FANDOM

Lumilla
LumillaT8
Perfil
Primera aparición La Estrella faro
Actor de

voz

Desconocida
Origen Iridia
Relaciones Twinkly (Mejor amiga)
Lumilla es un personaje secundario de la serie Winx Club. Ella es es una lumen de Iridia, la estrella que ilumina a Prometia y es la mejor amiga de Twinkly.

Serie

8ª Temporada

En La Estrella faro, en Iridia, Twinkly y las Winx conocen a Lumilla, la mejor amiga de Twinkly, muy preocupada por la condición de su estrella. Mientras tanto, el grupo se une a Orion, quién le ofrece un plan a las chicas. Él les hace un regalo de un potenciador de luz, un instrumento electrónico que iluminará artificialmente a Prometia con el recrecimiento de todas las plantas, si se coloca en el lugar correcto en el planeta. Flora está en el séptimo cielo y las Winx aceptan ir a Prometia, mientras que Orión se quedará atrás para elaborar un plan para salvar a Iridia. También Twinkly y Lumilla permanecerán en Iridia, decididas a convencer a los otros Lúmenes para que apoyen la causa de las Winx.

Luego, en Trampa en Prometia en su oscura fortaleza, Valtor le confía a Obscurum su "Oscuratore", un cetro de poder gracias al cual podrá convertir los lúmenes de Iridia en Staryummies a su servicio. Al hacerlo, Obscurum usa el poder del cetro contra los lúmenes. Orión, dándose cuenta de que fue engañado por Valtor, intenta salvar a sus amigos en peligro, pero Obscurum desata todo el poder de un agujero negro contra él. Mientras tanto, también Lumilla, la amiga de Twinkly, se transforma trágicamente en una Staryummy.