FANDOM

Virus
VirusWoW
Actor de voz Arelys González (Latinoamérica)
Origen Mundo de los sueños
Afiliaciones Campanita
Poderes y Habilidades Manipulación de la tecnología
Super velocidad
Teletransportación
Control Mental
Vuelo
Manipulación de electricidad
Relaciones Tecna (contraparte)
Primera aparición Un héroe vendrá
Última aparición Trampa Tecno-magica

Virus es un personaje secundario que aparece en la 2ª Temporada de World of Winx. Hace su primera aparición en Un héroe vendrá. Ella es la contraparte oscura de Tecna.

Aspecto

Virus es alta y esbelta con un "cabello" de color verde claro que fluye hasta su cintura. Al igual que todos los otros Nemesis, tiene esclerótica negra y lirios de oro rodeados por un pequeño anillo de blanco, sin embargo, como un robot completamente funcional, la piel de Virus es de metal blanco. El chapado justo por encima de sus ojos es de color lavanda y sus labios son un tono más profundo de color púrpura, mientras que su "pelo" se compone de cables. Cuatro de estos cables sobresalen a cada lado de su cabeza y brillarán un verde más brillante siempre que Virus use sus poderes.

Su cuerpo está cubierto por el mismo recubrimiento blanco desde su pecho hacia abajo, ya que el recubrimiento alrededor de su pecho y hombros es un tono ligeramente diferente de color marrón claro. Todas sus articulaciones están cubiertas por placas de color marrón pálido más grandes, ya que las juntas mismas parecen ser de color negro. El resto de su cuerpo está cubierto de varias marcas negras, tres de ellas apuntando hacia arriba en su parte superior del cuerpo y dos de ellas apuntando hacia abajo desde la cintura para abajo; el último de estos dos se rompió.

Una parte de sus muslos superiores quedan descubiertos por el metalizado, revelando que son del mismo color que sus articulaciones, mientras que el resto de sus piernas están cubiertas. Sus muslos en particular tienen marcas en forma de V en verde claro que se encienden cada vez que se arrastra y sus zapatos están directamente unidos a sus pies, con los talones de sus zapatos curvados para parecerse a ruedas. El fondo de estos talones curvos tienen una tira de luz verde en ellos que ayudan a dejar raya verde brillante de la luz siempre que virus exhiba sus velocidades increíbles.

Serie

2ª Temporada

Luego de la desaparición de Sinka y el descubrimiento de la debilidad de Tecna en Un héroe vendrá, Campanita crea la última de las Nemesis para de las Winx.

Antes de tener que hacer su debut, Virus altera los sistemas de seguridad altamente sensibles dentro de las profundidades ocultas de la mansión de Sebastian, y pone en peligro a las Winx cerrando completamente todas las cámaras de seguridad dirigidas a la bóveda para dejar a Sebastián y Matt Barrie en la oscuridad.

Después de que Aisha borra la espuma paralizante usando su poder sobre los fluidos, Virus hace una una risa maníaca, señalando claramente a las Winx que están bajo el ataque de una entidad maliciosa. Ellas son atacadas por un gas criogénico a través de las rejillas de ventilación que conducen a la bóveda y no hay forma de desactivarla, todas empiezan a perder la conciencia tratando de mantener el calor; Tecna siendo la última de ellas en mantener la conciencia.

Tecna exige que se presente ante ella la amenaza, Virus sale corriendo de su escondite para revelarse a sí misma a su homóloga. A continuación, lleva por a velocidades increíbles y parece encontrar placer en asustar Tecna con sus reapariciones repentinas.

Ella sigue atacando a Tecna, mientras el resto de las Winx permanecen inconscientes en el inicio de Trampa Tecno-magica. Virus introduce formalmente a sí misma antes de salir corriendo hacia otro lugar, dando la oportunidad a Tecna para desactivar el gas criogénico. Esto no es poner un obstáculo en los planes de Virus, como ella simplemente vuelve a aparecer por encima de las Winx antes de salir corriendo a través de ellas una por una, hasta que todas menos Tecna están bajo su control. Con una sonrisa y un aplauso, Virus tiene a las cinco hipnotizadas.

A continuación, Virus se dirige a la bóveda y deja a Tecna para que luche contra sus amigas. Al hacerlo, le explica a Tecna que hackeó los "códigos fuente" de las Winx para ponerlas bajo su control como un virus como ella se espera que haga. Tecna intenta que Virus caiga en una trampa de sus jaulas tecno-magicas, pero Virus escapa de ella con facilidad mediante la liberación de una descarga lo suficientemente potente como para hacer estallar Tecna distancia. Luego se observa como Tecna recibe la Espada Barrie. Riéndose de sus intentos, Virus se burla de Tecna sobre ser demasiado predecible y se dirigío corriendo hacia la bóveda.

Por desgracia para Virus, es incapaz de conseguir otro golpe sobre Tecna, Tecna acepta el consejo de Matt sobre dejar ir toda lógica, teniendo en cuenta que la lleva a ser completamente impredecible a ella. Así con una oscilación de la espada corta a Virus por la mitad, lo que la hizo estallar en un destello de luz y bits de código verde neón. Una vez que Virus es eliminada, Bloom, Stella, Musa, Flora y Aisha se liberan de su control mental y Sebastián recupera el control del sistema de seguridad de su casa, permitiendo que él y Matt vayan a su bóveda.

Habilidades

VirusPoseealasWinx209-WOW2

Virus y las Winx en su control

Creado para ser la encarnación misma de la tecnología caótica, los poderes de Virus giran en torno al control de la tecnología circundante de manera errática. Su forma misma es la de un virus informático que puede causar su fase fuera de la vista de una manera perturbadora. Encima de esto, Virus también puede saltar a velocidades increíbles, hasta el punto de convertir temporalmente su cuerpo en luz para atravesar a través de sus oponentes.

Sus habilidades no sólo se limitan a la maquinaria, ya que puede hackear las mentes de los materiales orgánicos y vivos, que ella toma la ventaja completa de hackear la mente de las Winx para ponerlas bajo su control. Por último, también puede liberar descargas poderosas para liberarse de cualquier trampa y puede volar al igual que las Nemesis antes que ella.

Debilidad

Siendo un nemesis muy fuerte, es el segundo detrás de Sinka a vencer con sobreesfuerzo. Y es cuando Tecna utiliza su conocimiento para poder agarrar la Espada Barrie y finalmente derrotarla sin que su enemigo sepa que hace.

Trivia

  • Su nombre es una clara referencia a los Virus de computadora. Esto quizá se debe a que posee poderes tecnológicos y computarizados
  • Virus y Obscura son los únicos que tienen la piel blanca, a diferencia del maquillaje facial blanco sobre la piel. Sin embargo, en el caso de Virus, ella es un robot, por lo que su "piel" blanca es más parecida a un chapado de metal blanco.
  • Es el único antagonista/nemesis que tiene un color de cabello brillante a diferencia de los demás.
  • Es el segundo alter-ego que recibe Tecna en la serie, el primero fue Robo-Tecna en la 5ª Temporada. Y como curiosidad ambos álter-egos son robots.
  • El personaje puede hacer referencia a la TX, antagonista principal de Terminator 3: La Rebelion de las Máquinas ya que también poseen la misma capacidad sobretodo en el ámbito de hackeo.
  • Curiosamente es el único nemesis que solo lleva un short corto en lugar de un vestido, capa o alas en forma de plumas; como las transformaciones de Tecna