FANDOM

Silicya
SilicyaCivilT3
Primera aparición Asalto a Torre Nubosa
Actor de

voz

Desconocido
Edad 16 (posiblemente)
Origen Desconocido
Poderes Cristales (posiblemente)
Relaciones Alfea

Silicya es un personaje menor de Winx Club. Es una de las tantas hadas que asisten a Alfea. Ella tiene el poder sobre las piedras, gemas y el sol.

Descripción

Ella está cerca de Nova y también habla con Stella de vez en cuando. También le dio a Nova muchas revistas de Solaria, e incluso participó en el asalto de Alfea perpetrado por las Brujas controladas a manos de Valtor.

Al ser un hada menor, no tiene mucho avance en la trama y solo sirve como personaje secundario en varias temporadas, también aparece como un cameo en los Especiales.

Serie

1ª Temporada

Es vista durante el clímax de la temporada por los episodios que transcurren la lucha contra el Ejército de la oscuridad.

Especiales

Es vista cuando habla con Alice sobre sus vacaciones en Winx Club: La Venganza de las Trix y en el tercer especial durante la batalla contra el ejercito.

2ª Temporada

En El Fenix Revelado, aparece hablando con Ortensia en la fiesta.

3ª Temporada

Aparece en algunos episodios como en la bienvenida al tercer curso de Alfea. En La Compañia de la Luz, se reúne alrededor de las Winx mientras son transportadas al patio de Alfea. En El Corazón y la Espada, es vista durante la asamblea de Faragonda sobre la solicitud de los padres para la suspensión de Bloom.

En Alfea Bajo Sitio aparece defendiendo el colegio a manos de las Brujas hechizadas. Ademas de participar en la convergencia que se utiliza para reconstruir el campo de protección, sin percatarse de la intromisión de las Trix. Después se la ve cuando ella junto con el Club Winx, Galatea, Oleana y Lavigne se dividen en tres grupos para buscar a alguien que se metió en el colegio; siendo mas tarde que son las Trix quienes tuvieron a Galatea como rehén.

En Furia, es vista hablando con Ahisa.

Aparece mas adelante en El Desafió de los Magos, durante el duelo que proclamó Valtor antes de que el escudo se desaparezca.

Mas adelante aparece durante una pesadilla de Bloom en La Revelación de las Hechiceras.

5ª Temporada

Aparece en cameos como en el El Secreto del Arrecife de Rubí, durante el baile, en Escucha a tu Corazón, mirando el partido de voleibol y en El ojo del tiburón aparece durante la gala de modas de Stella.

Atuendos

Civil

Silicya tiene el pelo de color naranja claro que se va a su cintura con flequillo similar a Flora. Tiene ojos color azul marino. Ella lleva un top de color azul claro con una falda azul marino. En el segundo especial el cabello es morado.

Hada

Su conjunto de hada consiste en una blusa color dorado con acentos azul marino, una falda del mismo color con bordes azul marino y lleva el pelo recogido en una larga trenza. Sus alas son ligeramente curvadas y son transparentes con el mismo color que lleva Lavigne.

Habilidades

Se le conoce por ser el Hada de Silica ya que tiene poderes basados ​​en cristales o vidrio. Ella es bastante conocedora de su fuente de energía. Silicya ha demostrado la capacidad de lanzar haces de energía mágica y la capacidad de fortalecer y energizar la barrera protectora de Alfea.

Trivia

  • Su nombre es una pronunciación de "Silicia".
  • Ella y Diaspora tienen poderes muy relacionados con cristales.
  • En La Venganza de las Trix se la ve con cabello morado intenso. Esto se debe a un error de animación.
  • Es la única hada Magic Winx que tiene color brillante en toda la serie. Curiosamente no lleva destellos que las Winx.
  • A diferencia de todas las hadas, su color es único en la paleta de colores de la serie.