FANDOM

Las Ninfas son poderosas criaturas mágicas que aparecen en la serie Winx Club.

Descripción

Las ninfas son criaturas mágicas que viven en toda la Dimensión Mágica. Todas las Ninfas son en su mayoría de apariencia humanoide, aún se desconoce cómo se ven sus ninfas.

Se sabe que la mayoría de las Ninfas utilizaron sus poderes para buenos propósitos y protegieron la Dimensión Mágica de las fuerzas del mal. Sin embargo, se sabe que algunas Ninfas se han aliado con las fuerzas del mal por sus propios motivos egoístas, como Politea, que traicionó a Daphne y no la ayudó contra las Brujas cuando más necesitaba su ayuda, y las Brujas Ancestrales pudieron poner una maldición en su Sirenix.

Ninfas conocidas

Ninfas de Magix

Las Ninfas de Magix fueron nueve Hadas todopoderosas que gobernaron el destino de la Dimensión Mágica después de la desaparición del Gran Dragón. Se supone que son el ser más poderoso de toda la Dimensión Mágica, incluso más poderosas que Arcadia o las Hadas etéreas. Sin embargo, dado que son hadas normales, también son mortales.

En la 1ª Temporada, cuando Bloom investiga en la Biblioteca de Alfea para obtener más información sobre Daphne. Ella descubre que las ninfas de Magix eran nueve hadas poderosas que habían sido consecutivamente guardianes de la Llama del dragón y gobernaban el destino de la Dimensión Mágica. Desde la desaparición del Gran Dragón, la última y más poderosa de ellas es Daphne, la Ninfa Suprema de Magix. Eran las Hadas más poderosas de la Dimensión Mágica. Aparentemente eran tan respetadas que incluso fueron representadas en un Templo encontrado en Magix, como le dijo Bloom a Sky en el Traicionada.

Bloom puede convertirse en una ninfa más adelante en su vida, así como su hermana había estado antes que ella y, dado que las Ninfas de Magix fueron Guardianes de la Llama del Dragón, se supone que fueron los antepasados ​​de Bloom, ya que el poder del Dragón ha sido transmitido durante generaciones de Familia Real de Domino y esto significa que ]Oritel o Marion alguna vez fueron sus Guardianes. Si Marion era la Guardiana de la Llama del Dragón antes que Daphne, significa que ella era o es también una de las Ninfas de Magix. Podría ser que las Ninfas de Magix son inmortales como Arcadia y las Hadas Etéreas.

Sin embargo, aunque se dice que Daphne y las demás Ninfas fueron las Hadas más poderosas de la Dimensión Mágica, las Brujas Ancestrales pudieron matarlas, posiblemente porque ella ya no era más poderosa una vez que ella había pasado la Llama del Dragón a Bloom.

Ninfas de Sirenix

Las ninfas de Sirenix son criaturas mágicas, dueñas del Sirenix. Todas ellas poseían el poder Sirenix, y son responsables de proteger al poder Sirenix y proteger el orden en el Océano Infinito. Como Daphne y Politea, ambas son ninfas de Sirenix. Todavía no se sabe cómo se forman sus ninfas.

Poderes y habilidades

La mayoría de las habilidades de las Ninfas son desconocidas, los únicos usuarios que aparecieron en la serie fueron Daphne y Politea, a quienes se las ha visto haciendo magia principalmente en flashbacks. Su capacidades conocidas son:

  • Pueden volar sin alas (Daphne)
  • Pueden abrir portales a otros mundos y reinos (Daphne)
  • Pueden revertir cualquier hechizo (Politea y Omnia)

Trivia

  • En la mitología griega, las ninfas son deidades menores de la naturaleza asociadas con diferentes aspectos de la naturaleza.
  • Daphne y Politea son las únicas ninfas conocidas que se ven en la serie.
  • Las Ninfas no deben confundirse con las Ninfas de Agua.
  • Politea es una Ninfa, pero no se sabe cómo se ve su forma de Ninfa.
  • Se sugiere en la 5ª Temporada que las ninfas puedan respirar bajo el agua en su forma de ninfa, como Daphne pudo después de que Bloom rompió la maldición del Sirenix.