FANDOM

Vera
VeraT3
Primera aparición Confraternizando con las Hechiceras
Actor de

voz

Jennifer Cody (inglés)
Edad Posiblemente 17
Origen Desconocido
Poderes Electrokinesis
Magia oscura
Relaciones Desconocidas

Vera es un personaje menor de Winx Club. Ella es una de las brujas menores de Torre Nubosa, que hace apariciones en algunos episodios.

Personalidad

A diferencia de la mayoría de las brujas, Vera parece ser una persona amable y amigable. Esto se demostró cuando ella no podía dejar que esos lobos lastimaran al venado y sale a la calle para protegerlo y consolarlo.

Serie

2ª Temporada

Aparece en Confraternizando con las Hechiceras, en una clase de hechicería. Pero posteriormente aparece cuando Torre Nubosa cambia los controles a causa de que las Trix desean el codex haciendo que los estudiantes estén atrapados. Posteriormente Griffin logró controlar el campus salvando a la mayoria de los estudiantes, incluyendo Vera.

3ª Temporada

En Alfea bajo sitio, aparece cuando trata de consolar un venado que estaba acorralado por tres lobos. Sin embargo el venado era Valtor que hechizó a todas las hechiceras incluyendo Vera. Mas adelante fue de las pocas brujas que participaron en el asalto a Alfea en manos de Valtor. Hasta incluso se agrupó cuando logra destruir el domo de protección. También suele ser vista de refuerzo durante algunos episodios cuando los enemigos sorprenden a las Winx en el castillo. Hace sus pocas apariciones en El Cofre de Valtor cuando se disculpan con Griffin por haber trabajado con Valtor y en La Batalla en el Lago apareció en el momento que la escuela se inundara por medio del Hechizo de los Elementos de Valtor.

6ª Temporada

Solo aparece en El Legendarium al mirar las pruebas de Selina hasta la llegada de las Trix que habían tomado cargo del colegio.

Habilidades mágicas

Es posible que Vera conozca algunos hechizos básicos de primer nivel que todas las brujas pueden usar, como la telequinesia, la transmutación de objetos y la solución de problemas menores. Como todas las brujas, ella puede volar. Ella también puede generar rayos de sus manos como se muestra durante el ataque a Alfea.

Trivia

  • Algunas estudiantes de Alfea tienen sus parecidos.
  • Seria la versión hechicera de Francis.
  • Hay una hechicera con rasgos parecidos a Vera.
  • Su nombre es comúnmente un sobrenombre de "Veronica" en Latinomerica.