FANDOM

Luz de Luna es el décimo tercer número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

En su dormitorio, las Winx están hablando de la fiesta de anoche, celebrando su victoria sobre las Trix y haber salvando a Magix. Mientras Stella se burla de Bloom por Sky, muestra a todas las demás la escena en la que Bloom y Sky compartieron un beso; usándolo como "prueba" de que ahora son una pareja oficial. Cuando Tecna trata de comentar sobre esto, Bloom les muestra a todos una escena en la que está abiertamente adulando a Timmy. Musa comenta cómo Faragonda convierte sus recuerdos de la batalla en películas educativas para las futuras estudiantes de Alfea de primer año fue una idea genial. Todas las chicas miran hacia atrás en sus experiencias en la batalla cuando Bloom declara que necesita buscar a sus verdaderos padres. Las chicas la apoyan y prometen ayudarla porque creen que son imparables como equipo.

Más tarde ese día, Faragonda anuncia que todas las estudiantes irán a misiones ya que la mayoría de las aulas necesitan ser reparadas. Mientras se alinean para recibir las misiones del profesor Wizgiz, Faragonda saca a las Winx para darles una buena noticia. Ella ha decidido cambiar el nombre de una forma de hada moderna a "Winx" como una forma de felicitar a las Winx por sus acciones. Debido a esto, hoy será más como un día de fiesta para las Winx, por lo que Faragonda les asigna ir a las montañas y abastecerse de luz de la luna mañana. Incluso llama a los especialistas para que acompañen a las Winx.

El día siguiente llega y las chicas esperan a los Especialistas, cuando resulta que Stella todavía no ha terminado de hacer las maletas porque no sabe qué ponerse. Bloom sugiere lanzar una moneda pero, como Stella preparó cinco conjuntos diferentes de ropa, no funcionaría. Bloom luego sugiere que use una tirada de dados y Stella decide preparar otra ropa para que sus elecciones sean iguales a la cantidad de rostros que tenga un dado. Bloom logra sacar a Stella a tiempo para reunirse con el resto de las chicas y los especialistas. Stella y Brandon coquetean un poco y Sky pregunta cómo ha estado Bloom desde la fiesta. Riven comenta sobre cómo su misión de recolectar la luz de la luna es solo un "negocio de mujeres", lo que hace que Musa se vaya. Mientras Timmy vuela en la nave hacia las montañas, Flora le dice a Musa que Riven solo se está comportando duro para ocultar cómo es en realidad, pero Musa solo piensa que Riven solo actúa de esa manera para parecer más importante que los demás. Timmy decide aterrizar su barco en la base de las montañas porque la luz de la luna debe ser pura si quieren recogerla.

Cuando parten hacia Lago Cristal, descubren que hay una fiesta en un pueblo cercano. Cuando entran para descubrir de qué se trata la fiesta, se topan con un anciano que lo llama Fiesta de la Luna Llena. El anciano insiste en que se relajen y se unan a la fiesta, pero Sky le dice que tienen que llegar a las montañas rápidamente. Una vez que la gente del pueblo escucha esto, la atmósfera de repente se vuelve tensa, por lo que el grupo decide irse. A medida que las Winx y los especialistas suben por las montañas, Tecna se da cuenta de que sus teléfonos celulares no funcionan y de que puede haber una tormenta. Ya que es demasiado tarde para volver a bajar la montaña, el grupo continúa su caminata, hasta que llega una tormenta de granizo que los obliga a buscar refugio. El grupo encuentra una cueva donde esconderse, pero solo son Stella, Musa, Riven y Brandon; Tecna, Timmy, Bloom, Sky y Flora de alguna manera se separaron de ellos.

Mientras tanto, el grupo de Bloom necesita encontrar un terreno más alto, de lo contrario serán arrastrados por un río en ascenso. Mientras amarran cuerdas alrededor de su cintura, Timmy tropieza y cae, accidentalmente haciendo que Tecna se caiga con él. Sky, Bloom y Flora se agarran a la cuerda a tiempo y tratan de tirar de ellas, pero, debido a que la tierra se está volviendo resbaladiza, están a punto de caerse hasta que un hombre de pelo azul baja para ayudarlas. Después de que Tecna y Timmy están a salvo en la tierra, el hombre dice que es un leñador que vive solo en las montañas y que su nombre es Karel. Sky explica que ahora que la tormenta de granizo ya no está, que deberían ir a buscar a sus amigos, pero Karel insiste en que es demasiado peligroso ya que está oscureciendo y los invita a su casa de campo. Flora y Bloom son capaces de convencer a Sky para que les permita aceptar a la invitación de Karel para que puedan descansar un poco. A pesar de que Karel les está dejando pasar la noche, él les dice que deben irse por la mañana.

Arman un fuego para mantenerse calientes. Sky habla sobre cómo cree que Bloom está destinada a grandes cosas y Bloom comenta sobre cómo Sky también lo es, ya que él será el rey de Eraklyon algún día. Timmy habla sobre cómo el fuego arde a nivel científico hasta que Tecna comenta sobre lo romántico que es. Flora le agradece a Karel por ayudarlos antes, pero se pregunta por qué elige vivir solo. Karel se pone a la defensiva y le dice que deje de entrometerse y que se vayan a primera hora de la mañana.

De vuelta en la cueva, Stella, Brandon, Riven y Musa comenzaron un incendio y decidieron quedarse allí por la noche. Stella y Musa comparten su comida y tratan de hacer una pequeña charla, pero Riven evita esto yendo a buscar leña. Por la mañana, el grupo de Bloom sale a reagruparse con el grupo de Stella y todos le agradecen a Karel por permitirles quedarse a pasar la noche. Se reúnen y luego se dirigen al Lago Cristal a la luz de la luna donde cada miembro de cada grupo habla sobre lo que les sucedió. Flora comenta que había algo extraño en Karel, pero se encoge de hombros. Todos llegan a Lago Cristal y esperan hasta la noche para comenzar a abastecerse de la luz de la luna.

Por la noche, Bloom nota que el agua en el lago es tan brillante que casi parece plata líquida. Tecna luego explica que, para obtener luz de luna del agua del lago, simplemente tienen que hervir el agua. A medida que las Winx reúnen toda la luz de la luna que pueden, Musa y Riven hablan sobre cómo la luz de la luna tiene un efecto extraño en las personas; Musa piensa que la luz de la luna hace que las personas sean más amorosas y románticas, mientras que Riven no puede decir lo que piensa porque cree que es demasiado difícil hacerlo. Como la luna es tan brillante, los Winx y los Especialistas deciden caminar por la montaña pero, cuando llegan al bosque, son atacados repentinamente por una manada de lobos. Los especialistas se quedan atrás para luchar contra los lobos mientras los Winx se dirigen hacia la montaña con la luz de la luna.

De alguna manera Flora se separa de las Winx y se encuentra con la cabaña de Karel. Se las arregla para entrar antes de que los lobos puedan atacarla, pero Karel le dice que ni siquiera debería estar allí. Como está demasiado oscuro en su cabaña, Flora saca el frasco de luz de la luna para encontrarlo, pero esto convierte a Karel en un hombre lobo. Flora se da cuenta de que Karel quería sacarlos de las montañas lo más rápido posible porque está invadido por hombres lobo. Karel confiesa que no quería que Flora lo viese así, pero, como lo hizo, no le queda más remedio que destrozarla. Flora es capaz de invocar vides fuertes para mantener a Karel abajo para que pueda escapar y se escapa llorando. Ella logra llegar a la base de las montañas donde todos los demás están y vuelan de regreso a Alfea.

A la mañana siguiente, Flora está estudiando formas de ayudar a Karel para que no sea forzado a convertirse en un hombre lobo. Stella trata de animarla diciéndole que, como ya es de mañana, debería volver a la normalidad, pero Flora todavía quiere ayudarlo de alguna manera. Ella le dice a Stella que las enredaderas utilizadas para atar a Karel se han "convertido en algo diferente". En la cabaña de Karel, Karel sale de su casa a la normalidad y ve que las enredaderas se han convertido en flores, recordándole a Flora.

Debut

Personajes