FANDOM

Monstruos sueltos es el décimo noveno número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Los Pixies están decorando su pueblo para un visitante tan esperado. Ninfea encuentra marcas de dedos en la guinda de su torta e inmediatamente regaña a Chatta por ello. Chatta afirma que solo quería ver si sabía bien pero no recuerda cómo sabe porque Ninfea la molestó e intenta colarse en otra degustación. Mientras discuten, Tune acude a Ninfea queriendo saber para qué o para quién están preparando la aldea pero, antes de que ella pueda responder, Livy pasa volando y les dice que viene su invitado. Todos los otros pixies se pelean por terminar los preparativos y Tune le pregunta a Ninfea quién es la identidad de sus invitados. Ninfea dice que el pixie viejero quién está regresando a la Aldea Pixie para compartir historias de sus aventuras. Ninfea regaña a Chatta por tratar de probar el glaseado de la torta por segunda vez, mientras todos los demás vuelan hacia el centro del pueblo una vez que ven la carreta del pixie viajero. Una vez que llega a Aldea Pixie, el Pixie Viajero descarga su gran baúl de regalos para todo el mundo. Mientras Ninfea intenta mostrarle a los pixies viajeros la fiesta que prepararon, descubren que Piff está dormido en el plato donde originalmente estaba el pastel. Chatta regaña a Piff por comerse el pastel antes de que todos puedan rebanar y comienza a llorar. Tune y Ninfea tratan de calmar a Piff y Ninfea le permite a Piff y sus amigos pasar por peligrosas dificultades mientras el Pixie Viajero estaba ausente. The pixie viajro pregunta a qué se refería Ninfea al respecto y todos los otros pixies deciden que deberían contarle al Pixie Viajero lo que sucedió mientras ella estaba ausente en el Árbol de la Historia.

En el Árbol de la Historia, Ninfea está a punto de contarle al pixie viajero todo lo que sucedió, pero no sabe por dónde empezar. Chatta y Tune sugieren que Ninfea le muestre las fotos que hizo y así Ninfea hace que Reporter Pixie recupere el álbum ilustrado que hicieron todos los pixies. Ninfea luego abre el libro y comienza a contar la historia:

Todo comenzó en la Fortaleza de Darkar, donde Lord Darkar había secuestrado a un grupo de pixies y planeó hacer que le dijeran el paradero de su aldea oculta. El Pixie Viajero interrumpe la historia para preguntar qué es lo que Darkar podría haber deseado en su aldea, pero Ninfea dice que es un poco complicado de contarle, por lo que simplemente dice que buscaba "un cristal". Chatta dice que esa fue la razón por la cual Darkar los secuestró y Tune agrega que la mayoría de los pixies lograron escapar pero que ella y sus amigos seguían siendo prisioneras. Chatta y Tune discuten sobre cuál de ellos debería contar la historia y terminan despertando a Piff. Ninfea los establece hasta que la Pixie Viajante se da cuenta de que Darkar debe haber estado detrás de su parte del Codex. Ninfea decide continuar contando la historia desde donde la había dejado:

Un hada que saben que se llama Aisha logró subir a la Fortaleza de Darkar, sin embargo, no pudo hacerlo ya que Darkar la atrapó trepando por el lado de su fortaleza y la tiró al río abajo. Aisha sobrevivió milagrosamente a la caída y logró llegar a uno de los colegios mágicos: la Escuela de Hadas Alfea, donde se había derrumbado y fue encontrada rápidamente por un grupo de hadas. Estas hadas, que se llamaban a sí mismas Winx, pudieron cuidar a Aisha y se hicieron tan buenas amigas con ella que se inscribió en la escuela y se convirtió en miembro de su grupo.

Chatta interrumpe la historia para hablar sobre cómo las Winx se convirtieron en las de sus hermanas mayores figurativamente, y que se unió a Flora. Digit menciona que se unió con Tecna. Lockette habla de cómo Bloom es el hada con el que se unió y que es una persona muy agradable. Tune dice que se unió a Musa y que tienen mucho en común, mientras que Amore habla de lo mucho que ama a Stella , la chica con la que se unió. El Pixie Viajero está impresionado de que hayan podido ser liberados gracias a las Winx, pero Ninfea le dice que no fue tarea fácil para ellos.

Ella continúa la historia, diciéndole que Aisha, Winx y sus amigos, los Especialistas, tuvieron que enfrentarse a los peligros del mundo subterráneo para llegar a la Fortaleza de Darkar. Mientras lo hacían, Stella y Brandon se separaron de ellos y estuvieron a punto de morir. Luego fueron capturados por extrañas criaturas que vivían en el subsuelo y se convirtieron en sus prisioneros. Como Stella se debilitaba cada segundo que permanecía bajo tierra lejos del sol, necesitaba salir a la superficie lo más rápido posible. Entonces, para hacerlo, Brandon se vio obligado a casarse con la princesa Amentia, la princesa de Tierra Baja.

El Pixie Viajero interviene para preguntar quién es Brandon y Ninfea explica que él es un miembro de los especialistas: un grupo de muchachos de Fontana Roja que acuden para ayudar donde se necesita ayuda. Amore agrega que está saliendo con Stella y que habría sido una tragedia si se casara con la Princesa Amentia. Chatta regaña a Amore por arruinar una parte de la historia que aún no han llegado y trata de continuar donde lo dejó Ninfea, solo para que Ninfea la regañe y continúe la historia ella misma.

Ella menciona que las Trix fueron encerrados en la Fortaleza de la Luz por sus crímenes pasados, hasta que Darkar voló y los liberó, siempre y cuando lo ayudaran a lograr sus objetivos. Fueron capaces de escapar de la Fortaleza de la Luz gracias a los nuevos poderes que Darkar les otorgó: Gloomix. En la fortaleza de Darkar, cuando Aisha, Winx y especialistas llegaron, las Trix también estaban allí, esperándolas. Los Winx y los Especialistas apenas lograron derrotar al Trix y se dirigieron al reino de Tierra Baja, donde rescataron a Brandon.

El Pixie Viajero pregunta cómo pudieron rescatar a Brandon, ya que debería haber estado casado con la princesa Amentia antes de llegar a Tierra Baja, y Ninfea le dice que, gracias a Amore, Amentia se enamoró de uno de sus súbditos con el nombre de Sponsus, entonces dejó que Brandon fuera libre. El Pixie Viajero está contento de que la historia haya terminado con una nota feliz, pero Chatta salta y le dice que eso no está ni cerca del final de la historia.

Ninfea agrega que Darkar dejó escapar a la mayoría de los pixies para poder rastrearlos en la ALdea Pixie y robar su parte del Codex. Incluso había enviado a un espía que se hacía pasar por el nuevo profesor que se esperaba que enseñara en Alfea ese año, el profesor Avalon. Como las hadas y pixies estaban ocupados con sus propios problemas, la Trix trabajó en secreto para reunir las otras piezas del Codex y nadie se dio cuenta de esto hasta que ya tenían las piezas de Fontana Roja y Torre Nubosa. Lockette agrega que Darkar necesitaba la Llama del Dragón de Bloom hacerse más fuerte y eventualmente ser capaz de corromperla, convirtiéndola en Dark Bloom. Afortunadamente, Bloom pudo vencer las influencias oscuras de Darkar y se volvió bueno de nuevo. La batalla final con Darkar se libró y Winx y los especialistas salieron victoriosos.

Chatta agrega que Flora conoció y se enamoró de Helia: un apuesto nuevo especialista y sobrino de Saladino. Amore le dice al Pixie Viajero que el verdadero Profesor Avalon, el que Darkar había encarcelado, pudo regresar a Alfea. El Pixie Viajero pregunta qué pasó con las Trix, a lo que Ninfea responde diciéndole que fueron enterradas bajo los escombros de la fortaleza ahora destruida de Darkar y que no van a escuchar nada de ellas por un tiempo. Los pixies todos aplauden la historia que han contado y ahora quieren escuchar historias de los viajes de Pixie Viajando. Sin embargo, antes de que ella pueda, los Especialistas y Winx llegan para hacer una visita.

Lockette le dice a Bloom cuánto la echaba de menos y Bloom le dice que no importa ahora que sean libres y que vuelvan a estar juntas. Amore pregunta si Stella está con su novio y Stella explica que están ayudando a los especialistas con una misión muy importante. A pesar de que Darkar fue derrotado y su fortaleza ahora está destruida, todos deben regresar a la fortaleza donde una vez estuvo para buscar signos de monstruos sobrevivientes. Bloom tiene miedo de pedirle a Lockette que los pixies vengan con ellos, pero Lockette les dice que no pueden venir de todos modos porque ya se han reunido para escuchar las historias de los Pixie Viajeros. Cada grupo acepta dedicarse a sus propios asuntos y se separan.

Poco tiempo después, los Winx y los especialistas aterrizaron en el cañón que conducía a la Fortaleza de Darkar y se encontraron con un grupo de chicas que realizaban su propia búsqueda. El grupo de niñas es un grupo de brujas de Torre Nubosa a las que se les ha asignado la misma tarea que las Winx y los Especialistas, sin embargo, las brujas descubrieron que los Especialistas buscarían alrededor de la zona del cañón y decidieron dirigirse allí con las esperanzas de conocerlos. Una de las brujas comienza a coquetear con Sky y Brandon, lo que molesta mucho a Stella e intenta hacerla retroceder. Sin embargo, dado que los especialistas están disponibles para cualquier personaque necesitan ayuda, también están obligados a ayudar a las brujas si deciden ayudar a las Winx, o a cualquier hada en general. Como el cañón es un área muy grande para buscar y los especialistas ya están llegando tarde, todos deciden dividirse en grupos para buscar el cañón más rápidamente. Algunas brujas van con Timmy, Tecna, Aisha, Stella y Brandon mientras que las otras brujas van a buscar con Sky, Bloom, Riven, Musa y Flora.

Con el grupo de Timmy, una bruja comienza a coquetear con él hasta que Tecna "accidentalmente" arroja una rama en su rostro, mientras le advierte a Timmy que tenga cuidado. Stella intenta que la otra bruja deje de ser tan pegajosa con Brandon hasta que el grupo es atacado por un monstruo sombra. Stella intenta transformarse para ayudar a los niños a pelear, pero debido a que la magia se debilita cerca de los cañones, no puede hacerlo, y por poco logra evadir los ataques del monstruo de la sombra. Una de las brujas usa su propia magia en el monstruo y lo derrite... hasta que el monstruo se reforma, incluso más grande esta vez. Sin embargo, Timmy es capaz de volar al monstruo desde atrás antes de que pueda atacar a Stella, mientras que Stella está a salvo, cuando el monstruo atacó, causó que la bruja con ella cayera sobre el acantilado. Ella apenas logra colgarse de una rama que sobresale del acantilado hasta que se rompe y cae en un río embravecido abajo. Brandon actúa rápidamente y se sumerge para rescatarla, pero el río desemboca en una cueva donde tanto Brandon como la bruja llamada Shilly caen por una cascada. Stella inmediatamente comienza a entrar en pánico, pensando que todo esto fue su culpa y que Brandon pudo haber muerto. Timmy luego tiene la cabeza del grupo para el valle más cercano con la esperanza de rescatar a Brandon y Shilly ya que Tecna intenta calmar a Stella. Muy pronto, el grupo llega a la cueva donde Brandon y Shilly cayeron y entran a buscarlos. pensando que todo esto fue su culpa y que Brandon pudo haber muerto. Timmy luego tiene la cabeza del grupo para el valle más cercano con la esperanza de rescatar a Brandon y Shilly ya que Tecna intenta calmar a Stella. Muy pronto, el grupo llega a la cueva donde Brandon y Shilly cayeron y entran a buscarlos. pensando que todo esto fue su culpa y que Brandon pudo haber muerto. Timmy luego tiene la cabeza del grupo para el valle más cercano con la esperanza de rescatar a Brandon y Shilly ya que Tecna intenta calmar a Stella. Muy pronto, el grupo llega a la cueva donde Brandon y Shilly cayeron y entran a buscarlos.

Mientras tanto, Brandon puede llevar a Shilly a la costa más cercana y se desmaya. Cuando vuelve en sí, se despierta con Shilly buscando heridas. Ella le agradece a Brandon por arriesgar su vida para salvarla y dice estar en deuda con él. Brandon se da cuenta de que las aguas han subido un poco y que pueden construir una balsa para salir de las cuevas y reagruparse con sus amigos. Pasa un poco de tiempo y los dos pueden hacer una balsa robusta. Como están a punto de avanzar, Shilly afirma que iría a cualquier parte con Brandon y que "un pequeño hada molesta" no se ajusta exactamente a él. Brandon, por otro lado, ama mucho a Stella y no la dejaría por nadie más.

Brandon y Shilly abordan la balsa y apenas logran salir de las cuevas. Sus amigos los divisan desde un acantilado justo encima de las cuevas y los dos se reúnen con sus amigos. Stella se aferra a Brandon con alivio cuando Sky le dice a Brandon que la misión se ha terminado y que necesitan regresar a Red Fountain para buscar cualquier herida que Brandon haya podido tener. Shilly le da las gracias de nuevo a Brandon antes de abordar el barco de los especialistas. Durante el vuelo de regreso, la otra bruja molesta a Shilly para obtener detalles sobre cualquier cosa que sucedió mientras ella y Brandon estaban solos en las cuevas. Shilly dice que fue una experiencia interesante y afirma que Brandon es demasiado bueno para quedarse con "un hada tonta" mientras promete luchar por sus afectos.

Debuts

Personajes

Trivia