FANDOM

Oleana
OleanaT1
Primera aparición Escuela de hadas Alfea
Actor de

voz

Desconocido
Edad Posiblemente 22 (7ª Temporada)
Origen Desconocido
Poderes Desconocidos
Relaciones Alfea
Oleana es un personaje menor de Winx Club. Es una de las hadas menores de Alfea que hace apariciones en algunos cameos durante la serie.

Apariencia

Casual

Lleva una camisa de color púrpura con una estrella amarilla en él. Ella lleva caqui capris verde y tiene un sombrero verde.

Hada

Ella lleva un cuello alto de color verde oscuro brillante cintura de longitud con una estrella amarilla en él. Ella lleva los pantalones rojos brillantes. Lleva botas de color verde oscuro. Una visera verde con una forma de corona amarilla en él. Sus alas son de color verde claro.

Habilidades

Se desconocen sus habilidades, aunque habitualmente hace magia de hada como cualquier chica de Alfea.

Serie

1ª Temporada

En Escuela de hadas Alfea se puede verla en una clase de Wizgiz. Mas adelante es vista en el Pantano de Lodonegro hablando con otras hadas.

Posteriormente en El honor ante todo, ella y sus compañeros de clase, incluido el Club Winx, se prepararon para responder un cuestionario en la clase de Wizgiz. Al igual que todos los alumnos de Wizgiz, ella había encontrado el sobre que Wizgiz "soltó" y contenía "las respuestas" al cuestionario emergente. Lo había abierto y llevaba las consecuencias en su cara.

Oleana mas adelante apareció en La Caída de Magix cuando se aproximaba una lluvia en Alfea y termina corriendo al igual que varias hadas a causa del Ejército de la oscuridad convocado por las Trix; luego es vista en el combate con el ejercito tanto la primer batalla hasta cuando las Trix hicieron tan fuerte al grupo y que posteriormente es derrotado.

Luego de la derrota de las hechiceras, es vista durante la celebración de Alfea.

2ª Temporada

Es vista en viejas enemigas atendiendo una clase de Wizgiz y en el siguiente episodio cuando Aisha y Piff han llegado. Tambien se la ve en una clase del profesor Avalon y durante la fiesta de la nueva Fontana Roja

En El Secreto del Profesor Avalon aparece en el comedor y durante la clase de Palladium. En el siguiente episodio es vista con Kimmy. Posteriormente en Carrera contrareloj, se la ve en la clase de la Profesora Palladium. Más tarde, Knut le da un helado en el pasillo.

En el siguiente episodio se la ve en el patio mientras Musa corre desde Stella. Más tarde se la ve en la clase de convergencia mágica aplicada de Faragonda. Cuando Bloom Flora, Sky y Brandon viajaron a Eraklyon en Batalla en el planeta Eraklyon, se la ve en el patio de Alfea discutiendo con Miky sobre quiénes son las mascotas Pixie que ganaron una competencia.

Aparece igualmente en El show debe continuar, vitoreando durante la presentación de Stella. Más tarde se la ve en la audiencia del concierto de Musa observándola actuar. En Hallowinx!, se la ve en la clase del Profesor Palladium. Más tarde se la ve en el patio de Alfea hablando con Alice mientras Jolly pasa volando en forma de tarjeta.

En La espía en las sombras, se la ve en el patio de Alfea y cuatro episodios mas tarde, se la ve durante la asamblea de Faragonda.

En el último episodio, se la ve hablando con Ahisa durante la fiesta. Luego se la ve bailando con Ortensia.

3ª Temporada

Es vista en El Espejo de la Verdad es vista durante el tercer año de las chicas. Mas adelante por La compañía de la luz ella se reúne alrededor del Winx mientras son transportadas al patio de Alfea. Posteriormente en El Corazon y la Espada aparece con algunos padres de varias hadas porque quieren la expulsión de Bloom, afortunadamente eso no pasó aunque el hada pelirroja aun destrozada por el incidente de Eraklyon decide ir a Gardenia.

Tambien es vista Alfea bajo sitio cuando Alfea esta invadido de Brujas bajándose por el cielo, siendo guiadas por Valtor. Mas adelante cuando las Trix se meten antes de que cierren el nuevo domo de protección; tanto ella como Galatea, Silicya, Lavigne y el Club Winx tienen que dividirse en tres grupos para buscar rastros.

En A Último Minuto puede ser vista en las clases de baile y cuatro episodios mas adelante ella y sus compañeros de clase miran el combate mientras la barrera protectora de Alfea comienza a desaparecer.

4ª Temporada

Solo aparece en Los Cazadores de hadas durante la presentación del Club Winx.

5ª Temporada

Es vista como cameo durante el baile en El secreto del Arrecife Rubi, en el partido de Voleibol de las winx y la gala de modas de Stella. Mas tarde aparece en La batalla por el océano infinito en el comedor y en el último episodio durante la fiesta de victoria ante Tritannus.

7ª Temporada

Solo aparece durante la batalla contra las Trix y sus Animales Hada oscuros en La Mariposa Dorada.

Trivia

  • Ella y Bloom tienen rasgos de cabello parecidos.
  • Comparte las mismas alas que Flora en su Magic Winx.