FANDOM

Nota: Para el poder de Bloom, haz clic aquí.

La Llama del Dragón es el onceavo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Wizgiz está celebrando su clase habitual de metamorfosimbiosis cuando las Winx miran hacia atrás en el asiento vacío de Bloom. Cuando termina la clase, las chicas se van a almorzar mientras hablan de lo mucho que extrañan a Bloom y no pueden creer que se fue. Le recuerdan a Faragonda que también estaba molesta por la partida de Bloom, pero aconsejó a las chicas que le notificaran si surgía algo sobre Bloom. Stella intenta que las chicas dejen de pensar en Bloom, que se fue hace dos semanas, al insistir en que se diviertan en Magix.

Mientras las Winx hacen compras en Magix, se encuentran con Greta y se enteran de que Bloom dejó su trabajo en el Caballo Blanco antes de regresar a la Tierra. Greta también les dice a las chicas que, cuando Bloom se iba, la seguía una "bruja con extraño cabello salvaje" en un callejón. Stella concluye que fue tormentoso y usa su cetro para ir a la Tierra; dejando atrás el resto de las Winx. Más tarde esa noche, el resto de las Winx esperan que Stella regrese. Stella regresa con Bloom, pero antes de que las chicas puedan celebrar el regreso de Bloom, Stella les dice que la situación ha empeorado. Flora y Stella dejan a Bloom en el sofá, donde Stella le revela a las chicas que las Trix lograron robar los poderes de Bloom. Bloom luego les revela que, mientras estuvo en la Tierra, aprendió que ella no es una chica normal. Resulta que en realidad es una princesa de un reino llamado Domino y que sus padres, Mike y Vanessa, son en realidad sus padres adoptivos.

Ella explica que las Trix emboscaron su casa y amenazaron con matar a sus padres, pero cuando trató de salvarlos, Icy la congeló contra la pared y las Trix usaron un hechizo para tomar sus poderes. Las chicas se dan cuenta de que Bloom posee la Llama del dragón y le advierten a Faragonda ahora que toda la Dimensión Mágica está en peligro. Sin embargo, Faragonda lo descubrió debido a que las Trix ya habían tomado el control de Torre Nubosa. Faragonda tiene fe en que Griffin será capaz de manejar la situación y les aconseja a las chicas que presenten un plan alternativo antes de que e las Trix vengan a atacar Alfea. Ella deja a las chicas para ayudar a Bloom a recuperar sus poderes con la ayuda del profesor Palladium.

En la cámara de simulación, Palladium lleva las Winx a Domino. Mientras las chicas afrontan el duro frío, se topan con un monstruo de nieve en su camino hacia el palacio real. El monstruo de la nieve ataca a las Winx, causando que Bloom caiga en una grieta. El Yeti se va y los Winx aprovechan esa oportunidad para buscar a Bloom, pero en su lugar vienen a descubrir el palacio real helado.

Como Stella usa sus poderes para descongelar el palacio, Bloom lo está explorando desde adentro. El palacio comienza a derretirse a su alrededor y Bloom se reúne con las chicas. Poco después, una bola de luz aparece de repente y resulta ser una ninfa con el nombre de Daphne. Ella le explica a Bloom que Domino fue atacado por las Brujas Ancestrales cuando ella era solo un bebé y, antes de que pudieran destruir a Bloom junto con el resto de Domino, Daphne envió a Bloom a otra dimensión. Bloom pregunta dónde podrían estar sus verdaderos padres y Daphne insiste en que todavía están vivos en algún lugar de la Dimensión Mágica. Ahora que ella sabe la verdad, Bloom jura derrotar a la Trix.

Antes de que las chicas puedan regresar a Alfea, se encuentran rodeadas por un ejército de monstruos de nieve hasta que los especialistas vuelan en su nave para salvarlas. Sky y Brandon son capaces de defenderse de los monstruos el tiempo suficiente para que las Winx suban a bordo de su nave. Mientras vuelan desde Domino, Brandon les dice a las chicas que apenas pudieron escapar del ataque de las Trix contra Fontana Roja y que ya fue destruida; dejando a Alfea es la única escuela que queda luchando. A continuación, explican a las chicas cómo el ejército de las Trix está formado por criaturas parecidas a insectos que se pueden formar en poderosos monstruos.

Bloom piensa que todo esto es su culpa por dejar que las Trix roben la Llama del Dragón, pero Sky le dice que nadie es responsable de las acciones malvadas de otros. Las Winx y los especialistas llegan a Alfea, donde Stella nota que Knut también está allí. Knut explica que ya no trabaja para las Trix y pidió protección de ellas. Stella no está segura de si pueden confiar en él, pero Codatorta le dice que Knut ayudó a luchar contra el Ejército de las oscuridad de las Trix en Fontana Roja. Bloom luego le dice a Faragonda que necesita entrar en Torre Nubosa para recuperar sus poderes. Faragonda insiste en que es demasiado peligroso, pero Knut les dice que él conocería su camino hacia Torre Nubosa utilizando los túneles subterráneos. Sky y Brandon deciden ir con ella justo antes de que el Ejército de la Oscuridad llegue a Alfea. Faragonda evita que un monstruo destruya una de las torres de la escuela y Bloom protege a Faragonda de un ataque desde atrás. Un duendecillo mira desde su escondite. Ella y dos animales intentan escapar de los insectos hasta que uno de los animales los atrapa en un jarrón.

Mientras se desarrolla la batalla, Bloom decide ir a Torre Nubosa con Sky, Brandon y Stella, y le dice a Flora, Musa y Tecna que se queden y ayuden a todos a defenderse del Ejército de la oscuridad. Se desean suerte unos a otros antes de que Knut los lleve a los túneles secretos. Mientras Knut lleva al grupo de Bloom a Torre Nubosa, les preocupa que sus amigos no puedan luchar contra el ejército por mucho más tiempo. Brandon se pregunta dónde está Riven en todo esto, a lo que Sky le dice que ha visto a Riven corriendo con Darcy. Incluso sospecha que Riven podría estar trabajando para las Trix.

Mientras tanto, Riven ha sido encerrado en las mazmorras de Torre Nubosa por Stormy y Darcy ahora que ya no tienen ningún uso para él. Riven se reprende por haber sido engañado tan fácilmente y promete escapar y ayudar a sus amigos a luchar. Pronto se encuentra con Griffin, que ha sido encerrada en la celda al otro lado del pasillo, y ella se entera de que ella y el resto de las Brujas de la Torre han sido bloqueadas por las Trix también. Riven encuentra un viejo clavo cerca de la puerta de su celda y se libera forzando la cerradura. Griffin le advierte que la puerta de su celda está cerrada con la ayuda de un poderoso hechizo, pero Riven trata de abrir la cerradura de todos modos. Él falla y esto alerta a los guardias de que ha escapado. Riven corre desde los guardias pero llega al final del pasillo, donde solo hay un balcón. No queriendo ser capturado de nuevo, Riven salta desde el balcón. De vuelta en Alfea, Musa siente un gran dolor en el pecho y dice que algo peor probablemente esté por venir.

Debuts

Personajes

Trivia