FANDOM

Gerbera
Gerbera109
Primera aparición Traicionada
Actor de

voz

Desconocido
Edad 16 (posiblemente)
Origen Desconocido
Poderes Posiblemente Metamorfosis y magia oscura
Relaciones Ververine y Euphorbia (hermanas)

Gerbera es un personaje menor de Winx Club. Ella es una de las brujas menores de Torre Nubosa que solo aparece en varios episodios. Se desconocen algunos detalles de ella, pero de acuerdo con la lista de brujas secundarias se pretende que posee habilidad en transformaciones; por lo que se cree que serian de Metamorfosis. Ella es hermana de Ververine y Euphorbia.

Aspecto

Su pelo es corto y de color amarillo oscuro, ojos verdosos y una piel pálida. Su traje es una blusa de manga larga color verde con unos pantalón amarillo pálido y zapatillas verdes. En Juego de Poder aparece portando la capa azul marino como las otras brujas.

Apariciones

Serie

1ª Temporada

Aparece por primera vez en Traicionada cuando estaba en el bar de Magix antes de que Musa espiara la relación que tiene Riven con Darcy. Cuando Icy recibió una bofetada, ella llamo a varias brujas para atacarla entre ellas se encuentra Gerbera. Tras la derrota de las Trix en manos de Bloom que acabó por liberar un gran poder, ella se marcha con las otras brujas.

Posteriormente fue atacada con el resto de las brujas en el momento que el trió Trix llego a Torre Nubosa de sorpresa, por lo que es llevada a las mazmorras de la torre. Al ser liberada por los especialistas, ella se pone su capa con el resto de las brujas tras su escape contra el Ejército de la oscuridad. De ahí participa en el resto de episodios que transcurren el combate por Magix.

2ª Temporada

Aparece en Alianza con las Brujas, durante un recuerdo de Musa cuando la habían atacado. Luego se la ve en el episodio final durante la fiesta por la victoria ante Darkar.

3ª Temporada

Es una de tantas brujas que fue victima del hechizo hipnótico de Valtor cuando forma el ataque hacia Alfea en Alfea bajo Sitio. En Trampa para Hadas se la ve en una cama como si estuviera en coma, luego de despertar se dispone a atacar a las Winx pero es derrotada. Mas adelante puede verse en el comedor en ¡Furia!. Es posiblemente que Gerbera regresó a la normalidad con el resto de las otras chicas.

Cómics

Aparece en Batalla Mágica una vez que Griffin ataca a las Trix por lo que planea su escape de la escuela ante el ejercito.

Trivia

  • Su nombre es un género de flor nombrado en honor de un botánico alemán, Traugott Gerber. También son más comúnmente conocidos como "La Margarita Africana".
  • Los colores de su apariencia y traje, pueden hacer referencia a la flor anteriormente dicha.