FANDOM

Batalla mágica es el doceavo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Ahora que tienen la Llama del Dragón, las Trix llevan a cabo su objetivo final: tomar el control de la Dimensión Mágica. Como ya tomaron el control de Torre Nubosa y destruyeron Fontana Roja, evocan una enorme ola de monstruos para llevar a cabo la última escuela que queda: Alfea. En Alfea, todos están tratando de luchar contra el Ejército de la oscuridad, pero los monstruos que destruyen siguen reformando. Las posiciones de todos comienzan a deshacerse y no hay refuerzos que puedan volver a aparecer porque Alfea ya había perdido toda comunicación con Magix. Faragonda insiste en que su única esperanza ahora es Bloom

Mientras tanto, con el grupo de Bloom, Sky y Brandon sospechan que Knut puede haberse olvidado de los túneles subterráneos. Sin embargo, Knut encuentra rápidamente un pasadizo oculto en una de las paredes. El pasaje termina siendo el vertedero de basura de Torre Nubosa y el grupo aterriza en un montón de basura. Como Stella grita a Knut por haberlos cubierto de basura, el grupo es rápidamente rodeado por un grupo de monstruos devoradores de basura conocidos como Cucarachas de basura. Una de ellas ataca a Knut y Bloom lo rescata rápidamente golpeando su pierna con un clavo viejo. Otro de los insectos está a punto de atacar a Brandon hasta que un hombre misterioso con capa salta desde atrás y lo golpea con una pistola paralizante. El hombre con capa revela que conmocionó al líder de los insectos, lo que causó que el resto de ellos se dispersara. Sky pregunta quién es el hombre encapuchado y se quita la capa, revelándose a sí mismo como Riven. Riven explica cómo fue capaz de escapar de las mazmorras de Torre Nubosa y Sky y Brandon están impresionados con la forma en que logró recordar todo de sus clases en Fontana Roja mientras usaba ese conocimiento para salvarse a sí mismo y a todos los demás. Riven se une al grupo en su misión en Torre Nubosa y acepta ayudarlos a luchar contra las Trix.

El grupo llega a Torre Nubosa y encuentra una puerta que se destaca, que los conduce a una habitación donde las Trix estaban manteniendo la Llama del Dragón robada de Bloom. Cuando Bloom intenta tocar el fuego, Icy lo congela y ella ataca al grupo. Antes de que las Trix destruyan a Bloom y sus amigos, Griffin las ataca por la espalda. Griffin revela que, mientras el hechizo que bloqueaba su celda era muy poderoso, Riven distrajo a los guardias el tiempo suficiente para ella y las brujas de Torre Nubosa encarceladas para combinar sus poderes y liberarse. Griffin convoca una gran pared de rocas para atrapar a las Trix y les pide tiempo para escapar. Griffin lleva a todos a la cima de Torre Nubosa y crea un camino mágico en el cielo que evacuará a todos hacia Alfea. Mientras intentan evacuar, las Trix atraviesan el muro de rocas de Griffin y llevan a su ejército a la cima de Torre Nubosa. Cuando el ejército se acerca por detrás de todos, Sky decide quedarse atrás y detenerlos hasta que todos puedan escapar. Bloom se niega a dejar atrás a Sky y lo ayuda con la ayuda de una moto de aire de alta tecnología que le ha dado Griffin.

Bloom y Sky luchan con éxito contra el ejército y todos logran escapar a tiempo. También intentan alejarse de Torre Nubosa, pero se ven afectados por un ataque y se estrellan en algún lugar del bosque. Intentan buscar refuerzos en Magix, pero Daphne le dice a Bloom que la encuentre en "el lago en la fortaleza de la luz", ya que ella está cerca. Sky y Bloom acuerdan separarse y reunirse de nuevo en Alfea.

En su camino hacia el lago, Bloom se da cuenta de que no sabe dónde está el lago. Resulta que Bloom está siendo espiada por un grupo de Pixies que suponen que ella es una bruja malvada como las Trix. El pixie de Alfea intenta convencerlos de que Bloom es un hada poderosa y los pixies se encuentran con un hada conocida como Aisha. Aisha decide ayudar a Bloom a encontrar su camino, pero solo si mantienen su cobertura, entonces el pixie de Alfea abre un camino hacia Bloom. Aisha le dice a los pixies que pueden encontrarse con Bloom nuevamente. Bloom sigue el camino y llega al lago y se encuentra con Daphne, donde le dice a Bloom que nunca perdió su Llama del Dragón. Mientras tanto, Sky llega a Magix, donde ve que las Trix petrificó a todos los ciudadanos con un poderoso hechizo oscuro. Él es atacado por los monstruos estacionados allí y casi muere antes de que los monstruos sean destruidos con una explosión de fuego.

En Alfea, las Trix deciden conquistar la escuela usando sus propias piezas de la llama del dragón junto a su ejército. Faragonda y Griffin intentan mantenerlos fuera con una barrera, pero las Trix usan una poderosa explosión de magia para atravesarla y atacar a las directoras. Están a punto de ser atacados de nuevo, pero son salvados por Bloom, quien puede usar sus poderes nuevamente. Mientras las Trix están distraídas, las Winx se transforman para luchar junto a ella. Ellas son capaces de debilitar a Darcy y Stormy y las directoras los atrapan rápidamente en una gigantesca bola de hierro.

En el lago, se produce la batalla de Icy y Bloom. Icy congela a Bloom en un bloque gigante de hielo, pero Bloom es capaz de liberarse al convocar a su Llama del Dragón y rápidamente vence a Icy. El Ejército de la Oscuridad se separa y ya no puede reformarse, dejando que todos en Alfea sepan que las Trix han sido derrotadas. Pasan unos días y las Trix se toman en aislamiento y se restablece toda comunicación con Magix. Bloom le dice a todos que Daphne le dijo que sus poderes nunca podrían ser completamente eliminados, y que ella tenía sus poderes todo el tiempo. Ella le agradece a Daphne por decirle la verdad y regresa a Alfea para convertirse en un verdadero hada.

Debuts

Personajes