FANDOM

La revelación es el décimo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Bloom está llorando frente a su diario, y exige saber la causa. Bloom eventualmente explica por qué está molesta: ha descubierto la verdad detrás de "Brandon". Resulta que "Brandon" no es un escudero sino que es el Príncipe Sky de Eraklyon, quien también está comprometido con Diáspora: Princesa de las Gemas. El diario de Bloom luego pregunta quién es "Sky", a lo que ella explica que "Sky" es en realidad Brandon: el escudero de Sky, y que los dos cambiaron sus nombres para proteger a Sky. Bloom está terriblemente enojada ya que cree que Sky solo actuó tímidamente a su alrededor porque le ocultaba algo y que nunca podría confiar en ella. Confundido por todo esto, su diario pide una explicación completa.

Bloom dice que comenzó el día en que los chicos de Fontana Roja presentaran sus habilidades a los más altos funcionarios de Magix. Aunque no fueron invitadas, bajo la persistencia de Stella, las Winx se cuelan para mirar. Mientras los otras trataban de ver la exposición en secreto, Bloom caminaba por los pasillos en busca de "Brandon", cuando ella vio al Rey y la Reina de Erakylon y una persona más con ellos. Bloom tropieza accidentalmente con la chica y hace que suelte un objeto parecido a una gema. Cuando aterriza en el suelo, el objeto similar a una gema muestra un holograma de "Brandon" que aparentemente saluda a su prometida. La chica recoge su objeto caído y le prohíbe firmemente a Bloom "hablar con su prometido". En total incredulidad, Bloom asume que todo esto es un truco creado por las Trix, por lo que lleva a la chica a un lugar más privado y la ataca para revelar su identidad. Las dos se atacan repetidamente con energía mágica. Tanto, de hecho, que el techo del sótano se hunde, lo que las lleva a luchar frente a todos en Fontana Roja. Bloom es capaz de derrotar a la chica hasta que "Brandon" corre hacia ellas. Es entonces cuando la muchacha se revela como la Princesa Diaspro: Hada de piedras preciosas, y ese "Brandon" es en realidad el Príncipe Sky de Eraklyon y su prometido. Mientras Bloom llora ante la enorme escena que ha causado gracias a un malentendido, el Rey Erendor regaña al verdadero Brandon por hacer un mal trabajo en la protección de Sky. Stella es testigo de todo, sorprendiéndola también. El diario le pregunta a Bloom si Stella también está molesta por esto y Bloom confirma que ella también está estresada al respecto. Flora entra e insiste a Bloom a almorzar con ellas. Stella, sin embargo, no se unirá a ellas para almorzar, ya que se ha encerrado en su habitación.

En Torre Nubosa, las brujas comienzan su prueba de práctica de conjuros. Las Trix también están presentes y, junto con las otras brujas, son notificadas por Griffin que ella y Faragonda han llegado a un acuerdo para permitir que las brujas y las hadas prueben sus hechizos entre sí. Esto despierta el interés de las Trix. Más tarde esa noche, Icy tiene una idea. Como esta es una forma de probar la magia de las hadas, permitirá que las Trix encuentren la Llama del dragón al mismo tiempo. Tienen dos días para prepararse para la prueba real para que comiencen a practicar. Para que puedan conjurar al monstruo que desean, deben poder recordar un conjuro que está en el lenguaje de los muertos. Debido a su dificultad, tanto Stormy como Icy dicen incorrectamente el conjuro y evocan al monstruo equivocado. Intentan atacarlo y devolverlo al lugar de donde provino, pero falla a medida que drena su energía mágica, debilitándola y creciendo en tamaño.

Entonces, el monstruo rompe las paredes y entra en la habitación de Ediltrude, despertandola y sorprendiéndola. Ella le advierte a Griffin del monstruo que ya ha causado pánico en la escuela. Griffin exige saber quién conjuró a un monstruo de nivel avanzado, y una de las brujas le dice que fue obra de las Trix. Enojada por las Trix crearon un monstruo después de horas, les ordena que intenten deshacerse de él con los otros estudiantes. Icy le dice a Griffin que ya lo intentaron y fallaron. Griffin y los otros instructores de Torre Nubosa intentan deshacerse del monstruo, solo para que drene sus poderes y crezca aún más. Logra salir de Torre Nubosa y se dirige al lago Roccaluce, donde los especialistas se encuentran. Dado que el monstruo está fuera de Torre Nubosa, Griffin decide dejarlo en manos de los chicos.

En el lago, los especialistas están listos para probar un viejo submarino, donde Codatorta explica que necesitan aprender a luchar contra las pesadillas que pueden aparecer en el lago. Mientras los muchachos toman el submarino para dar una vuelta, las Winx llegan al lago Roccaluce para animar a Stella y a Bloom. Como Musa se burla de Tecna por Timmy, Flora le pregunta a Bloom si ha visto al Príncipe Sky. Bloom afirma que, si bien ella quiere saber toda la verdad, tiene miedo de que él simplemente le mienta nuevamente. Mientras están de paseo, Tecna ve un submarino en la orilla del lago y los Especialistas salen de él. Bloom y Stella, sin embargo, no están tan emocionadas de ver a los chicos. Mientras las chicas intentan aprender sobre el submarino, Stella se va y Bloom ataca a Sky. Mientras Sky intenta hablar con Bloom, Tecna, Flora, Musa y Timmy entran en el submarino. Mientras está bajo el agua, Tecna convence a Timmy para que la deje conducir el submarino. A pesar de que ella encuentra la vista bajo el agua hermosa, Flora no puede dejar de preocuparse por Bloom.

Mientras tanto, Brandon va a chequear a Stella, donde le dice que nunca tuvo la intención de lastimarla. Stella confiesa a Brandon que tiene miedo de lo que otras personas pensarán si descubren que una princesa como ella está enamorada de la de un simple escudero. Al escuchar que Stella todavía lo ama, los dos se reconcilian. Al final, Sky le explica que él y Brandon intercambiaron nombres para mantenerlo a salvo. Luego confiesa que nunca estuvo enamorado de Diaspro y que su padre lo obligó a participar en el combate por razones políticas. Intenta decirle a Bloom que sería libre si dejaba el compromiso, pero Bloom piensa que es todo lo contrario: que, como príncipe, Sky nunca tendría tiempo para una chica normal como ella. Sky trata de asegurarle que puede tomar sus propias decisiones, pero Bloom todavía tiene miedo. Timmy y las chicas encuentran algunas ruinas bajo el agua y se maravillan ante la vista. Mientras Musa se burla de Flora, Tecna descubre un monstruo que emerge de las profundidades del lago. Golpea el submarino, dañando los controles. A medida que Timmy pone en marcha el sistema de emergencia, Flora libera las semillas en el agua, que se convierten en vides que la atan. Cuando el submarino regresa a tierra, Stella pregunta si Bloom y Sky se reconciliaron, pero Timmy y las chicas les advierten que no se acerquen al agua. El monstruo emerge del lago y se dirige hacia Alfea mientras Griffin leadvierte a Faragonda de la llegada del monstruo.

En Alfea, las Winx y los especialistas vuelven justo a tiempo. Wizgiz se convierte en un espejo para intentar confundir al monstruo pero termina fallando. Faragonda y Palladium atacan al monstruo pero les quita su magia. Las Winx también intentan atacar al monstruo, solo para que sus poderes también se agoten. Sin embargo, Bloom la única de ellas que aún puede atacar y dañar al monstruo. Faragonda y las otras hadas de Alfea combinan sus poderes con los de Bloom y destruyen al monstruo para siempre. Mientras celebran, Stella y las chicas revisan a Bloom para asegurarse de que está bien. Faragonda y Wizgiz incluso alaban a Bloom por ser "una estudiante muy especial". Bloom agradece a todos por sus elogios, pero siente que no puede seguir asistiendo a Alfea. Aunque ella es reacia, Stella acepta la decisión de Bloom de irse y las chicas le desean buena suerte, diciéndole que siempre puede contar con ellas. Bloom les agradece pero dice que ella necesita hacer esto por sí misma. Mientras tanto, Stormy se queja de cómo Bloom pudo dañar al monstruo. Icy, sin embargo, piensa en esto como su mayor oportunidad y asegura a Stormy y Darcy que ahora saben dónde buscar la Llama del Dragón.

Debuts

Personajes

Trivia

  • Este número sigue al episodio Secretos y más Secretos, con algunas pequeñas diferencias:
    • En la serie animada, Stella no era persistente en ir a la exposición de Fontana Roja (de hecho, estaba en contra), era Bloom en cambio con el motivo de querer saber por qué Sky la estaba evitando.
    • Las Trix no invocaron a una bestia para probar la magia de las Hadas, ni las Winx tuvieron que luchar contra ella.
      • En los cómics, así fue como Trix descubrieron que Bloom tiene el poder de la Llama del Dragón; en la serie animada, ellas (más específicamente Icy) lo descubrieron cuando Bloom se enfureció con Stormy por noquear a Flora y evitar que ella la controlara.
      • También observaron y llegaron a la conclusión de que Bloom es la guardiana, en lugar de utilizar los Vacíos.
    • Bloom y Sky hablaron entre sí y, aunque Sky le dice sinceramente que no siente nada por Diaspro y que por razones políticas impuestas por su padre, Bloom no podía confiar en él; en la serie animada, Sky llamó a Bloom para hablar pero ella se negó, también estaban preocupados por la guerra contra Trix.
    • Después de derrotar a la bestia, Bloom les dice a sus amigos que ella regresará a la Tierra y Sky también oye esto, al oír que no sucede en la serie.