FANDOM

La Venganza de las Trix
Vendetta-delle-trix
Información
Títulos La venganza de las Trix (España)
La vendetta delle Trix (Italia)
Estrenos 16 de noviembre del 2011 (Latinoamerica)
21 de julio del 2013 (España)
28 de noviembre del 2011 (Italia)
Canciones
Apertura Winx You're Magic Now
Cierre Magia de Winx
Guía
Ant.
Winx Club
Sig.
La Batalla por Magix

Winx Club: La Venganza de las Trix es el segundo especial basado en la 1ª Temporada de Winx Club. Reúne los episodios 7, 8, 9, 13, 14, 15, 17 y 18. Este especial tiene de tema principal la venganza contra el Winx Club de parte de las Trix, consiguiendo el poder de Bloom y así destruir Magix y Alfea.

Resumen

Bloom sueña con una figura misteriosa llamada Daphne quien la llama. Al día siguiente, Bloom le cuenta a Tecna los detalles de su sueño, luego del análisis de Tecna, Bloom reconoce a la mujer misteriosa a partir de una escultura exhibida en la ciudad de Magix. Stella menciona que ella es real y le sugiere consultar en la biblioteca. Bloom lo hace y se entera de que Daphne no es un cuento, es una ninfa, la ninfa de Magix, sin embargo al mencionar ese detalle en el atril mágico de búsqueda empiezan a ir y venir más libros de la cuenta, Faragonda detiene la situación y le dice a Bloom que regrese en otro momento. Cuando revisa los libros le dice a Barbatea que cierre la biblioteca sin utilizar magia. Mientras tanto en un bar de Magix, Darcy hipnotiza a Riven para que sea su espía. Flora, Tecna y Bloom salen de Alfea y regresan a sus respectivos mundos a pasar las vacaciones de primavera. Bloom vuelve a su casa en la Tierra y se reúne con sus padres. Estando en Gardenia, Bloom tiene un sueño donde ve a su padre rescatando a un bebé, sano y salvo de un incendio. A la mañana siguiente, Mike le dice a Bloom que el bebé que vio era ella. Bloom se da cuenta de que esto significa que no es hija de Mike y Vanessa, Bloom los considera los mejores padres pero tambien quiere obtener respuestas.

De vuelta en Alfea, Faragonda decide mostrarle a Bloom mas pistas sobre Daphne y por medio de un viaje astral, la lleva a un lugar importante, el lago donde reside la ninfa, quien le muestra un cofre con una tiara, al concluir el viaje Faragonda le dice a Bloom que cese su búsqueda. En la ciudad de Magix, Bloom le dice a Sky que quiere ir a la biblioteca en Torre Nubosa para encontrar mas pistas, Sky está de acuerdo en ayudarla a entrar. Después Timmy le da el plano del castillo y otros datos sobre un libro mágico que responde las preguntas de quien lo lea. Pero Riven los espía, y se lo cuenta a Darcy. Mientras, Mirta es ridiculizada por las otras brujas al opinar sobre tener una amistad entre las hadas y brujas. Lo que causó que Lucy deje de ser su amiga, Mirta decide averiguar que planean hacer las Trix en contra de Bloom y decide encontrarla para avisarle.

Llegando a la biblioteca de Torre Nubosa, Bloom y Sky encuentran el supuesto libro, el cual le hace saber a Bloom que ella es en realidad una bruja. El Alfea, Stella, Flora, Tecna y Musa están preocupadas por Bloom debido a que no regresó ayer por la noche. Bloom se despierta en el bosque y en su camino conoce a Mirta, una de las brujas de Torre Nubosa. Mirta le dice a Bloom que las Trix la engañaron haciéndole creer que era una bruja, por lo que todavía es un hada. Las chicas Winx se transforman en hadas para buscar Bloom. Cuando las Trix encuentran a Bloom y Mirta comienzan a atacarlas, las chicas Winx llegan y liberan a Bloom y Mirta de la prisión de hielo de Icy. Bloom se transforma en un hada, pero es derribada. Mirta se enoja y crea un monstruo enorme que rompe la concentración de Stormy y libera a las otras Winx de la trampa. Esta intromisión hace que Icy se enfade con Mirta y la transforma en una calabaza. Bloom enfadada libera un poderosa cantidad de magia que repele a las Trix. Las Winx se reencuentran aunque con el detalle de que Mirta esta transformada y la llevan a Alfea.

Bloom llama a Sky y le dice que todo fue un truco de las Trix, sin embargo él esta preocupado porque tiene un compromiso con Diáspora pero quiere estar con Bloom y no sabe que hacer, Timmy le dice que le diga la verdad a Diáspora. Es entonces cuando Bloom llega a Fontana Roja con la ayuda del Club Winx. En el lugar ve a Sky hablando con una chica, siendo la princesa Diáspora, pero Bloom piensa que es otro truco del trío Trix. Mientras empieza la exhibición, Bloom cuestiona a la princesa, se transforma en un hada y pelea con Diáspora, la cual revela que también es un hada. Bloom descubre que no era un truco de las Trix y que es la novia de Sky. Bloom siente que ha hecho el ridículo de sí misma ante Magix y deja a Alfea para volver a su hogar en la Tierra.

Stormy reconoce a Bloom, la sigue y ve su partida. Las tres hechiceras aprovechan esta oportunidad para atacarla en Gardenia. En su casa, Bloom se encuentra felíz con sus padres por aceptar su decisión de volver a casa. Por la noche mientras Bloom esta en su habitación, hasta que escucha algo y se encuentra a las Trix poniendo en peligro las vidas de Mike y Vanessa al ponerlos en un agujero negro, Bloom los salva. Las Trix la atacan y le dicen a Bloom los motivos por los que la siguieron y la verdad de su pasado, que ella es la princesa originaria de Domino, Daphne es su hermana, y ella la trajo a la Tierra para protegerla. Las Trix convocan a los vacíos y roban el poder de Bloom, la Llama del Dragón.

Diferencias

Miscelaneas

  • La Laguna Negra aparece como un restaurante de verdad, en lugar de una ilución.
  • El episodio Miss Magix fue eliminado del especial.

Episodio 7

  • Se utilizo una parte donde Mirta les dice a las Trix y otras brujas que se llevaran mejor con las hadas. Esto sin contar la parte en el que es encerrada en una burbuja.
  • Mirta no lleva pecas y su pelo es mas opaco.
  • Lucy tiene el pelo mas claro que oscuro, su tono de piel esta afluido.

Episodio 8

  • Un clip del episodio Una Amistad Rota fue usado, cuando las Winx salen de vacaciones de primavera, el resto de la hostilidad de Riven en el día de la rosa fue eliminado.

Episodio 9

  • Daphne ahora se va mas afluida que brillosa ademas se presenta en el sueño de Bloom.
  • Bloom no se auto-transforma en hada cuando esta sintiendo el sueño.
  • El resto del episodio Traicionada fue eliminado, incluyendo Stella molestando a Musa con el asunto de Riven y Darcy, Musa abofeteando a Icy en la cara, la gran batalla en Ciudad Magix en la que Icy descubre que Bloom tiene la Llama del Dragón.
  • El efecto de los libros rodeando a Bloom fue rediseñado.
  • La bibliotecaria instruyendo a Bloom con el sistema se ha eliminado.

Episodio 13

  • Mitzi no esta presente en el especial
  • Las auras personales no aparecen.
  • Escenas de la familia disfrutando sus momentos juntos son detallados con graficos mejorados.
  • Se eliminan las escenas de los señores Bonner y Brown tratando de acosar a Vanessa, al igual que los varios intentos de atacar su tienda.
  • En lugar de la escena del incendio en la Tienda de Vanessa, se muestra a Bloom despertando alterada por una visión de su padre Mike salvando a un bebé, hasta llegar a la escena cuando revelaron que es adoptada.

Episodio 14

  • Escena de la prueba de Mirta en Torre Nubosa y el entrenamiento de Bloom fue cortada
  • Cuando Sky va por Bloom en Alfea se saco del especial.
  • Lucy insultando a Mirta y explicando porque quiere ser poderosa como las Trix se acorta.
  • Se rediseñó el hechizo de Mirta cuando descubre el plan de las Trix contra Bloom.
  • A diferencia del original, Sky y Bloom logran llegar a Torre Nubosa con mucha facilidad sin que los rayos defensivos los tiren.
  • Riven hablando con Darcy mediante un hechizo se rediseña.
  • Cuando Bloom abre el libro y le pregunta quien es en realidad, se escuchan las voces de las Trix pasándose como las tres brujas ancestrales. En el original ninguna hablaba, durante la imagen de las brujas.
  • Las brujas ancestrales llevan un aura roja en lugar morada.
  • Kiko ya no aparece con Bloom mientras estaba dormida en el bosque, a diferencia del original.
  • Pepe no aparece en el momento que estaba con Kiko.
  • El efecto del tornado de Stormy fue rediseñado.
  • La escena final donde Bloom descansa mientras Flora jura revivir a Mirta no aparece.

Episodio 15

  • Se eliminan las escenas de Bloom y sus amigas buscando el sobre de Wizgiz, y Griselda anunciando una reunión con los padres finalizando el capitulo.

Episodio 17

  • La fotografía de Diaspora en el cuarto de Sky es rediseñada.
  • Se elimina la escena de Riven y Sky peleando en su dormitorio, también cuando Saladino pone orden.
  • Griffin no menciona a las Trix cuando fueron expulsadas, debido a que no ocurrieron los hechos del episodio Hechizo Helado, el cual no aparece en el especial. 
  • Saladino se ve mas rediseñado, junto con su bastón.
  • El traje de Codatorta paso a ser azul marino en vez de azul naval.
  • Erendor guiña el ojo a Bloom, ya que en el original no lo hace. 
  • El primer encuentro de Bloom con Diaspora fue eliminado. En su lugar se encuentran en el pasillo central.
  • Diaspora tiene una secuencia de transformación en color magenta en vez de amarillo. Aparte a diferencia del original la escena donde cambia su atuendo se le acorta y tiene minimo rediseño grafico.
  • La escena donde Stella actúa ruda cuando se entero de la identidad de Brandon, fue eliminada.
  • La escena de Erendor enfadado con Brandon se acorta. En su lugar no aparece Brandon frente a él, solo se va del lugar.
  • La escena final cuando Bloom toma su decisión frente a las otras Winx no aparece.

Episodio 18

  • La escena principal de Bloom explicando a sus amigas porque se va de Alfea fue quitada del especial. Tambien no aparece el momento cuando Stella quiere ir por Bloom ya que sus amigas no querian venir con ella.
  • El momento en el que Faragonda sermonea a las Winx por permitir que Bloom se fuera tambien fue eliminado.
  • La cancion de fondo cuando Bloom se va de Magix es "¡Adiós amigo!", mientras que en la adaptación original fue Me faltas.
  • El autobus de Magix fue rediseñado.
  • Los recuerdos de Bloom con las chicas Winx también son rediseñados, ahora ya no desaparecen en la mente.
  • Icy, Darcy y Stormy estando en el bar de Magix formularon su plan de forma distinta que en el original, anteriormente se disponian a ir a Gardenia y Pepe es congelado por Icy.
  • Las auras personales de Mike y Vanessa cuando Bloom ha visto lo que piensan, fueron eliminados.
  • La escena de las Trix viendo todo afuera de la floreria no aparece, Ademas Bloom no dice que Flora le enseño la habilidad de cambiar las flores que Vanessa le iba a dar a una señora.
  • Cuando Bloom llega de su casa y ve a las Trix con Knut fue sacado del especial, en su lugar Bloom esta acostada, escucha gritos y se asombra al ver que sus padres están en el agujero negro con las tres brujas.
  • Bloom se transforma antes de salvar a sus padres, en el original se transforma tras un golpe que le metio Knut.
  • La persecución de las Trix con Bloom en el aire fue eliminada.
  • El efecto del agujero negro se ha rediseñado.
  • Ahora los flashbacks del pasado de Bloom se ven mas detallados en 3D, anteriormente fueron dibujados a mano. Incluso se revela toda la verdad a modo de resumen.
  • Se quita la escena de Darcy dejando inconsciente a Bloom con su poder optico una vez que Icy le revela su verdadera identidad.
  • Se descubre como Bloom ya se había desprendido del bloque de hielo tras su derrota. Algo que en la versión original no se había visto.

Otros

  • Al igual que los episodios de la versión italiana, hubo una breve entrada del episodio anterior que explica lo que ha ocurrido hasta la fecha.
  • Pepe, Mitzi, Bonner, Brown, el sujeto que ayudo a los socios y Knut no estan presentes en el especial. Debido a que eran personajes de relleno.
  • Fuera del especial se removieron los episodios 11, 12 y 16.

Video

Winx Club Especial 2 - La Venganza de las Trix - Español Latino

Antes y Después

La de izquierda es la original de Rainbow, y de la derecha fue modificada por Nickelodeon.

vdeMedia
Temporadas

1ª Temporada2ª Temporada3ª Temporada4ª Temporada5ª Temporada6ª Temporada
7ª Temporada8ª Temporada

Películas

El Secreto del Reino PerdidoLa Aventura MágicaEl Misterio del Abismo

Especiales

Winx ClubLa Venganza de las TrixLa Batalla por MagixEl Fénix de Sombras

Spin-Offs

Pop PixieWorld of Winx (1ª Temporada2ª Temporada) • Fate: The Winx Saga (1ª Temporada)

Serie Web

Winx Avatar Story

Shows en Vivo

Winx Power ShowWinx On IceWinx Club Musical Show