FANDOM

Monasterio Rocaluz

El Monasterio Rocaluz.

El Monasterio Rocaluz (también llamada Fortaleza de la Luz) es una prisión que hace su primera aparición en la 2ª Temporada de Winx Club. Aunque es mencionada por Griffin a finales de la 1ª Temporada cuando las Trix fueron enviadas allí después de que Bloom venció a Icy. Entonces Lord Darkar ayudó a las Trix a escapar y formó una alianza con ellas.

Descripción

El Monasterio Rocaluz está localizado encima del lago Rocaluz, en un lugar desconocido de nadie, en un montaña inmensa y sumergido en nubes.

Se puede llegar tan sólo viajando por las dimensiones y aquél que intente llegar tiene que ser un buen conocedor de la magia para llegar. El templo es imponente y tiene paredes exteriores altas. En su interior hay células de purificación para los que cometieron infracciones graves. La “célula” es más que una purificación. Cuando la persona llegare al nivel espiritual correcto de bondad, podrá pasar el umbral y salir de la prisión sin que recibiere ningún obstáculo, esto durará el tiempo que fuere necesario para purificar a la persona y podrá salir cuando la persona ya no representare una amenaza para la Dimensión Mágica.

Los caballeros del Monasterio Rocaluz viven aquí, igual que los guardianes del templo. Ellos estudian "Wu-Gong" aquí, que se trata de un viejo arte marcial que desarrollan unos guerreros de muy alta cualificación, y resistencia mágica.

Serie

1ª Temporada

A finales de la primera temporada, después del combate final que tuvo lugar en Alfea entre las Trix y las hadas, las hadas salieron vencedoras, cuando Bloom logró recuperar la confianza en sí misma y venció a Icy. Al final, Bloom trae a Icy inconsciente a Alfea, mientras Stormy y Darcy las miran con cólera y sorpresa. Griffin pide que sean castigadas y enviadas al Monasterio Rocaluz. Aunque esto es mencionado y el Monasterio Rocaluz no aparece físicamente.

2ª Temporada

A principios de la segunda temporada, las Trix son mostradas en el Monasterio Rocaluz hasta cuando Lord Darkar aparece y las saca. Él les da el poder Gloomix y las envía a buscar las cuatro partes del Codex, todas escondidas en las escuelas mágicas de Magix: Fontana Roja, Alfea, Torre Nubosa y la Aldea Pixie.

Después de que Lord Darkar rapta a Bloom, en la segunda mitad de la temporada, Faragonda declaró que el Señor de los Templarios y sus caballeros no deberían estar implicados en la lucha de la luz contra las tinieblas.

3ª Temporada

El monasterio aparece en esta temporada sólo cuando las Trix, que regresaron junto con Valtor de la Dimensión Omega, atacan el monasterio para robar su magia.

Trivia

  • Codatorta había sido un Caballero del Monasterio Rocaluz.
  • Los caballeros del Monasterio Rocaluz están encargados del control de la retención de los criminales de la dimensión Mágica y se presupone que ellos tienen un nivel muy elevado de autoridad frente a toda la dimensión mágica y que ellos también están encargados del control de los criminales de la Dimensión Omega.
    • Podría ser posible que los Caballeros del Monasterio Rocaluz fueron los que capturaron a las Trix de la Dimensión Realix y también los que las enviaron a la dimensión Omega. Ellos podrían haber entrado en Realix usando sus habilidades mágicas avanzadas o usando una copia del Codex que pudieran haber poseído.
    • En la serie de cómics, los Caballeros del Monasterio Rocaluz son notificados cuando los Hechiceros del Círculo Negro huyen de la Dimensión Omega.