del portal hacia Solaria, Flora con Desiryee, la guardiana del portal hacia Linphea, Musa con Sonna, la guardiana del portal hacia Melodía, Tecna con Lithia, la guardiana del portal hacia Zenith, y Aisha con Lemmy, la guardiana del portal hacia Andros.

6ª Temporada

Las Pixies de Musa y de Tecna son cambiadas. Tune es reemplazada por Cherie, y Digit por Caramel Posteriormente las Pixies cumpleron un rol en el que cada hada de Alfea hace una gran unión mágica con las Pixies de la Aldea Pixie para derrotar a las Campeonas de Alfea.

7ª Temporada

En esta temporada, las Winx se enlazan con los Animales Hada, que contienen la llave del primer color del universo y del poder supremo de los Animales Hada. Las Winx se enlazan con éstos cuando viajan por el tiempo en busca del animal que posee el primer color del universo, animal de mayor importancia, asimismo buscado por Kalshara y Brafilius.

La primera que se enlaza es Aisha con Squonk, un Cry-Cry. La segunda es Flora con Amarok, un magic-lobo; la tercera es Musa con Critty, una gata emplumada; la cuarta es Stella con Shiny, la única de su especie; seguida de Tecna con la tecno-ardilla Flitter, y la última es Bloom con el unicornio Elas.

Pero también las Trix se enlazan esta vez con tres Animales Hada. Icy con un lagarto llamado Frostbite, Darcy con un camaleón llamado Kemmy, y Stormy con un búho llamado Occula. Hasta que en el último capitulo las hechiceras se fusionan con sus animales haciéndose mas poderosas con un inigualable poder.