Winx Club Wiki
Advertisement
Nota: Para el personaje vease aqui.

Vértigo
Vertigo1x03.png
Usuario Darcy
Forma Bruja
Tipo de hechizo Ataque

Vértigo es el principal hechizo de ataque que Darcy utiliza en varias transformaciones. En ello crea unas ondas sónicas creando una ilusión alrededor del enemigo. Puede hacer entre algunas cosas como quitar o atacar oponentes, marear al enemigo o incluso puede contrastar sus ataques con cualquier otro poder (entre ella misma o sus hermanas).

Apariciones

Galeria

Trivia

  • En varios episodios, Darcy utiliza este hechizo con la mano o por su telepatía.
  • Cuando Darcy lo realiza contra Bloom, se demuestra que solo surte por abajo y no por arriba. Razón en la que Bloom aprende a volar por primera vez. Ya en posteriores episodios ahora puede atacar con la onda mientras vuela.
  • Su hechizo también aparece en el primer videojuego luchando como jefe, lo diferente es que utiliza una corriente eléctrica contra Bloom, dañando al menos cuatro puntos de vida (una vida en GBA).
  • En La derrota de las hechiceras, Darcy saca un Dragon oscuro combinando con la onda. Demostrando que conservaron solo la chispa de Bloom cada una de las Trix.
  • A pesar de tener esta habilidad en toda la serie, solo en su forma final de hechicera no hace su aparición.
  • En World of Winx hay personaje con el mismo nombre del hechizo.