FANDOM

El guardián de los sueños es el décimo octavo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Bloom corre por una escalera de caracol aparentemente interminable y llega tarde a la escuela. Finalmente llega a la parte superior de la escalera, abre la puerta y descubre que el autobús está a punto de irse. Ella persigue al autobús y apenas logra llegar a la puerta del autobús. Cuando abre la puerta para subir al autobús, de repente se encuentra en clase teniendo que tomar un examen. El docente necesita pedirle a uno de los alumnos que se acerque al pizarrón para responder preguntas y Bloom espera desesperadamente que no la llamen. Mira alrededor para ver quién será llamado y advierte que todos en la clase se ven exactamente como ella, así que, sin importar a quién llame el maestro, Bloom todavía tendrá que subir. Justo cuando la maestra llama a Bloom, se despierta gritando en su cama. Flora se despierta e intenta calmar a Bloom después de que le dijeran que acababa de tener una pesadilla. Como se despertaron justo antes de que su alarma estuviera a punto de explotar, Flora y Bloom deciden vestirse para pasar el día.

Bloom y Flora salen de su habitación y descubren que Musa está despierta y tampoco pudo dormir. Ella les dice que tuvo una pesadilla donde tuvo que hacer un concierto pero no pudo encontrar la flauta que su papá le compró. Stella y Tecna salen y escuchan a Bloom decir que "sin dormir, el mundo parece ser más feo". Stella confiesa que tiene miedo de volverse más fea con la edad y comienza a entrar en pánico por un punto en el rabillo del ojo. Musa y Tecna le dicen que no ven nada y Stella comienza a entrar en pánico, pensando que nadie lo entiende y que todos la abandonarán cuando sea vieja y se vuelva más fea. Para calmarla, Flora sugiere que pasen el rato en el patio antes de que comiencen las clases.

Todas las chicas se dirigen afuera excepto Bloom, quien quiere descansar un poco antes de salir. Kiko viene rebotando y, mientras Bloom le dice que se comporte, su diario de repente se enciende. Su diario le dice que olvidó apagarlo antes de irse a la cama, por lo que se puso a la espera para ahorrar energía. Desde que Bloom está aquí, el diario comienza a molestarla por una información que podría necesitar saber. Bloom trata de hacer que se ocupe de sus propios asuntos, pero su diario finalmente puede hacer que se rompa. Bloom le dice a su diario que todo sucedió desde que regresaron a Alfea para su nuevo año escolar:

Después de despedirse de la nave de los especialistas, una chica apareció repentinamente del bosque y se desmayó justo cerca de Bloom. Después de que ella le explicó todo al resto de las Winx , llevaron a la chica a la enfermería para que pudiera descansar. No pudieron hacer que se despertara, así que el profesor Palladium y la directora Faragonda incluso comenzaron a preocuparse. Por lo que la niña ha estado mascullando mientras dormía, descubren que su nombre es Aisha y, gracias a la máquina en la que Palladium la enganchó, también pudieron descubrir que, aunque no tiene lesiones físicas, ha sido golpeada con un poderoso hechizo que no puede ser reconocido por Palladium o Faragonda. Palladium les dijo a las chicas que él encontró un pixie donde encontraron a Aisha pero no pudo obtener ninguna información porque el duendecillo fue golpeado con el mismo hechizo y ha estado dormido desde que la encontró. Bloom le preguntó a Faragonda si había algo que pudieran hacer, pero Faragonda las envió y les dijo que, mientras tanto, Palladium habría tratado a la chica lo mejor que pudo.

El diario de Bloom adivina si no saber cómo despertar a Aisha es la razón por la que está molesta hasta que Bloom lo corrige, diciendo que no puede descansar tranquilo debido a las pesadillas que ha estado teniendo. Se levanta y deja su diario para salir con el resto de las Winx en el patio para aclarar su mente mientras Kiko se burla. Al llegar al patio, Bloom se encuentra con las chicas y se asegura de que Stella se sienta mejor. Flora sugiere que, dado que aún tienen tiempo libre, deberían consultar a Aisha para ver si Palladium ha progresado en su tratamiento. En su camino hacia allí, chocan con Faragonda. Bloom pregunta si hay noticias sobre la recuperación de Aisha, pero Faragonda aún no lo sabe porque Palladium la acaba de llamar.

En la enfermería, Palladium explica a las chicas y Faragonda que recientemente había enganchado a Aisha a una grabadora de sueños para ver qué está plagando su psique, sin embargo, sus sueños no pueden ser grabados por la máquina. Él explica además que los sueños de Aisha están siendo bloqueados, posiblemente por el hechizo oscuro en el que se encuentra, y que esa es la razón por la que no puede despertar o incluso recuperarse de sus lesiones mentales y psicológicas. Él agrega que ella no podrá despertar a menos que logre liberarse de las pesadillas que la han estado plagando. Bloom insiste en que existe un tipo de epidemia que se extiende por toda la escuela ya que ella, Stella y Musa experimentaron pesadillas severas la noche anterior. Faragonda sospecha que puede haber algún tipo de epidemia propagándose a medida que fue notificada por Saladino que otras chicas han estado sufriendo de cantidades extremas de estrés debido a las pesadillas recurrentes. Faragonda además sospecha que esto puede estar sucediendo en Magix, no solo en Alfea Palladium agrega en sus propias sospechas y les dice a todos que alguien intencionalmente entró en el reino de los sueños de Aisha para causarle daño, pero que era tan inexperto que causó la epidemia de pesadilla. Bloom se sorprende de que el sueño de cada persona tenga su propio reino y Musa le pregunta a Faragonda si otros pueden entrar en el reino de los sueños de una persona y manipularlo. Faragonda les explica a las chicas cómo funcionan los reinos de los sueños y que, dado que no todos pueden superar estas pesadillas recurrentes, algo debe haber sucedido a un supuesto guardián de los sueños conocido como el Doctor Morfeo.. Dado que las chicas no soportan quedarse de brazos cruzados y dejar que esto suceda, Bloom le pregunta a Faragonda si pueden reunirse con este Dr. Morfeo y ver si pueden detener la epidemia. Stella pregunta si pueden encontrarlo en Magix , pero Faragonda afirma que no es tan fácil encontrarlo y que necesita solicitar que el Dr. Morfeo acepte a las chicas antes de que puedan reunirse con él.

Aparentemente, pasa un día entero y las Winx no tienen noticias de Faragonda sobre si el Dr. Morfeo aceptará su ayuda. Todos están inquietos por tener pesadillas y ya están ansiosos por ayudar a Aisha a despertarse pero no poder hacerlo. De repente, Musa entra corriendo con una nota, afirmando que es del Dr. Morfeo. Inicialmente, no hay nada en la nota pero, cuando Bloom lo toma, aparece la escritura de repente. La nota contiene detalles sobre la cita de las chicas con el Dr. Morfeo y que podrán encontrarlo en cualquier calle a las nueve, en una puerta que hagan que esté entre los trece y quince años. Stella y Tecna confirman que "cualquier calle" significa cualquier calle en Magix hasta que Bloom note que, como ya son ocho, es casi hora de reunirse con el doctor.

Los Winx llegan a Magix en autobús, pero no saben lo que significa la nota por "entre trece y quince". Tecna se impacienta, pensando que el Dr. Morfeo está perdiendo el tiempo cuando quieren desesperadamente ayudar a Aisha. Flora intenta calmarla cuando Bloom sugiere que revisen los números de las calles, creyendo que los está esperando en un edificio entre las casas etiquetadas como trece y quince en la calle más cercana. Bloom y Musa encuentran puertas etiquetadas como trece y quince, pero no hay nada entre ellas. Tecna, desde el otro lado de la calle, está de pie frente a un edificio etiquetado con el número catorce, pero es una tienda cerrada. Stella se frustra, insegura de lo que deben hacer ahora, pero Bloom tiene una idea y rápidamente le pide a Tecna un bolígrafo. Tecna dice que todo lo que tiene es su palma de la mano, pero Flora le da a Bloom la pluma que necesita. Bloom dibuja una puerta entre los trece y quince y explica al resto de las Winx que la nota decía que podrían reunirse con el Dr. Morfeo" en la puerta que hacen entre los trece y los quince". Stella, escéptica, prueba la perilla de la puerta dibujada de Bloom y se abre; llevándolos a algún tipo de almacén. Bloom nota una luz más abajo en la habitación donde las chicas encuentran al Dr. Morpheus en una habitación separada.

El Dr. Morfeo está sorprendido de que las chicas hayan llegado antes de lo previsto y que, dado que eran las mejores en encontrar su camino a su oficina, pueden resolver el problema detrás de las pesadillas y la epidemia de Aisha sin su ayuda. Bloom pregunta cómo exactamente podrán hacerlo y Dr. Morpheus explica que necesitan recuperar el cofre de los miedos y el barril de pesadillas que alguien supuestamente derramó. Él comienza a divagar acerca de cómo funciona el reino de los sueños hasta que Stella le dice que están tratando de liberar a un amigo suyo que está siendo prisionero en sus propios sueños. El Dr. Morpheus comenta que es una pena que no pueda estudiar un caso tan extraño y afirma que las chicas necesitan encontrar a la persona responsable de dispersar los miedos dentro de la mente de Aisha ... sin decirles cómo. Eventualmente, Stella se harta de esto y sale corriendo de su oficina, con las Winx detrás de ella. Bloom trata de convencer a Stella de que vuelva, ya que todavía no saben qué hacer. Bloom le recuerda que el Dr. Morpheus les dijo que la persona detrás de esto dejó un rastro y que simplemente pueden seguir ese camino para atraparlos.

Fuera de la oficina del Dr. Morfeo, las chicas notan a dos personas extrañas caminando por las calles que ninguna de ellas había visto antes en Magix. Bloom se da cuenta de que no han regresado a Magix, pero ahora están en el reino de los sueños y que pueden ver lo que la gente sueña con ser. Mientras las chicas se aventuran en este extraño reino, Flora recuerda que, mientras están en el reino de los sueños, también pueden encontrarse con sus propias pesadillas. Bloom ve a su maestra de una pesadilla previa e inmediatamente sale corriendo. Las chicas alcanzan a Bloom, donde Stella le recuerda que si están empezando a toparse con sus pesadillas recurrentes o experimentando sus pesadillas recurrentes, entonces se están acercando al culpable. De repente, a Musa le invade la necesidad de encontrar su flauta, que ella cree que falta. Ella se zambulle en un contenedor de basura para buscarlo pero Tecna la arrastra y trata de asegurarle que nunca se perdió en primer lugar. Bloom intenta calmarla hasta que Stella nota algo cercano: Brandon con una chica más joven junto a una fuente. Ella comienza a llorar, creyendo que se está volviendo vieja y fea, hasta que Bloom la toma del brazo y promete convencerla de que la pesadilla no es real pero, antes de que sea capaz de hacerlo, reaparece la maestra de sus pesadillas y Bloom se asusta. Frustrada por dejar que sus pesadillas se lleven lo mejor de ella, Bloom se da cuenta de que necesitan enfrentar sus pesadillas para poder seguir adelante, así que se enfrenta al maestro y el maestro se va. Stella vuelve a mirar a "Brandon" y a la chica junto a la fuente y se da cuenta de que nunca fue Brandon, sino un tipo que se parece a él. Musa también ha podido calmarse sobre su flauta. Ahora que ya no están siendo atormentados por sus pesadillas, las chicas van a buscar la parte de Aisha del reino de los sueños.

Las chicas trepan al castillo y se encuentran con estos monstruos. Se transforman y son capaces de empujar a los monstruos. Llegan a una habitación en la parte superior del castillo y encuentran a Aisha atada a una mesa de piedra con viñas viejas. Las Winx pueden sacar a Aisha de las vides y liberarla, sin embargo, ella rápidamente comienza a desaparecer. El castillo comienza a desmoronarse y, mientras las Winx escapan, Bloom tropieza y cae. Cuando vuelve en sí, se encuentra una especie de prado con Sky, donde confiesan sus sentimientos y se besan. Mientras tanto, Aisha de repente se despierta en Alfea y trata de ver si algún monstruo todavía la estaba siguiendo a ella y a su pixie, Piff. Palladium le asegura a Aisha que ella y Piff están a salvo en Alfea y ahora ella puede descansar y recuperarse.

En la mañana, Bloom se encuentra despertando en su habitación en Alfea. Cada una de las chicas encuentra una especie de cofre al pie de sus camas y se da cuenta de que el Dr. Morfeo las había recompensado con sueños llenos de amor. Todos se preparan para ir a la enfermería para ver si Aisha está bien. En la enfermería, las chicas saludan a Aisha y le dicen que las pesadillas que antes la aquejaban ya están todas detrás de ellas. Aisha se presenta formalmente a las Winx y las chicas comienzan a conocerse.

Debut

Personajes

Trivia

  • El Doctor Morfeo es conocido como el guardián de los sueños de Magix y parece fuertemente inspirado por Morpheus, el dios griego de los sueños.
  • En la página 29, cuando las Winx se encuentran en el reino de los sueños, se encuentran con dos personas extrañas. Una de ellos está vestido para parecerse a Batman.
  • En la página 30, cuando las Winx se dan cuenta de que están en el reino de los sueños, se dan cuenta de que hay un hombre al otro lado de la calle. El hombre está parado afuera de un club, sosteniendo a dos mujeres entre sus brazos con el dinero derramándose de cada una de sus manos, a lo que Stella comenta que "realmente pueden entender lo que está soñando".