FANDOM

Los Especialistas son un grupo de estudiantes que aparece en Winx Club. Ellos son: Sky, Brandon, Riven, Helia, y Timmy, todo se les enseña en Fontana Roja. Aparecieron por primera vez en el primer episodio de la primera temporada.

Son personajes secundarios en un primer momento, sirviendo para los intereses amorosos de la Winx, pero a medida que avanzan las temporadas, se vuelven más importantes. Los especialistas son novios de las Winx.

Helia se introduce en la 2ª Temporada, pero es un personaje relativamente menor porque no está generalmente desde la 1ª Temporada. Nabu, un integrante de una famila enriquecida de Andros, se introduce en la 3ª Temporada, pero no asiste a Fontana Roja. Se le considera uno de los especialistas, porque es su amigo. Roy aparece en la 5ª temporada y esta vez si asiste en Fontana Roja. 

En la Sexta se unen los Paladines del Colegio Linphea, en la cual Thoren y Nex son los nuevos intereses amorosos para Daphne y Aisha.

Historia

Serie

Stella trajo a los cuatro especialistas en Gardenia cuando Knut y el troll atacaron en casa de Bloom. Arrestaban al troll pero Knut huyó antes de ser esposado. Pronto se conocen mejor cuando estuvieron en el baile de Alfea, en ese instante Sky y Brandon se cambiaron de nombres debido a un suceso anterior en Eraklyon sin que Bloom y Stella sepan su identidad. En el Pantano de Lodonegro ayudaron a las Winx de buscar al troll que habían esposado tres episodios atrás, y es liberado por las Trix. De inmediato es cuando Riven y los otros finalmente se fijaban en las chicas; aunque Riven aun no las quiere solo por su cuenta.

Cuando las Winx son castigadas desde que fueron a Torre Nubosa por el Anillo de Solaria de Stella, las chicas ofrecieron la ayuda de los especialistas y limpiaron el colegio como las profesoras les dejó de aseo. La sorpresa fue que las Trix convocaron un Minotauro que atacaba el recinto y también se dieron cuenta que Riven tiene un lado amargo por lo que piensan que él es de utilidad. Una vez que las Trix son interceptadas por los héroes, las profesoras reconocen el valor de los especialistas al ayudar a las Winx. Pero de pronto las tensiones van muy arriba cuando Riven es rescatado por Darcy durante la carrera de motos que se llevó a cabo en el día de la rosa de Magix. El especialista hostil abandonó al grupo y se marcha con la hechicera.

Mas tarde las Winx y los especialistas salvaron a Musa que fue sorprendida por un motín de Brujas cuando ella miró como Darcy y Riven se veían en el bar, antes la bruja lo encantó con el propósito de que sea su ayudante y luche a su favor. Esto termina en un gran combate entre los chicos contra Riven y las Winx contra las Trix; donde progresivamente las tres brujas se dieron cuenta que Bloom es quien realmente buscaban y son noqueadas. Incluso Riven apoyó en brazos a Darcy al ser vencida.

Los chicos no ganan un protagonismo mayor a pesar de que finalmente se dieron cuenta de las intenciones que tienen las Trix, excepto cuando le ayudan a Sky que entre con Bloom a Torre Nubosa ya que quiere saber su origen. Pero Riven quien estaba hechizado le explica algunas cosas a su amada hechicera lo que terminaba en varios combates contra las Winx, sobretodo con Bloom.

Mas tarde empiezan a tener un avance cuando Sky y sus amigos estarán en un desfile que se hará cada año en Fontana Roja; del otro lado Sky tiene un pasado en el que estaba comprometido con Diáspora un año atrás, pero como esta enamorado de Bloom el prefiere guardar su secreto antes de que empiece la fiesta. En el desfile las Winx miran todo desde un hueco, pero los especialistas tienen una pelea con Riven ya que están cansados de su arrogancia. El especialista hostil provocó que uno de los dragones pelee con el que Sky estaba controlando y termina en una batalla de dragones. Sin embargo Bloom y Diaspora (que también es hada) acabaron por interrumpir el desfile y termina cuando Stella y Bloom se enteran quienes son realmente; mas para Bloom que su corazón quedó roto al ver a Sky con Diaspora.

Cuando las Trix convocaron al Ejército de la oscuridad, los especialistas lucharon contra el ejercito al mas no poder, en ese instante Sky terminó con Diaspora quien quería salvarlo del peligro y Riven es traicionado por las Trix habiendo hecho su plan de tomar la Llama del dragón. Knut se unió a los héroes con Pepe a pesar de las dudas de Saladino que si fuese otro juego de las brujas. Knut le contó la verdad, y es sorprendido por las Trix en hologramas. durante la revancha, los especialistas tuvieron un combate muy feroz ya que los monstruos son fuertes que antes; Saladino intento eliminar el hechizo con su bastón pero fue en vano. Las Trix destruyen Fontana Roja y los chicos fueron a Alfea para arreglar los siguientes combates.

Por ese mismo instante, Palladium llevó a Sky, Brandon y Timmy a Domino cuando las Winx fueron a conocer el pasado de Bloom y sus poderes, los especialistas ayudaron a vencer el Ejército de hielo pero el Yeti era muy fuerte que ellos y las Winx lo vencen con una Convergencia mágica. Al regresar a Alfea, Sky se reconcilia con Bloom y Stella también lo hace. Ambas los perdonaron por haberlos engañado, incluso Stella le explica a Brandon que aunque sea escudero, ella es hija de los reyes en Solaria.

Sky y Brandon acompañan a Bloom, Knut y Stella ir a Torre Nubosa para buscar la Llama del dragón; en este instante son ayudados por Riven que escapó de la prisión y les perdonó de sus actos. Asi mismo fueron a la Torre en donde las Trix les emboscan y pronto Griffin les ayudó en combate. Al huir de la torre Bloom y Sky se separan y decidieron ser los señuelos mientras los otros encaminan a Alfea. En el colegio Brandon y los otros participaron en el segundo combate de Alfea donde el ejercito es tan invulnerable que cuando los enfrentaban antes, también escucharon el discurso de Griffin y Faragonda a unir sus poderes en contra del ejercito que funcionó con éxito mas tarde.

El equipo participa en el combate final donde las Trix tomaban cargo de la tropa, de ahí Bloom y Sky regresaron a Alfea y pronto vencieron al ejercito y las tres brujas. Después de esto, Alfea tuvo una fiesta especial y los cuatro especialistas finalmente se convierten en las parejas del Club Winx.

Los especialistas siguen siendo fuertes en esta temporada. Tal y es el caso de que Stella y Brandon se fueron para Tierra Baja a donde conocieron a Sponsus y la Princesa Amentia donde esta ultima pensó que Brandon es su amado. Con la ayuda de las Pixies lograron que Amentia entrara en razón y perdona a Brandon por confundirlo. Sky y Brandon fueron con Bloom y Stella a la Fortaleza de Darkar donde se une Aisha como nueva integrante del Club Winx. Las Trix que han regresado con nuevos planes, derrotan fácilmente a los héroes con el poder Gloomix y son salvados por Avalon.

A esto se les une un nuevo especialista Helia en el equipo cuando re-inauguraron Fontana Roja, el especialista es un artista, es sobrino de Saladino y pronto se convierte en el interés amoroso de Flora; por la cual esta chica busca motivos para acercarse pero no son muy útiles. Mas tarde Sky creyó que Bloom se fijaba en Avalon ya que al parecer tiene un interés misterioso en ella y empezaban a pelear por primera vez. Pero se disculparon cuando Bloom curó a Sky que fue atacado por Icy haciéndolo entrar en un estado como si estuviese muerto; de inmediato Bloom y Sky se convierten en novios. Pero no es mucha alegría ya que Tecna y Timmy se separan puesto que el especialista no pudo tirarle un disparo a las Trix robando el Codex del colegio; lo que termino a que Tecna se enojara.

Jared un especialista en formación se vuelve amigo de Musa, pero pronto es utilizado por Darcy cuando lo hechiza para sabotear el simulador que pronto las Winx harán. El hechizo en el especialista se rompe y arregla el malentendido con Musa, sobretodo cuando consigue a Alice como interés amoroso. Mas tarde Sky, Brandon, Flora y Bloom fueron a Eraklyon donde se enteran que Diaspora fue raptada por hombres de Yoshinoya; de paso Bloom conoce a los padres de Sky a quienes desconfiaban de ella anteriormente y ahí comprendió porque han cambiado identidades los dos héroes en la primera temporada. Por otra parte Riven ayudó a Musa en cantar ante todo Fontana Roja cuando tuvo una pelea contra Stormy en su venganza de no robar el codex de Alfea.

Tiempo despues de que Bloom permitió que Kerborg tomara el codex de Alfea, y el robo al codex de Torre Nubosa; los especialistas fueron con las Winx a la Tierra Salvaje donde sus poderes son muy débiles. No tuvieron tantas discrepancias en el viaje, y pronto tuvieron aventuras mientras ganan su Charmix. En el viaje Musa y Riven arreglan sus conflictos y Tecna y Timmy también lo hacen cada una cuando gana el poder anteriormente nombrado. Por otra parte Flora y Helia empiezan a acercarse cuando ayudaron a salvar Aldea Pixie de un fuerte ataque de Icy, y Sky se entera que Bloom acaba ser secuestrada por Lord Darkar que uso un clon del profesor Avalon.

Las Winx y especialistas fueron a la búsqueda de Bloom que nuevamente cayo en el hechizo de Darkar volviéndola oscura. Sky como líder del grupo se aventura en una expedición a la Fortaleza de Darkar donde las Trix utilizando todo su poder detienen a los héroes, pero lo evaden tiempo después, hasta cuando Helia ayudo a que la nave en el que iban no se caiga. Es ahi cuando Flora y Helia finalmente se acercan y se dan un gran beso. Como los Especialistas y Winx pasaron si ningún dificultad contra Kerborg con ayuda de Faragonda, Codatorta y Griffin; las Pixies Guardianas invocan las copias de los Codex para pasar pero primero resuelven un rompecabezas que mas tarde lo hacen.

Pronto entran a Realix donde el poder de Darkar se hace monstruosamente fuerte al sincronizarse con el Cristal de Poder que tiene Bloom Oscura en su poder. De inmediato todos los especialistas y héroes son paralizados por el hechizo de gravedad; las Trix se unen por única vez con intenciones de venganza ante el fénix, de ahí formaron el Mega Trix pero no tuvieron suerte que los héroes. El Príncipe Sky pudo sobrepasar el hechizo de la gravedad y habla con Bloom para que recobre su conciencia, especialmente al decirle lo que siente y que le perdona por no haber pasado tiempo con ella. Bloom pronto recupera su conocimiento y vuelve a la normalidad.

Luego de la derrota de Darkar, los especialistas tuvieron una fiesta especial en Alfea donde todos acuden a la foto con un final muy cómico.

En la 3ª Temporada con la llegada de Valtor y el retorno de las Trix, los especialistas siguen teniendo un buen papel. Helia solo tiene menos apariciones a diferencia de su primera aparición.

Después de que Stella y Bloom se lidiaron con Chimera, una chica de actitud grosera que pretende competir a Stella por cualquier motivo. Los Especialistas pasan sus vacaciones en los mares de Magix, pero todo comienza cuando un tsunami se acercó a la ciudad, por lo que rescatan a todos los playistas y las Winx detienen la ola. Tala, una sirena avisó a Aisha de un gran problema en Andros y se va dejando sin respuestas de los héroes.

Sky y Brandon son los únicos que viajaron a Solaria para ver el baile de Stella, ahí bailaron hasta que empieza con un mal termino donde Stella se sorprende que su padre el Rey Radius se vuelve a casar esta vez con la la Condesa Cassandra que para aquel instante es la madre de Chimera. Brandon se siente oprimido al ver que Stella no recibió el regalo que le dio y las Winx le dicen que tiene que dejarla reaccionar. Pero pronto el baile se convierte en un infierno cuando Chimera embruja a Stella en un monstruo y el Rey Radius es controlado por Cassandra a causa de que Valtor se ofreció a robar el sol mágico. Chimera toma como cómplices a los dos Especialistas aparte de las Winx y entonces huyeron a la nave puesto que la condesa le ordeno a encarcelar a Stella. Mientras las Winx logran salir del castillo con enormes dificultades todos se dieron cuenta que Solaria esta lloviendo.

Los Especialistas y Winx logran salir de Solaria a pesar de la enorme seguridad que hubo en el reino por lo que mas adelante se aventuraron al Espejo de la Verdad con el fin de revertir el hechizo en Stella. Flora echa un hechizo a Brandon para que reconozca a Stella, pero al llegar al Espejo el hechizo se desvanece y Stella siente que no puede regresar a como está. El llanto hizo que el Espejo reaccione y finalmente regresa a la normalidad.

Poco tiempo mas tarde, Sky invitó a Bloom al aniversario 1000 de Eraklyon junto con su equipo; con la esperanza de que en dicha fiesta pueda revelar que se va casar con Bloom. Pero pronto las cosas vuelven igualmente como en Solaria puesto que Diaspora hechizó a Sky publicando que esta a favor de ella en lugar de Bloom; los especialistas se sorprenden de su decisión y cuando las Winx lo quieren confrontar la princesa le ordena a Sky que los ataque tomando como desertoras. De inmediato todos huyen, y Bloom queda perpleja cuando Sky la ataca a su voluntad; mientras tanto Stella ha salvado a su padre de un dragón ganando su Enchantix y finalmente huyen del planeta. Mas adelante los Especialistas se ofrecieron a ayudar a las chicas Winx para saber que sucede con Sky ahora que esta en una boda con Diaspora; durante la boda fallida, las Winx encuentran que Sky esta bajo un conjuro de Valtor y rompen su hechizo dejando atrás a Sky y Brandon.

Los chicos no ganan mayor protagonismo hasta cuando Tecna que había arriesgado su vida al cerrar el portal de la Dimensión Omega ganando su Enchantix. Timmy con angustia piensa que Tecna sigue con vida y esta dispuesto para ayudarla a pesar de que Riven no acepte la realidad. Al poco rato Sky y Brandon han vuelto despues de que las Winx pelean con Valtor y Trix en Torre Nubosa a causa de lo acontecido en Andros, los chicos les explican que Brandon estuvo en la prisión de Eraklyon y Sky lo ayudó. Ademas de que Diaspora fue expulsada de Eraklyon, por lo que Sky quiere disculparse con Bloom; sin embargo el hada se marchó a Pyros con su intención de ser fuerte que sus amigas.

A causa de esto los Especialistas y Winx deciden buscar a Tecna dando su primera vez a que el Club Winx se desintegre temporalmente; Timmy logra reunir los sentimientos de Tecna con un GPS que lograron construir. Y cuando todos se han ido y Timmy se durmió es entonces cuando Tecna mandó un mensaje en la Dimensión Omega y forja a todos en salvarla. Bloom logra reconcilarse con Sky, tras ganar su transformacion en el planeta, por lo que la pareja acude a la Dimension Omega y encuentran a Tecna con vida. Tambien cerca del ginal ayudaron a las Winx conducir las motocicletas con el fin de irrumpir la boda entre Cassandra y el Rey Radius; con varios problemas.

Sin embargo un hombre Nabu conoció al grupo a pesar de los altibajos que suceden contra las chicas y chicos. Antes se oculta bajo el nombre "Ophir" que a su vez se fijaba mucho en Aisha. Por lo que pronto se une al equipo y pronto se convierte en el interes amoroso de Aisha. Asi mismo participan en los viajes de las Winx con esperanzas de vencer a Valtor.

Pero cuando pensaron que el hechicero muere en causa de su hechizo de elementos, este rapta a Riven, Brandon, Sky y Timmy. Las Winx por medio de Helia se enteran de ello y van para Andtos donde luchan con los dobles de los chicos a causa del poder elemental. Tras la derrota y final de Baltor, los especialistas y Winx tuvieron una fiesta especial

Los Especialistas y Nabu vuelven en acción con la llegada de cuatro hombres conocidos como Hechiceros del Círculo Negro.

Las Winx ven a los chicos mientras son las profesoras temporales de Alfea, y después de un gran combate entre los brujos y las Winx, los Especialistas fueron a la Tierra por ordenes de Faragonda para vigilar a las chicas Winx sin sospechas.

Los Especialistas no conocen tanto Gardenia y buscaron empleos del mismo modo al que sufren las Winx. En ese punto Sky se entera que Bloom salia con su antigua pareja Andy que es el vocalista de su banda en el Bar Músico Frutal y empeorando las cosas Bloom y sus amigas se enfadaron con ellos al luchar contra los Magos que buscaban a la ultima hada terrestre.

Todo salio muy tenso cuando Mitzi que compró una de las mascotas embrujadas pronto es salvada por Brandon y Stella queda sorprendida a eso. La chica trata por los medios de que Brandon sea suyo con hacer tretas a Bloom y Sky en el argumento que Andy aun sigue saliendo. Las cosas se solucionan cuando las Winx ganan sus Believix al hacer que Roxy (revelando que es la ultima hada terrestre) confié en ellas. Los seis hombres conocieron al padre de Roxy, Klaus donde se convierten en camareros del Bar Musico Frutal.

Sin embargo Musa y Riven han discutido por segunda ocasión debido a que Musa es la atención de la gente y un productor Jason Queen le ofrece la oportunidad de ser famosa. Por otra parte Sky tiene problemas ahora que esta en sus deberes de Eraklyon y su padre visita la tierra por única vez. Las Winx resuelven un problema menor y Erendor deja que Sky siga en la tierra.

También los chicos participaron en el combate contra los hechiceros en Gardenia de la cual estuvieron igualados, hasta que Roxy logro demostrar su fe interior y usa el Círculo Blanco para vencer a los magos. Sin embargo Musa se dio cuenta que Jason Queen estaba comprometido, por lo que en los siguientes episodios logra reconciliarse con Riven. Tambien Stella y Brandon se reconcilian al admitir que Mitzi persigue al especialista a todos lados.

Mientras tanto las Hadas Mayores fueron liberadas después de varios años, pero tienen intenciones vengativas ante los hechiceros aparte de los humanos. Posteriormente los especialistas lucharon contra Diana que tiene un poder muy increíble con la naturaleza; hasta que fueron secuestrados y Nabu junto a las Winx tuvieron su misión de salvarlos en el templo de Diana a donde las Hadas Amazónicas los sorprenden. Una vez que Diana estuvo convencida de no seguir con la venganza los Especialistas y Winx son libres. Incluso aparecen cuando mandan a Nabu que vigile el mal estado de Duman mientras sus compañeros se enfrentan a la justicia de las hadas.

Poco antes del juicio final, Nabu le advirtió a Duman que sus poderes están inestables. Pero en lugar de obedecer el hechicero les contó a los chicos las intenciones de sus compañeros. En este caso el Círculo Negro abrirá un gran vórtice una vez que sea tocado y las hadas sean absorbidas. Nabu derrotó a Duman y van con las Winx donde cayeron en la trampa de los hechiceros. Cuando Nabu consumió sus poderes para salvar a las hadas terrestres, todos miraban atónitos por la acción heroica que le costó su muerte. También fueron testigos de que Ogron no dejo que revivieran a Nabu con el regalo oscuro.

Todos los chicos estuvieron en el Bar Músico Frutal para una fiesta benéfica por el medio ambiente, del otro lado Sky estaba planeando darle un pendiente a Bloom bajo el presagio de que tendrá que dárselo a alguien que ama.

Especialistas conocidos

SkyT7

Sky

Sky: Sky es el príncipe coronado de Eraklyon. Antes de que el año escolar comenzó, él cambió de lugar con su escudero, Brandon, para tener más libertad de acción. Él lo quería porque quiere sentir lo que siente serun chico normal. Se le había arreglado una prometida, Diaspora, sin embargo se las arregló para terminar con ella porque él y Bloom se enamoraron; aunque bastante tiempo después Diaspora ha tenido planes para separarlos conforme avanza la serie. Él es el especialista principal para ir a las misiones con las Winx. En la Sexta Temporada tiene un primo, Thoren de la cual es un paladino que había tenido problemas desde su infancia hasta que pronto se reconcilian.

Sky es inteligente, divertido, valiente, compasivo y fiel. Él es muy cercano a Brandon, y son los mejores amigos. Sky quiere ser un experto piloto de combate. Utiliza como arma un espada azul cielo y lo equipa con un boomerang azul.

Sky cumple años el 27 de abril en la versión de 4Kids y el 20 de marzo en la versión de Rainbow.

BrandonT7

Brandon

Brandon: Brandon es el escudero de Sky. Su interés amoroso es Stella. Su pasatiempo favorito es salir con chicas, y, a pesar de su buen corazón, él puede ser muy vanidoso y egoísta a veces, lo que hace de él un excelente partido para Stella. Él es muy leal a Sky y acepta la orden de Sky de cambiarse de lugar con él. Brandon es muy musculoso y parece que le gusta demostrarlo constantemente llevando ropa de manga corta. Él es por mucho el más fuerte y el más físicamente entrenado del grupo.

A pesar de su afición, demuestra ser un compañero fiel y amoroso. Su espada es color verde y sigue el modelo de una espada con dos puntas en forma de palo de jabalina.

Brandon cumple años es 14 de octubre en la versión de 4Kids y 23 de septiembre en la versión original.

HeliaT7

Helia

HeliaHelia es un estudiante de arte, quién es el sobrino principal de Saladino. Su interés amoroso es Flora. Él era el mejor estudiante hasta que decidió dedicar su vida a la naturaleza y la poesía. Llega durante la segunda temporada, durante La Gran Fiesta. Helia, ex estudiante de arte, es un pacifista, y no cree en el heroísmo y la lucha. Sin embargo, él salva a Flora en un acto de defensa, utilizando su guante cadena de láser, y por alguna razón él también decide quedarse en Fontana Roja. Helia ha estado en una relación con Flora desde que admitió cómo se sintió durante el clímax de la segunda temporada.

También ha revelado que Krystal fue su amiga en tiempos anteriores, lo que causó un obstáculo para su relación hasta que el especialista aclaró las cosas con Flora. Helia es una persona tranquila, que prefiere dibujar a la práctica de actos heroicos, a pesar de ser heroico en su sangre. No le gusta usar la tecnología, a pesar de ser un excelente piloto, la única arma que siempre usa es el guante cadena láser. Le gusta escribir poemas y dibuja a veces.

El cumpleaños de Helia es desconocido en la versión de 4Kids y 2 de septiembre en la versión original. Su nombre significa sol en latín.

TimmyT7

Timmy

Timmy: Timmy es un inventor que prefiere usar la lógica en lugar de la violencia, es de un linaje largo de científicos. Aunque Timmy tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia Tecna, Timmy heroicamente la protege en más de una ocasión.

También es único en el grupo que utiliza una pistola láser; aunque pocas veces llevaba un phantomblade amarillo en forma de estoque. Timmy es tímido, pero muy dulce y cariñoso. Él y Tecna se llevan bien y terminan saliendo, aunque no sin ciertas irregularidades debido a su actitud tímida.

Timmy es muy introvertido y tiene poca experiencia con las relaciones y las chicas, además de que no sabe con quién hablar o pasar el rato con las chicas sin hablar de tecnología, lo que pone una tensión en su relación con Tecna.

El cumpleaños de Timmy es el 13 de enero en la versión de 4Kids y 15 de febrero en la versión original. Su nombre es el diminutivo de Timoteo, que quiere decir honrar/honrado por Dios.

BoomerangRivenT6

Riven

Riven: Riven es el inconformista, rebelde, o chico malo del grupo. Riven pone un frente frío, y tiene dificultad para expresar sus emociones. Se crió solo, así que él vive para sí mismo de acuerdo con sus propias reglas. Riven desconfía de las mujeres, ya que su madre lo abandonó al nacer, por lo que es un machista. Es competitivo (sobre todo, con Sky en su mayoría). Él es un buen espadachín, blandiendo una espada púrpura con un chaco ninja de bola morada. También es bueno para todo tipo de deportes.

Algunos personajes lo ven como un temerario, inteligente y sensible. Riven se muestra con un interés en, y es el interés amoroso de Musa a lo largo de las temporadas primera y segunda. Él admite que le gusta al final de la primera temporada, pero no se convierten en una pareja hasta el final de la segunda temporada. En la Tercera temporada Musa considera romper con él, pero en los últimos episodios decidieron permanecer juntos. Sin embargo Riven y Musa dejaron de ser pareja en los penúltimos episodios de la 6ª Temporada puesto que el especialista comprendió que la relación no estaba funcionando y quedaron como amigos. Aun así, muchos fanáticos esperan con ansia un futuro regreso oficial en posteriores temporadas.

Riven cumple años el 06 de noviembre en la versión de 4Kids y el 15 de octubre en la versión original.

300px-Nabum

Nabu

Nabu: Nabu es el príncipe de un reino desconocido en el planeta Andros, es la prometida de Aisha, y es un mago. Se escapó de su reino para ver cómo era ella, pero fue atrapado y confundido con un enemigo al principio. No queriendo decir a Aisha quién era en realidad, se fue bajo el nombre de "Ophir" por un tiempo hasta más tarde, cuando finalmente le dijo a Aisha la verdad porque se había enamorado de ella. En El Secreto de la Torre Roja, se mete en una pelea con Riven malinterpreto una situación cuando Nabu estaba recogiendo Musa porque se había hecho daño.

Por suerte, esto se resolvió rápidamente y Nabu y Riven más tarde se convirtió en muy buenos amigos. Él asiste a Fontana Roja con el resto de los chicos. Nabu tiene largo, pelo castaño café hecho en una trenza y lleva un abrigo morado y dorado y pantalones de color púrpura. Parece que le gusta bailar tanto como Aisha hace y se demuestra que es amable, inteligente y extrovertido. Después de que ellos se acerquen más en la tercera temporada, Aisha le dice que no le importa ser desposada, siempre y cuando él es el que tiene que casarse.

En la cuarta Aisha y Nabu siguen siendo fuertes e incluso ya casi estaban contrayendo matrimonio al haber impulsado la magia en la tierra. Nabu fue pieza fundamental cuando Diana amenizó contra los humanos y posteriormente cuando Duman cayó enfermo; A pesar de advertirle al brujo que sus poderes no estaban funcionando el hechicero lucho con ellos al decirles que su equipo le tendió una trampa a las Hadas Terrestres cuando Morgana y sus hadas les daban el juicio a sus compañeros.

Mas adelante Nabu usa toda su energía para salvar a las hadas de la tierra hasta tal grado de morir. Cuando Aisha trato de usar el Regalo Negro para revivirlo, Ogron se lo roba y lo desperdicia en una flor muerta. Así mismo no volvió a aparecer en otras temporadas salvo en la 5ª Temporada cuando Tritannus contamina las ostras y en una de las ostras Nabu aparece como ilusión para Aisha. Desde entonces el personaje no fue mencionado con la introducción de Roy y Nex, lo que dejo en controversia con los fanáticos.

Royheadshot

Roy

RoyRoy es un especialista introducido desde la 5ª Temporada como el nuevo interés amoroso de Aisha. Apareció en el sexto episodio conduciendo un Explorador Odisea y se los da a las Winx para las misiones de la búsqueda del poder Sirenix. Es el único especialista que tiene habilidades para respirar bajo el agua usando el "Aura Tritón" que tiene en su mano. El se viste de manera diferente que los especialistas, pero en la Temporada 6 ya usa el nuevo uniforme oficial. En la 6ª Temporada demuestra tener celos con Nex (uno de los paladines) por su amor con Aisha, paro al final se vuelven amigos y pasan mas tiempo con ella.

Jared

Jared

JaredJared es un especialista secundario introducido en la 2ª Temporada, al principio fue un amigo de Musa hasta que Darcy lo hechiza para sabotear el simulador de las Winx. Al final Musa y Jared se convierten en amigo y tiene un interés amoroso con Alice.

Galeria

Trivia

  • En el doblaje de 4kids son llamados "Héroes"
  • A pesar de que los especialistas no tienen habilidades mágicas, todavía son vistos dentro de la barrera de Alfea que sólo permite a las criaturas mágicas que pasan a través. Posiblemente sus armas son mágicas.
  • A diferencia de Torre Nubosa o Alfea (únicamente en el pasado), los especialistas tienen un uniforme oficial
  • Los especialistas finalmente debutaron su nuevo uniforme y armas nuevas a partir de la 6ª Temporada después de usar el mismo uniforme en todas las temporadas anteriores.
  • Sus nuevas armas les permite utilizar el poder que está dentro de las propias armas.
  • Sky y Riven son los únicos especialistas que fueron poseídos por Antagonistas; curiosamente tuvieron intereses amorosos pero con ciertos fines.
  • Se desconoce que fue de Roy, después del final de la 6ª Temporada.
  • Conforme avanza la temporada ganan mas aliados y la alineación oficial cambia:
    • Desde la 2ª Temporada se introdujo Helia
    • En la 3ª Temporada aunque Nabu se ve a menudo con los especialistas (en ambas series de animación y artes oficiales), no asiste en Fontana Roja. Pero se alió con ellos poco tiempo después hasta su muerte en el climax de la 4ª Temporada
    • En la 5ª Temporada Roy asiste a Fontana Roja y se une con los especialistas hasta la 6ª Temporada
    • Thoren y Nex aunque son Paladines pueden ser considerados aliados, debido a que han estado con el equipo en algunas ocasiones.
  • En la 8ª Temporada debido a la animación Couture, los especialistas lucen mucho mas jóvenes que en la serie. Y lo mas notable es el color que identifica los uniformes de los chicos.