FANDOM

Gloomix
TrixGloomixT2
Primera aparición Viejas Enemigas
Última aparición El Fénix Revelado
Transformación anterior Ninguna, es la primera transformación de las Trix
Transformación siguiente Mega Trix (Fusión)

Disenchantix

Versión original Charmix

Gloomix es la versión negativa del Charmix y la primera transformación de las Trix que obtienen antes de las Winx.

Descripción

Fue otorgada a ellas por Lord Darkar desde Viejas Enemigas. Sin embargo, mientras las hadas obtenian su Charmix naturalmente como el segundo nivel de su progreso mágico, no se sabe si otras brujas también pueden tener un Gloomix o si sólo Lord Darkar se lo puede dar a una bruja. Durante el episodio Viejas Enemigas de la 2ª Temporada, Darkar les dió a las Trix el poder Gloomix y a partir de entonces lo utilizaron en algunos casos especiales.

Luego de que Darkar gana las cuatro partes del Codex y utiliza a Bloom Oscura para su plan, éste las traicionó desde Cara a cara con el Enemigo y finalmente paran a Roccaluce. Aunque en el clímax hacen una alianza temporal con los héroes fusionándose a Mega Trix mediante los Gloomix.

Aparencia

Las Trix tienen su Gloomix en forma de collares y brazaletes, cada una con sus respectivos colores (Algo similar al Charmix).

  • Icy: Un collar ubicado en su cuello, color aguamarina.
  • Darcy: Un brazalete ubicado en su brazo izquierdo remplazando su guante, de color morado.
  • Stormy: Un brazalete ubicado en su brazo derecho remplazando su guante, en color purpura.

Galeria

Trivia

  • Es la única versión alternativa de una transformación que aparece en el especial Winx Club: El Fénix de Sombras, ya que la versión Charmix de las Winx fue excluida del especial.
  • Esta es la primera forma que las Trix obtienen antes que las Winx.
  • Gloomix viene del inglés, que significa tiniebla u oscuridad.
  • Al contrario que el Charmix, el Gloomix tiene pulseras y colgantes. Esta vez tienen brillo que los complementos de las Winx.
  • Es la primera forma en ser otorgada por el antagonista principal.
  • En la versión de Nick, el Gloomix de Darcy y Stormy ahora se ubican encima de sus guantes, en vez de ser remplazados como en el original.
  • Las Trix obtienen por primera vez una transformación en el segundo episodio.
  • Es la primera transformación con un accesorio en su cuerpo, la segunda fue el Tynix de las Winx.