FANDOM

Los secretos de Alfea es el segundo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Bloom y Stella están en la clase del profesor Wizgiz, él le da a cada chica un espejo y les dice que se concentren y cambien el color de su cabello, cada chica tiene éxito, pero Bloom falla. Ella finalmente va a la biblioteca y ve un libro llamado "Secretos de Alfea", cuando de repente algo aparece. Tecna entra y dice que inventó un pequeño robot que sube y lee los títulos del libro que son demasiado altos. Bloom lo intenta pero pide demasiados títulos, lo que hace que se quiebre y se caiga. Tecna se enoja con Bloom y sale corriendo de la biblioteca.

De vuelta en su habitación, Stella intenta ayudar a Bloom a concentrarse y cambiar el color de su cabello, Bloom trata de cambiar el color de su cabello pero se distrae un poco y termina cambiando su cabello en una mezcla de azul, rosa y rubio. Finalmente, su cabello vuelve a la normalidad. El espejo se arroja de sus manos pero la pequeña planta de Flora lo atrapa. Bloom les pregunta por qué vinieron aquí, Stella dice que quiere ser admirada por todos y eventualmente también dice que se convierta en una buena hada y que ayude a otros después de recibir miradas de desaprobación de Flora y Bloom. Flora responde que le gusta aprender cosas nuevas, mientras que Bloom sigue desconcertada por qué razón vino a Alfea .

Al día siguiente, Faragonda, Griselda y las hadas están desayunando, pero Bloom se despierta tarde y pide perdón. Faragonda anuncia que tienen una larga tradición de amistad y hospitalidad, y este año darán una gran fiesta de bienvenida para las nuevas hadas y también vendrán los caballeros de Fontana Roja. La ceremonia se llevará a cabo en el castillo. Y la fiesta sería hoy. Las hadas se emocionan y comienzan a decorar el castillo. Mientras tanto, en Torre Nubosa, una escuela de brujas, deciden arruinar la fiesta de Alfea, ya que no las invitaron. Griffin, la directora de la escuela, anuncia que quien ofrezca el mejor plan recibirá una recompensa. Las Trix también se emocionan.

Mientras tanto, en Alfea, las Winx y las otras hadas se están preparando para la fiesta, Stella le pregunta a Bloom qué ropa usará, pero Bloom no tiene nada. Musa entra al dormitorio y les dice que las llaman para decorar la sala. Se apresuran hacia abajo mientras Bloom dice que ella limpiará la habitación y luego se unirá a ellas. Pero en su lugar se apresura a su armario y comienza a entrar en pánico por sus atuendos. Ella encuentra un vestido azul, que una vez llevó a la discoteca, pero estaba todo arrugado y decide plancharlo, pero finalmente quema el vestido. Ella decide ir a la biblioteca. En la biblioteca, ella encuentra un mapa y ve que hay un almacén para disfraces y se dirige allí con un mapa.

Mientras tanto, aparece una nave de Fontana Roja en el patio de Alfea, y Faragonda los saluda. Los estudiantes de Fontana Roja van al almacén para guardar sus regalos, pero dejan sus regalos afuera del almacén y corren para prepararse. Mientras tanto, Bloom descubre el camino hacia el almacén y encuentra el vestido perfecto para ella, pero no le queda bien. Afortunadamente, el vestido es mágico y ella lo altera. Se da cuenta de que alguien más ha entrado en el almacén: las Trix. Habían entrado por un túnel para arruinar la fiesta de Alfea. Griffin había elegido su plan y en cuanto al premio, ellas mismas podían sabotear la fiesta. Las Trix también se dan cuenta de que alguien más estaba en la habitación, pero Bloom se esconde de ellas. Ella toma el vestido y sale corriendo de la habitación, pero entra al Laberinto Mágico y se pierde.

Mientras tanto, afuera de la sala de almacenamiento, las Trix abren los regalos de Fontana Roja y dejan huevos mágicos. Bloom casi termina su vestido, cuando escucha a las Trix. Usan magia en los huevos, colocando ratas serpientes dentro de ellos. Pero Bloom las encuentra y Icy la ataca, esquiva el ataque y se da cuenta de que pasó horas en el Laberinto, pero aquí solo se había ido por unos minutos, las Trix las siguen y sen pierde en el Laberinto, mientras tanto Bloom la encuentra camino a través de las puertas, pero las Trix tienen dificultades. Icy usa un hechizo en una puerta, pero el hechizo rebota y todo se derrumba, causando que caigan en un acantilado.

Una vez afuera, el vestido mágicamente vuelve tener el aspecto que Bloom había alterado previamente. Ahora, Bloom se apresura a advertir a sus amigas sobre los huevos encantados. Bloom relaciona rápidamente todo con las Winx, en ese momento Brandon y Sky traen los baúles, las Winx deciden hacer un hechizo de contraataque, restauran los huevos mágicos y salvan el día. Para las Trix estaban atrapados en el laberinto y terminaron siendo perseguidas por las ratas serpientes.

Debuts

Personajes

Trivia

  • Este número sigue al episodio Escuela de Hadas Alfea, de la 1ª Temporada, pero con algunas diferencias menores:
    • En la serie, Bloom necesitaba comprar un vestido y arreglarlo, mientras que en los comics, ella había ido a una vieja sala de almacenamiento donde se guardaban los disfraces para las obras de teatro en Alfea y había probado uno en ese mágico ajustado de acuerdo a su deseo.
    • Hay un laberinto que se muestra en los cómics y nunca apareció en la serie, en el que las Trix quedan atrapadas.
    • Las ratas serpientes fueron devueltas a las Trix pero en la serie, solo se revirtieron y no se volvieron en contra.
    • Este hubiera sido el tema cómico en el que Bloom se transformaría en un hada por primera vez si los comics hubieran estado siguiendo la serie punto por punto.
    • Los especialistas usaron trajes durante la serie, no lo hicieron y usaron sus uniformes.
    • Los vestidos de las Winx son diferentes, aparte de Musa:
      • Stella tiene un color diferente: es cian en lugar de naranja.
      • El de Flora es completamente diferente, su vestido es verde con hojas y flores rosadas, en vez de rosa en su mayoría.
      • Tecna tiene algunas similitudes, pero carece de diadema y color azulado. En cambio, está compuesto por un top corto y una falda larga.
    • Tecna muestra interés en los chicos de Fontana Roja, pero en la serie, no le importan.
    • Cuando Bloom oye a las Trix lanzar el hechizo, se enfrenta a ellas, pero en la serie, las evita a toda costa y luego procede a advertirle a las demás.
    • Cuando Bloom realiza su primer hechizo, se revuelve el cabello en tres colores diferentes y se dispara hacia arriba. En la serie, su cabello no cambia de color y solo su flequillo se dispara hacia arriba.