FANDOM

Griffin
GriffinFrenteT6
Perfil
Primera aparición Escuela de hadas Alfea
Actor de

voz

Antonella Giannini (Italiano)
Grey DeLisle (Nickelodeon)
Nair Borges (1ª y 2ª Temp)
Yensi Rivero (3ª Temp)
Melanie Henríquez (Especiales)
Rocio Mallo (6ª Temp)
Mercedes Espinosa (1ª a 3ª Temp)
(Latinoamérica)
Origen Desconocido
Relaciones Valtor (antiguo compañero)
Compañía de la Luz
Torre Nubosa
Griffin es un personaje de la serie Winx Club. Es la directora de Torre Nubosa, la escuela para Brujas. Ella fue miembro de la Compañía de la Luz. En su primera aparición que tuvo en la 1ª Temporada, comenzó como Co-antagonista de forma indirecta ya que confía en las Trix para poder derrotar a las Winx (sin conocer sus intenciones), pero finalmente se revela que Griffin es una mujer de principios morales sólidos, y ayuda numerosas veces a las Winx en su lucha contra las fuerzas del mal.

Apariencia

Griffin es muy alta, con piel blanca verdosa pálida. Parece alcanzar 95 años a diferencia de Faragonda y Saladino.

Joven

Cuando era joven ella tiene su pelo color rosa oscuro con los escotes color lavanda, unas gafas blancas, un vestido morado claro y unas botas rosas. La apariencia de ella es parecida a Darcy, pero su pelo lo tiene muy largo y ondulado, puesto que ambas tenían largo cabello.

Como miembro de la compañía, no cambia; salvo que su cabello es corto, tiene una capa morada y un enterizo lavanda. Similar a su forma anterior. Puede tener entre unos 28-36 años debido a su apariencia adulta.

Actual

En su apariencia actual tiene el pelo púrpura que se acerca con dos hebras púrpuras más ligeros a cada lado. Lleva mucho maquillaje alrededor de sus ojos y calza un vestido guinda hasta los tobillos con un cuello alto y zapatos de color púrpura oscuro. Cuando escapan de Torre Nubosa en el episodio Juego de poder, ella es la única que tiene una capa color guinda que se le adhiere su cuerpo y cara con una hebilla purpura en su capucha.  

Por la 8ª Temporada el cabello de Griffin cambia de morado oscuro a lavanda dando a entender que cambio con el tiempo; posee menor maquillaje de ojos, labios rojos, un tono de piel pálido que ya no tiene un tinte verde. Su vestido ahora es de un tono rojo, sus guantes también son más cortos. El resto de su atuendo es igual a su diseño original.

En la re-edición de Nick su apariencia no cambio en nada, solo que el color de su vestido. su capa y cabello tiene mayor tonalidad.

Personalidad

A pesar de su corto sentido y aparentemente una actitud indiferente, Griffin es realmente una directora que defiende a sus alumnos de buen grado si se siente amenazada. Ella también tiene una veta de humor a su personalidad, cuando en un episodio se ve que alegremente declaró que habría derrotado a Faragonda y Saladino mientras el hechizo de ilusión de Valtor continua.

Es muy hostil a las hadas (aunque no se sabe porque fueron sus motivos) ya que cuando las Winx iban a salir de Torre Nubosa, les juega trucos para asustarlas e incluso fomento a las Trix para que puedan hacer que los Especialistas y las Winx no se juntaran. Al final revela que es muy servicial y tiene ciertos principios morales sólidos. En la segunda película se revela que Griffin es muy bromista con Faragonda y por años le hace bromas, debido a un juego sucio en el festival de Alfea.

En la tercera temporada, se revela que cuando era joven, trabajo con Valtor al lado de las brujas ancestrales. Ella fue salvada por Faragonda, con quien al parecer ella ya estaba con amigos, incluso cuando se desempeñó las antepasadas, y pasó a ayudar a defender el planeta de Domino junto a la directora Faragonda y el director Saladino de Fontana Roja como parte de la Compañía.

En la Sexta temporada, Griffin a veces presiente los peligros que están ocurriendo, como cuando ve los poderes de Selina y el Legendarium, y cuando las Trix han planeado atacar los colegios mágicos. En un principio trato de defenderse de las Trix pero ellas le ganan y la transformaron, como estaba fuera de Torre Nubosa en unos episodios parecía que lucha contra sus propias alumnas siendo reclutadas por las Trix. Al final con algunas mejoras en personalidad vuelve a instruir a sus estudiantes.

Griffin es uno de los tres puntos de la magia, los otros son Faragonda y Saladino. Y aunque es potente Valtor la hizo derrotar a veces, incluso las Trix la han superado en fuerza con tan solo un ataque poderoso que ella no se puede defender.

Apariciones

Serie

GriffinValtor-Ep310

Griffin en su juventud junto con Valtor.

Griffin en su juventud fue una poderosa bruja y luchó al lado de Valtor junto a las Brujas Ancestrales. Ellos formaban una gran alianza, pero esto cambio cuando la hechicera no siguió por el camino del mal arrepintiéndose de sus errores por lo que decidió traicionar a Valtor. De ahí tuvo que irse a Alfea donde conoció a Faragonda y juntas formaron una estrecha amistad, así mismo Griffin formó parte de los miembros de la Compañia de la Luz.

Años después de que se volviera directora de Torre Nubosa, ella en secreto desarrolló una aversión muy frecuente a las hadas y los Especialistas, puesto que según Faragonda siempre le hace bromas a las chicas de Alfea.

GriffinT1

Griffin en la 1ª Temporada.

Al principio Griffin parece ser un antagonista en turno de la trama, ya que había estado apoyando a las Trix y su intromisión con las hadas.

Ella apareció por primera vez en el tercer episodio cuando da la bienvenida a los nuevos estudiantes en Torre Nubosa. Más tarde, cuando Alfea y Fontana Roja tuvieron su fiesta de baile, Griffin tuvo ideas a las brujas de arruinar la fiesta. Por supuesto Griffin escogió a las Trix ya que tienen una idea, aunque no sabía que tenían planes para robar el anillo de Stella. El plan tuvo éxito, lo que hizo que Griffin se enfadara. . Más tarde, cuando las Winx irrumpieron en Torre Nubosa con el fin de recuperar el anillo de Stella, Griffin las descubre antes de que ellas se fueran y comenzó a jugar trucos peligrosos en ellas y más tarde se lo informó a Faragonda. Así mismo Faragonda revocó los poderes de las Winx como castigo. Cuando Mirta opinaba sobre la relación con las hadas y mientras todas la molestan, Darcy le lanza una burbuja que no la deja respirar. Entonces Griffin calma al publico y dice que no habrá salida al decir que las hadas de Alfea fueron a un concierto.

Mas adelante las Trix irrumpen en Alfea para tomar venganza tras el incidente anterior y también para encontrar la Llama del dragón, pero fueron capturadas y enviadas a Griffin por Faragonda con una letra, mucho más que molesta a Griffin. Sin embargo, ella no castiga a las Trix, en realidad les dio una misión que se trata de romper los enlaces entre las Winx y los especialistas en el día de la Rosa de Magix. Afortunadamente eso paso cuando Darcy consiguió hacer que Riven ande en contra de los demás.

Al final del año, se llevó a cabo una prueba para las jóvenes brujas y se ve como pone a Mirta en una prueba, aunque ella se resistía fue capaz de responder correctamente. Griffin le recuerda que tiene que estar segura si quiere ser una bruja buena. Después de que Mirta era convertida en una calabaza y fue llevada a Alfea, Griffin no parecía darse cuenta de su ausencia.

Mas adelante las Trix convocan una gárgola de pesadillas para ahuyentar a las Winx y tomar la Llama del Dragón, pero las Winx no pudieron con el monstruo y quedaron derrotadas, por lo que al final Faragonda derrota a la Gárgola. Luego notifico a Griffin la situación y al final termina enojada con las tres hermanas a tal grado de expulsarlas por lo ocurrido.

Asistió a la Exposición de Fontana Roja preguntándose si era una buena idea de expulsar a las Trix, ya que ahora no puede mantener un ojo sobre ellas y que alguien tiene que ver cuales son las intenciones de las tres. Mas adelante cuando Bloom derribó a Diáspora al revelar el pasado de los Especialistas; Griffin simplemente afirma que no solo sus alumnas tienen su mal comportamiento, por lo que Saladino decidió poner fin a la exhibición.

Pronto se descubre que las Trix tienen la Llama del Dragón con la intención de conquistar la Dimensión Mágica, así mismo Griffin termino siendo atacada y encarcelada en las mazmorras de la Torre, logrando que las Trix tomen control de Torre Nubosa. Faragonda se daba cuenta de lo sucedido en Magix y pierde comunicación con ella.

Cuando Riven comprendió lo que hizo en contra de sus amigos a causa del interés en Darcy, Griffin lo ve en las mismas mazmorras y este ultimo pensaba liberarla ya que el es bueno abriendo cerrojos. El problema fue que a Griffin la metieron en una cárcel con cerradura mágica que no puede atracar, pero al menos sus alumnas pueden romper el conjuro. Es entonces cuando le obliga a Riven que huya porque es descubierto por el Ejército de la oscuridad.

Mas tarde, Griffin es liberada por Riven de las mazmorras de su escuela y se enfrenta por primera vez a las Trix en una antorcha que Bloom creyó que fuera la verdadera llama del Dragón, entonces les pone un muro de sombras para evitar su salida después de darles un toque de queda a las tres brujas.

Cuando huyen a la azotea ventosa Griffin les dice a los héroes que desde un principio no debía meterse con las Trix (aunque las ayudo en cierto modo) ya que entre ellas tenían ciertas intenciones como las brujas antepasadas. Al escapar eran interceptados por el ejercito, por lo que teletransporta a las brujas y los héroes a Alfea mediante un portal dimensional. Sky y Bloom decidieron quedarse como señuelos para darles mas tiempo a las brujas, Griffin da una moto a ambos y consiguen huir, mientras los demás parten a Alfea.

Después participa en la batalla en Alfea junto con Faragonda. Ella envió a las Trix al Monasterio Rocaluz para castigarlas. Faragonda la invitó a la fiesta de Alfea, pero Griffin se negó y decidió irse con las estudiantes.

Griffin ayudó en el concierto de Musa a Fontana Roja y fue vista incluso bailando.

Cuando las Winx se unieron temporalmente a Torre Nubosa como estudiantes de intercambio, para ayudar a proteger la segunda pieza del Codex se encuentran allí, Griffin, junto con otros profesores les enseñaron artes oscuras mágicas ero solo hacen magia blanca ya que aun no conocen bien los dotes oscuros. Cuando las Trix, aunque el Códice estaba dentro del corazón de Torre Nubosa, Griffin fue al corazón a recuperar el control de la torre. Después recuperada, hizo que las chicas Winx sean divididas en grupos de 2, más tarde aparece en los últimos episodios ayudando a las Winx junto con Codatorta y Faragonda contra Darkar.

Griffin y Valtor

Griffin y Valtor en un flasback

Hace una aparición desde El Corazón y la Espada al informar como Valtor siguió atacando en toda la dimensión mágica, por lo que la directora Faragonda crea una barrera que protege de ataques en Alfea.

Posteriormente en Alfea bajo Sitio, Griffin mientras estaba haciendo su trabajo observa que hay alguien por aquí sin ningún ruido, hasta que vio a Valtor sentado en su silla girándose alrededor de si mismo. Griffin decide luchar puesto que anteriormente la hechicera no siguió de su lado. Mientras Griffin se disponía a atacarlo este la derrota y le cuenta a las Trix acerca de su pasado y de ella misma con las Brujas Ancestrales. Después fue encarcelada, mientras que sus estudiantes estaban poseídas y todos sus hechizos fueron robados por Valtor.

Es entonces cuando el hechicero le cuenta a las Trix como ambos tuvieron una alianza años atrás cuando sirvió de refuerzo a las Brujas Ancestrales. Pero más tarde, su conciencia le hacía lamentar sus acciones y más tarde se unió a la Compañía de la Luz. Al levantarse declaró que desde entonces ha pasado la mayor parte de su vida tratando de arrepentirse a sí misma por sus errores. En un intento de Griffin por escapar es apresada con una puerta eléctrica lo que la deja inconsciente.

Cuando las Winx y Mirta tratan de buscar respuestas sobre Faragonda y el incidente de las brujas de la Torre; la encuentran presa y explica que ha sucedido tanto el colegio como las Winx sobre la batalla que Valtor efectuó con Faragonda. Por lo menos Griffin aclara que al menos no acabó como su compañera. Sin embargo las Winx no consiguen liberarla puesto que si lo hacen serian detectadas por brujas, así como Ediltrude y Zarathustra en manos del hechicero. Aunque les comenta que los Guardianes del Inframundo tienen idea de lo que ha sucedido. Gracias a Aisha que había liberado del control a los Guardianes les explican que sucedió con Faragonda; y es cuando las Winx y Pixies observan que Valtor transformó a la directora en un árbol.

GriffinT3

Griffin en la 3ª Temporada

Mas adelante las Winx intentaban vengarse de Valtor por lo que pasó a Tecna en Andros. Stella y Aisha la descubren en las mazmorras y utilizaron su polvo de hadas para romper la barrera de hechizo a la puerta. Griffin era libre, pero las Trix llegan de inmediato y trataron de encerrarla de nuevo, pero las envió rápidamente a la dimensión de castigos. Luego se dirigieron a su oficina, donde Bloom fue congelada a manos de Valtor que hechizó los poderes de fuego en hielo (debido a que robo los poderes en Oppositus). Faragonda, Griffin y Saladino usan sus poderes para crear una barrera alrededor de Valtor mientras que las Winx intentan liberar a Bloom con su polvo de hadas. Como Bloom fue liberada, Griffin junto con otras copias de seguridad cuando el hechizo de fuego quema Valtor mal. Luego es teletransportado a Alfea, junto con Stella y las demás.

Después Valtor se había mudado a una cueva y así Griffin recupera su control de la Torre como también a las brujas quienes quedaron libres del hechizo. Pero estaba preocupada por el paradero de Valtor. Ella le dice a sus estudiantes que tienen que unirse con las hadas y los especialistas para poner fin a Valtor para siempre.

Cuando Valtor desafió a Griffin, Faragonda y Saladino a un batalla, hizo desaparecer a Torre Nubosa mucho más a la ira de Griffin. Griffin aceptado el reto, a pesar de que ella no tenía nada que ofrecer Valtor si ella pierde (posiblemente la desafió para vengarse de su traición). Los cuatro se reunieron en el bosque y Valtor lanza un hechizo de ilusión, lo que hizo que Griffin y los otros ven como Valtor para que pudieran terminarse atacando uno contra otro. Con el conjunto de distracción, Valtor fue a Alfea para robar sus hechizos. Desafortunadamente para Valtor se le impidió hacerlo por Bloom y las Estrellas del Agua, el hechizo se rompió y Griffin, Faragonda y Saladino se dio cuenta de que era una trampa. Después de regresar de la dura prueba, Griffin dijo que si el hechizo había durado, habría derrotado Faragonda y Saladino para siempre.

Las Winx pronto regresan a Torre Nubosa, dándose cuenta de que en realidad se escondió Valtor detrás de una pared invisible en lugar de destruirla. Después de que Torre Nubosa estaba de vuelta, Griffin estaba contento de volver allí de nuevo. Cuando Valtor se enfurece con las Trix, demostró sus poderes mediante el hechizo de los Elementos de destruir Magix y las tres escuelas. El Lago Rocaluz se seca y envía el agua para inundar a Torre Nubosa, fuego en Alfea, el aire en forma de un tornado en Fontana Roja y el terremoto a Magix. Después de que su hechizo se rompió, Griffin se quedó asombrado y molesto para ver la dañada hecho a ella después de que el agua vuelve al lago.

GriffinT6

Griffin en la 6ª Temporada

Griffin regresa tras su ausencia en dos temporadas anteriores. Es vista por primera vez en el segundo episodio en el que da la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer año en Torre Nubosa, mientras se prepara para medir las habilidades de los nuevos estudiantes. Anda en busca de Selina para demostrar sus poderes con el Legendarium (un libro que puede hacer las leyendas realidad), y se sorprendió por lo que ella fue capaz de hacerlo cuando ve como invoco a los Trolls del Bosque Oscuro atacando la Aldea Pixie. Al ver que era muy peligroso el uso del libro ella le ordeno que pare, y Selina lo hace haciendo que algunos Trolls teniendo de rehenes a las Pixies se las lleven consigo mismos.

GriffinCuervoT6

Griffin como cuervo

Poco después, las Trix llegan de sorpresa a la escuela, a la que Griffin no estaba feliz verlas de nuevo. A pesar de sus esfuerzos para luchar contra las tres, Griffin fue derrotada y convertida en un cuervo. Griffin vuela rápidamente para escapar cuando Stormy trata de capturarla, pero desafortunadamente es golpeada por un rayo y es salvado por las Winx, que la traen a Alfea para el tratamiento. Con la ayuda de Roxy, Griffin logró transmitir un poco de advertencia sobre las Trix a Faragonda. Luego de pocos episodios mas tarde ella es revivida junto con Carol, Evy y Lorie un poco mareada por el hechizo y la llevan a la enfermería de la escuela.

Después le cuenta a Faragonda y Palladium como las tres brujas tomaron control de Torre Nubosa y acerca de sus planes de conquistar las escuelas mágicas. Sin embargo Sky llega para buscar a las chicas Winx especialmente a Selina. Griffin poco a poco se levanta y les dice que tienen que detener a la chica antes mencionada porque es aliada de las Trix. Sky con sus sospechas logra descubrir que trama la "supuesta amiga" de Bloom

Después aparece en El Café Musical cuando les informa a las Winx que Oppositus fue atacado por las Trix y temen que Alfea seria el siguiente en que fuese atacada. Mas tarde es vista como espectadora viendo como Musa y las hadas creando la magia musical antes de que las Brujas las atacaran.

En Duelo Legendario Griffin y Faragonda crearon una cúpula de energía para evitar que las brujas invisibles atacaran, pero estas la destruyen. Al final son salvadas por Tecna después de activar el dispositivo de invisibilidad frente a las brujas y a Torre Nubosa. Las Trix pactan un reto a todos los héroes y sobretodo Icy pone a Selina como un oponente de Bloom. Luego de que Selina se llevo un poco de la flama de Bloom, Grifiin y los heroes ganan al saber que perdieron porque Selina se marcho, las Trix se enteran y se retiran. Después de la derrota de Acheron y el cierre del Legendarium, Griffin vuelve a tener control de la academia una vez mas y se ve como estaba poniendo una prueba a las brujas.

GriffinEp816-T8

Griffin en la Temporada 8

Hace su aparición en La fiesta de Sparx hablando con Faragonda

Especiales

Griffin-Especial1-Nick

Griffin en el primer especial

En el primer especial solo tuvo una pequeña aparición como cameo cuando Stella introduce las tres escuelas de magia en Magix a Bloom. Aquí no cuentan sus escenas cuando fomenta a las Trix, ni la trampa en la escuela que les ponía a las Winx.

180px-GriffinNick

Griffin en el segundo especial de Nick

Tiene solo una breve aparición como ella se ve mirando la Exposición en Fontana Roja y también es testigo de la perturbación causada por Bloom y Diaspora. Después dice que no es sólo sólo sus alumnos puedan comportarse así. En este especial no cuenta su escena cuando esta con Mirta en una prueba, ni menciona sobre lo ocurrido con las Trix.

Cuando las Trix roban con éxito la Flama del Dragón de Bloom, hicieron su camino a Torre Nubosa donde atacaron a Griffin, y mas adelante ella y sus estudiantes fueron encarceladas. Más tarde, ella y sus estudiantes fueron capaces de liberarse de su celda de la prisión y se retiran a Alfea. Ella entonces lucha en la invasión y así las Trix han sido derrotadas por las Winx. Una vez que las Trix fueron derrotadas ella les envía al Monasterio Rocaluz como castigo por sus crímenes. En el especial no contó sus escenas donde tuvo participación en la segunda batalla de Alfea y cuando presiente que las Trix llegan a Alfea.

Cuando Darkar ha secuestrado a Bloom y abrió el portal de Realix, Griffin, Faragonda y Codatorta unen fuerzas para ayudar a las Winx. Después de derrotar a la criatura que Darkar habia conjurado con el fin de evitar la interferencia de sus planes todos se dirigen a Realix y derrotan a Darkar, luego asiste a la fiesta que se celebra en Alfea.

Película

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

GriffinMA

Griffin en Winx Club: La Aventura Mágica.

Ella aparece al principio de la película, como co-anfitriona del comienzo de celebración del año escolar con Saladino y Faragonda. Luego ve lo ocurrido con los estudiantes de Alfea convirtiéndose en ranas por la comida contaminada (incluyendo unas brujas y la conductora de noticias). Faragonda se queja de que todo el tiempo Griffin le hacia juegos sucios, cosa que ella se alegra.

Poderes y habilidades

Siendo la directora de Torre Nubosa, como también uno de los tres puntos de la Magia, Griffin es aparentemente una poderosa bruja pero se desconoce a que poder elemental tenga ya que casi algunos de sus ataques son verdes o amarillos. Ella fue capaz de abrir portales masivos para la teletransportación, creando barreras mágicas, y también el uso de su magia para disparar potentes explosiones de magia que puede incluso derribar a las hermanas Trix. 

En En el Corazon de Torre Nubosa se revela que Griffin puede controlar la escuela y sus poderes por medio de su "spa personal" que es el mismo corazón del colegio. Con ella trata de controlar la escuela a pesar de que las Trix saben exactamente algunas ubicaciones desde que fueron estudiantes; pero después de una ardua lucha lo logra recuperar.

Incluso puede converger su magia con Faragonda, que es un hada, al lanzar poderosos hechizos para destruir a los enemigos. Esta hazaña es casi imposible de alcanzar para los estándares normales, por lo general un hada no era capaz de converger su poder con una bruja, específicamente. Su nivel de fuerza mágica se asume como siendo a la par con Saladino y Faragonda, los demás jefes de las escuelas mágicas en Magix. A pesar de ser poderosa, varios antagonistas parecen derrotarla muy fácilmente.

Hechizos que utiliza

  • Liberato: Este hechizo es usado con el fin de buscar personas cercanas que estuvieron atrapadas en una trampa. Lo usa para localizar a las Brujas y las Winx que fueron capturadas por las Trix en algunos lugares del colegio.
  • Velocidad del Guepardo: Usado para conceder fuerza al usuario. Lo usa con Fuerza de los Antiguos Titanes de Faragonda para brindar poder a Codatorta y destruir a Kerborg.
  • Ojo Mágico: Este hechizo permite ver lo que pasa en otro lugar cuando es atacado por una entidad maligna. Lo usa para observar el ataque que Selina les armó a las Pixies, pidiéndole que lo detenga.

Trivia

  • Su nombre es una referencia a una criatura legendaria de la mitología griega se representa como teniendo el cuerpo de un león y la cabeza , alas y patas delanteras de un águila. El grifo de la mitología griega se vio inspirado por criaturas similares con el cuerpo de un león y la cabeza, alas y patas delanteras de un águila que se encuentran en Mesopotamia , Egipto , elamita , minoica y mitologías aqueménida de Persia , donde se cree que protegen del mal, la brujería y el mal calumnia. Muchas esculturas de los grifos se pueden ver en la capital aqueménida , Persépolis. En el folklore medieval, se dijo que sus garras que tiene poderes medicinales, y que sus plumas la capacidad de dar su vista a los ciegos.
  • Su aspecto joven se ve un poco similar a Darcy. Sobretodo su cabello, la forma en que se viste y su fisico.
  • Es la tercer jefe del videojuego homónimo. Pero no lucha en si, solo crea un monstruo para atacarte como en Misión en Torre Nubosa de la 1ª Temporada.
    • En GBA el monstruo es naranja, y aparenta parecer como de barro.
    • En PS2 y PC el monstruo es casi idéntico a las arañas que Griffin creo para acorralar a las Winx en los pasillos.
  • En las cuatro Temporadas que aparece, aunque parecía que es poderosa. Fue atacada y derrotada por los antagonistas de la serie hasta tener como base de operaciones su escuela.
  • Se revela que alguna vez ella ayudó a Valtor al principio de la primera Película.
  • En el doblaje de Nick, fue menos antagónica debido a que no se incluyeron los rellenos cuando fomentaba a las Trix sin saber sus fines. Sin embargo dejo su antagonismo desde la 3ª Temporada.
  • Según Griffin, las Winx no hacen buenas parejas en equipo:
    • Bloom y Tecna.
    • Musa y Stella.
    • Flora y Aisha. - Tal vez esta unión permitió fortalecer mejor sus lazos de amistad.
  • También opinaba que la mayoría de las brujas jamas trabajan en grupos, debido a que siempre se disuelven o terminan traicionándose en si. Algo muy ilógico si las Trix, los Hechiceros del Círculo Negro y las Brujas Ancestrales son brujas y Hechiceros que trabajaron unidos.
  • Su personalidad en la 1ª Temporada es similar a la del profesor Severus Snape de la serie Harry Potter de JK Rowling Rowling, ya que en sus primeras apariciones se demuestran ser un poco hostiles, pero poco después son amables. Ambos personajes tenían secretos, y anteriormente eran aliados de un antagonista.
  • En la versión de 4Kids, se dijo que Griffin y Faragonda habían fechado tanto a Saladino.
  • Junto con Mirta y Brafilius son los personajes que fueron hechizados por las Trix.