FANDOM

Venomya

VenomyaWoW

VenomyaBabaYagaWoW

Primera aparición El Mundo de los Sueños
Actor de

voz

Alix Ramírez (Latinoamérica)
Paola Majano (Italiano)
Lisa Flanagan (inglés)
Edad Desconocida
Origen Tierra
Poderes Magia
Pyrokinesis de los brujos
Generación de terremotos
Cambio de forma
Escudo mágico
Relaciones Ninguna
Venomya (también conocida como Baba Yaga), es un personaje secundario que aparece en la Segunda Temporada de World of Winx como antagonista secundaria. Hace su primera aparición en El Mundo de los Sueños.

Personalidad

Venomya es una mujer rencorosa que disfruta causando problemas y escribiendo críticas negativas. Ella no tiene escrúpulos con la gente insultante y realmente se complace en ella. Ella es muy determinada y nunca vacila en su objetivo de arruinar la reputación de las Winx.

Como Baba Yaga, revela un lado mucho más oscuro de su personalidad. Su astucia mantenía su secreto a salvo y ni siquiera las Winx sospechaban de ser una bruja. Ella tiene una sed de poder y un deseo de gobernar el mundo. También desprecia a las hadas.

Habilidades

El verdadero poder de Venomya como Baba Yaga no se ha visto aún, pero ha demostrado el poder de causar problemas y complicaciones como instrumentos arruinados y equipo defectuoso. Ella ha mostrado poderes más serios como la habilidad de causar incendios y convocar terremotos.

Con un chasquido de sus dedos, pudo convocar una niebla púrpura que protegía su magia de los humanos. También puede cambiar su apariencia, cambiando de una vieja bruja a una mujer joven. Baba Yaga también fue capaz de evitar ser descubierta por las Winx.

Serie

2ª Temporada (World of Winx)

Venomya hace su debut en el episodio El Mundo de los Sueños, inicialmente como un "misterioso intruso" tratando de sabotear el concierto de las Winx con Annabelle y Louise. Tuvo éxito en cortar la energía del concierto por un breve momento hasta que Stella usó su magia discretamente para volver a ponerlos y, durante la confusión, fue confrontada por Bloom. Enfurecida por la forma en que se frustraron sus planes, junto con los vítores de la multitud, Venomya jura a Bloom que solo porque comenzaron su banda de rock pop como cazadoras de talentos no las convierte en músicos talentosos, y continúa afirmando que los aplausos de la multitud no significa nada cuando se compara con la crítica de un crítico. Luego se va después de prometer que las Winx volverán a verla.

Una vez que ella se va, Bloom, Flora y Tecna se lamentan por la implacabilidad de Venomya, ya que ha asistido a todos sus conciertos desde que comenzaron y nunca ha perdido la oportunidad de darles críticas negativas, incluso si los problemas que enfrentaron se debieron a Venomya.

Tal como lo describieron las tres hadas, Venomya pasa el resto de la temporada asistiendo a cada uno de los conciertos de las Winx durante su gira mundial, permaneciendo siempre atentas a las oportunidades de revisarlas negativamente. Poco a poco se convierte en un dolor de cabeza para las Winx después de asumir la misión de localizar al hijo de Peter Pan y, más tarde, entrenarlo en el Héroe de Nunca Jamás, mientras refuerza sus intentos de sabotaje e incluso termina escribiendo un crítica negativa de sus conciertos en París y Londres en los episodios Una flor en la nieve y Tigrila, respectivamente.

Hacia el final de la temporada, Venomya aprovecha el caos que se desarrolla durante el concierto de Winx en el Central Park de Nueva York para sacar a las Winx como hadas al mundo usando los dobles mágicos que Stella había creado para tomar su lugar mientras respondían a la llamada de socorro del Espíritu de Nunca Jamás, derrotando a Jim y restaurando el Mundo de los sueños a su antigua gloria en el proceso.

Con el mundo ahora inseguro de qué pensar de la existencia de las hadas (principalmente debido a que Venomya las describe como fuerzas casi malévolas), Venomya se enfrenta a Bloom telepáticamente. Al hacerlo, descarta su apariencia juvenil y declara que su verdadero ser es Baba Yaga: La Dama oscura. Luego declara la guerra a las Winx porque cree que la Tierra es el hogar legítimo de las brujas e insiste en que no hay lugar para las suyas y las hadas. Luego desaparece, dejando a Bloom sin palabras, mientras ella y las Winx deben descubrir qué hacer ahora que sus identidades mágicas son conocidas por todos.

Trivia

  • Su actriz de doblaje en inglés es la misma que interpretó a Silke.
  • El nombre y la personalidad de Venomya se deriva de la palabra "veneno", un veneno llevado por un animal, usualmente inyectado en un enemigo o presa al morder o picar.
    • En el habla, el veneno puede significar algo marcado por el rencor o la malicia.
  • La personalidad de Venomya es rencorosa, y ella misma ha mencionado la escritura "venenosa", o desfigurante negativa, las revisiones.
  • Baba Yaga es una vieja bruja feroz del folklore eslavo. Ella monta en torno a un mortero, maneja un mortero, y vive en una cabaña profunda dentro de un bosque que se encuentra en las piernas de pollo. En el cuento de "The Maiden Tsar", Baba Yaga tiene dos hermanas que comparten su nombre.