FANDOM

Maia
MaiaTemp3
Perfil
Primera aparición Renacer de las Cenizas
Actor de

voz

Ludovica Marineo
(Italiano)
Nika Futterman
(Nickelodeon)
Elena Díaz Toledo
(Latinoamérica)
Rosa Vivas
(España)
Origen Pyros
Relaciones Faragonda (vieja amiga)
Bloom (aprendíz)

Maia es un personaje menor que aparece en Winx Club. Es una habitante de Pyros.

Personalidad

Es muy sabia y amable y, a menudo ayuda a Bloom . Ella también se muestra como una fuerte hechicera.

Serie

3ª Temporada

En Renacer de las Cenizas trabaja para capacitar a Bloom con el fin de ayudarla a alcanzar el Enchantix. Ella es también una amiga de Faragonda, e informó de los progresos de Bloom. Salvó Bloom de caer en un abismo después de que los vientos le impedían volar a un lugar seguro, un palo y la tiró en el suelo se abrió. Después de que Bloom se despertó, Maia le dio una bebida en una taza de roca y le preguntó por qué estaba en Pyros y dio su consejo, después respondió Bloom. De su forma de vida y su espiritualidad que parece ser una asceta.

7ª Temporada

Winx-7x15-1

Maia en el recuerdo de Bloom.

Aparece solo en un flashback de Bloom en el episodio Las piedras mágicas, cuando Bloom recuerda el momento en que ella estuvo en Pyros.

Trivia

  • En algunos doblajes es pronunciada como "Maya".
  • Su nombre es una referencia a una diosa griega. Ella es la madre del dios Hermes y es la mayor de las Pléyades, que se convirtió en la constelación del mismo nombre.
    • Su nombre también es una diosa romana de la primavera y del crecimiento. El mes de mayo (Maius en latin) fue nombrado después de ella.