FANDOM

LaberintoCristalT3-321

El laberinto.

El Laberinto de Cristal es una localización que aparece en la 3ª Temporada de Winx Club.

Descripción

El Laberinto de Cristal se encuentra dentro del Reino Dorado. El éxito en el paso por el laberinto, incluye demostrar que uno se preocupa por el mundo más que ellos mismos, es la prueba para obtener las estrellas de agua. Como el Reino Dorado está dentro y fuera del tiempo, aquellos que no puedan encontrar una salida permanecerán allí para siempre. El tiempo en el laberinto se dobla en un círculo, y todo lo que alguna vez existió todavía existe dentro de él.

Serie

3ª Temporada

En el episodio El Laberinto de Cristal, después de que Stella suplicara al caso de las Winx por la obtención de las estrellas de agua, Arcadia permite a Stella, Musa y Tecna entrar en el laberinto e intentar encontrar la salida. Si tienen éxito, recibirán las estrellas de agua, pero si no, quedarán atrapadas para siempre. Las chicas entran al laberinto y hablan sobre sus estrategias para encontrar su camino, Stella elige a la mejor apariencia, Musa la toca de oído y Tecna usa su cabeza y es lógica. Sus métodos, evidentemente, los conducen por caminos diferentes, con Musa sugiriendo que todos pueden estar destinados a encontrar su propia salida. Tecna es el primero en encontrar una salida.

Arcadia se manifiesta ante ella y se le presentan dos puertas: una a través de la cual es un mundo de lógica, y la otra un mundo con sentimientos y alegría. Arcadia le pide a Tecna que elija una habitación, sabiendo que cualquier opción que elija será definitiva y que nunca podrá volver a entrar en la otra. Tecna elige rápidamente el mundo lleno de emociones, pero Arcadia le dice que la salida está en el otro; si realmente quiere las estrellas de agua, debe entrar en esta sala y abandonar las emociones para siempre. Tecna dice que esto es un cruel ultimátum, pero Arcadia la deja con la opción. A través de la puerta llena de alegría, aparece una aparición de Timmy. Tecna camina hacia él y se toman de la mano mientras sonríe, pero al darse cuenta rápidamente de lo que debe hacer, ella se despide de él y entra por la puerta de la lógica.

StellaCara321

La cara de Stella al sacrificar su belleza.

En otro camino, Stella encuentra a Arcadia que le pide que se mire al espejo. Stella lo hace, se admira a sí misma, pero se sorprende al ver el otro espejo con una cara sin rasgos, que Arcadia presenta como su salida. La belleza es lo que debe sacrificar si quiere las estrellas de agua. Stella camina hacia su imagen en un último adiós y entra al espejo con la cara sin rasgos distintivos.

MatlinyMusaT3

Musa ve a Wa-Nin.

Mientras atraviesa el laberinto, Musa pasa junto a Arcadia, que la llama y dice que el laberinto es donde el tiempo se dobla en un círculo, y todo lo que existió todavía existe aquí. Luego, Musa se da vuelta para ver una puerta a través de la cual su madre, Wa-Nin, una vez fallecida, toca el piano. Se saludan con incredulidad, pero Wa-Nin le asegura que es real y la felicita por lo mucho que ha crecido. Arcadia dice que si ella entra por esta puerta, podrá estar con su madre. Musa pregunta sobre las estrellas de agua, a lo que Arcadia dice que han cruzado la otra puerta, con Tecna y Stella ya logrando salir.

Musa le asegura a su madre que no quiere nada más que abrazarla, hablarle y escucharla cantar, pero si la acompaña, el universo se verá en serios problemas. Musa le dice adiós a su madre, y cuando Musa entra por la otra puerta, Wa-Nin le dice que está orgullosa de ella. Después de ganar las estrellas de agua, Arcadia recupera tanto a Tecna como a Stella, pero dice que no tiene el poder para reunir a Musa con su madre. Arcadia le asegura a Musa que su madre siempre estará viva en su corazón.