FANDOM

Twinkly
Twinkly
Perfil
Primera aparición La noche de las estrellas
Actor de

voz

Giulia Tarquini (Italia)
Origen Lumenia
Relaciones Winx Club
Twinkly es un personaje que aparece en la8ª Temporada de Winx Club. Ella es un Lumen y mensajera de la Reina de Lumenia, Dorana.

Apariencia

Twinkly es del tamaño de un bebé con piel clara, cabello largo de color miel/dorado que está atado a una cola de caballo y flequillo, ojos azules con reflejos en forma de estrella de color azul claro y mejillas con rubor rosado. Ella lleva un vestido naranja claro. Ella tiene un pañuelo de pelo rojo y un accesorio brillante, con forma de flor de estrella dorada, con cinco pétalos en su cabello.

Serie

8ª Temporada

En La noche de las estrellas, un pequeño espécimen de Lumen es perseguido por un ejército de Staryummies, decididos a evitar que el bebé llegue a la escuela Alfea. el lumen logra escapar de su control justo a tiempo, pero termina perdiendo el control y cayendo en el bosque. Las Winx, creyendo que era una estrella fugaz, inmediatamente deciden ir a ver qué es. Al verla, Stella le explica a las Winx y Faragonda que la pequeña criatura en cuestión es un Lumen, una criatura de luz pura que vive en las estrellas y que proviene de Lumenia, la estrella que ilumina Solaria. Faragonda se pregunta qué pudo haber hecho la niña para dejar su estrella. Cuando Lumen se despierta al día siguiente, se entera de que ha perdido la memoria, al darse cuenta de que no puede recordar la razón por la que la llevó a Alfea. Para tratar de ayudarla, las Winx piden ayuda a los Especialistas que regresan de una misión en Andros. Tecna y Timmy gracias a un dispositivo logran recuperar algunos recuerdos de la niña, sintiendo que alguien, o algo, estaba en su búsqueda en el espacio. Ella, sin embargo, al revivir sus recuerdos, da paso a la emoción y se sobrecarga de energía lumínica, causando la explosión involuntaria del Memocronovisore.

Para animar a la pequeña y olvidada Lumen, las Winx organizan un concierto mágico para ella. Durante la actuación, sin embargo, la escuela de Alfea es atacada por un ejército de Staryummy, que se unen para formar un solo y gran monstruo. Bloom ordena a Stella que sobrecargue al lumen con su magia de luz, causando una explosión que destruye a la criatura oscura. El plan es exitoso y Winx y el lumen logran salvar Alfea. Una vez reunidos en la oficina de Faragonda, Lumen, que se revela como Twinkly y como mensajera de Lumenia, le explica a las Winx y a la directora las razones que la llevaron a Alfea. La Reina Dorana le había pedido que pidiera ayuda a las hadas más poderosas de la Dimensión Mágica cuando la criatura fue atacada por los Staryummies. Aparentemente, las estrellas del cielo se están apagando misteriosamente una a una debido a los Staryummies, arrojando los diversos mundos del Universo Mágico en la oscuridad. Decididas a ayudar a su nueva amiga, las Winx establecen que mañana por la mañana partirán de inmediato a Lumenia para ayudar a la Reina Dorana.

En El Reino de los Lúmenes, Twinkly le muestra a las Winx cómo viajar, proporcionándoles trajes mágicos que les permitirán viajar en el espacio. Así que acompañadas por Twinkly, las seis hadas del Winx Club llegan rápidamente a Lumenia, la estrella más brillante de todo el Universo Mágico. Aquí, reciben la visita de Dorana, la reina de Lumenia. La mujer les explica que los núcleos de diferentes estrellas del Universo Mágico se están desvaneciendo y que pronto sucederá algo también en Lumenia, cuyo núcleo es alimentado por el polvo de los lúmenes, sus habitantes. Este polvo llega al núcleo a través de siete ríos, uno para cada color del arco iris, y desafortunadamente, el río amarillo se está secando lentamente. Algo está deteniendo su curso desde el bosque, debilitando el poder de la reina. Gracias a la ayuda de Twinkly, las Winx logran redirigir el curso del río. Dorana les advierte que alguien está atacando el núcleo de Lumenia y que para ayudar a Winx a defender su reino les da la magia Cosmix, un inmenso poder que les permitirá restaurar la luz a los núcleos de todas las estrellas.

Luego en Ataque al Núcleo, gracias a las Winx, Twinkly logra proteger el Núcleo de Lumenia de la amenaza de los Staryummies.

En ¡Popstar! , durante la noche, Twinkly va con las Winx para informarles que la Reina Dorana le ha dado un nuevo poder: la capacidad de invocar un mapa astral, que Tecna identifica como un "Olomappa" de todo el Universo Mágico. Gracias a esto, las Winx y Twinkly podrán reaccionar a los movimientos de Valtor, interceptando instantáneamente las estrellas en peligro, que comenzarán a parpadear en el mapa. Este es el caso de Peripla, una estrella muy especial porque siempre está en movimiento, una nave estelar única capaz de moverse de una galaxia a otra para iluminar el camino de las naves espaciales. Siguiendo la idea de Musa, las Winx, para moverse sin sospechar los Lúmenes locales y continuar investigando, toma la identidad de una pequeña banda de gira y la idea hace que Twinkly sea tan eufórica que la pequeña Lumen se presenta como la gerente del grupo ante el capitán estrella. De ella aprenden que el núcleo de Peripla es un rubí, un verdadero motor de luz estelar que canaliza la energía de la luz a la nave.

En El Secreto de Orion, gracias a las Winx, Twinkly logra reavivar el núcleo de Peripla, previamente extinguido por los Staryummies.

Habilidades mágicas

Como Lumen , Twinkly es una criatura de luz pura y es capaz de liberar luz y polvo estelar. Además, gracias a un regalo de Dorana, Twinkly ha adquirido la capacidad de evocar un mapa astral de todo el Universo Mágico, gracias a lo cual las Winx y Twinkly podrán reaccionar a los movimientos de Valtor, interceptando instantáneamente a las estrellas en peligro de extinción, que comenzarán a destellar en el mapa.