FANDOM

Traición es el vigésimo segundo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

El diario de Bloom repite toda la información que se le dio: que Helia enfrenta una desgracia después de la misión, que la magia en Magix ya no funciona y que todo se debió a que Riven era demasiado impulsivo. Pregunta cuándo y cómo pudo haber sucedido todo esto y Bloom le dice a su diario que todo sucedió la semana pasada. Su diario insiste en que Bloom no lo actualiza lo suficiente y que no debería tratar su diario de esa manera. Bloom le dice a su diario que ya lo contó, pero su diario aún no está seguro de la mayoría de los detalles, como si Belizarius no fuera en realidad un mago.en lugar de un simple distribuidor. Bloom le dice a su diario, una vez más, que Belizarius es solo un comerciante que está tratando de encontrar la mejor manera de llevar a cabo sus negocios y que solo se enteró por casualidad sobre el poder de la Piedra Shaab. Ella explica además que esperaba conseguir que Griffin y las brujas de Torre Nubosa usen la magia oscura para aumentar sus ganancias pero, ahora que tiene la Piedra Shaab, será mucho más difícil para Griffin rechazarlo. Lockette vuela hacia Bloom y le dice a su diario que todo lo que es importante saber sobre Belizarius es que él es un hombre malvado, pero su diario interrumpe, insistiendo en que Bloom solo le estaba hablando. Lockette no entiende el diario hasta que se frustra. Bloom le dice a Lockette que no se preocupe por su diario y le dice que nadie sabe qué sucederá ahora que Belizarius tiene la Piedra Shaab. Su diario sugiere que llame a los Especialistas, pero Bloom le dice que ellos también enfrentan sus propios problemas; especialmente Helia. Su diario recuerda lo que se dijo antes y grita que todo fue culpa de Riven, pero Bloom lo tranquiliza, alegando que no quiere escuchar a Musa, ya que ella se siente responsable. Su diario insiste en que todo volverá a la normalidad, pero Bloom no está tan seguro y espera que la fallida misión de la piedra Shaab no se interponga entre los muchachos.

Mientras tanto, en Fontana Roja, Timmy le dice al resto de los chicos que Helia pudo haber sido notado con desaprobación, pero dijo que la desaprobación no se documentará en sus datos personales y, lo más importante, seguirá asistiendo a Fontana Roja. Sky se siente aliviado de que Helia no haya sido expulsado, pero Riven interviene, alegando que Helia nunca habría sido expulsado porque es el sobrino de Saladino. Riven afirma además que todo esto explotará en unos días, pero Sky, Timmy y Brandon le recuerdan a Riven que todo esto sucedió debido a su comportamiento impulsivo. Timmy intenta decirle a Riven que, si no hubieran cometido ningún error, Helia estaría bien pero, antes de que él pueda terminar, Riven interviene e insiste en que no se debe considerar un crimen por ser lo suficientemente valiente como para tratar de tomar la piedra Shaab de los hombres de Belizarius. Luego intenta culpar a Timmy y Timmy no se lo toma con amabilidad. Sky les dice que luchar entre ellos no resolverá nada, pero cuando Riven le dice a Timmy que no se lo tome tan en serio, Sky advierte a Riven diciéndole que "las cosas podrían ir de otra manera la próxima vez". Brandon sugiere que Timmy le diga a Flora que nada malo le ha pasado a Helia y Timmy está de acuerdo, llamando a Tecna y proponiendo que todos se reúnan en el Caballo Blanco.

En Alfea, Tecna acaba de hablar por teléfono con Timmy y le dice al resto de las Winx que podrán pasar el rato con los chicos el domingo. Flora y Stella están entusiasmadas con esta noticia; Stella especialmente, ya que incluso menciona que su última desgracia la había deprimido por un tiempo. Bloom cree que todo será más fácil de tratar una vez que llegue el domingo y Tecna va a preguntarle a Musa si ella también vendrá a pasar el rato con ellos. Musa les pregunta a las chicas si realmente quieren que vaya, ya que todavía se siente responsable de no poder convencer a Riven de que se apegue a su plan. Tecna y Stella insisten en que no es su culpa, que Riven es demasiado impetuoso, y Flora interviene, diciéndole a Musa que Riven será capaz de ver que ella tiene sus mejores intereses en su corazón algún día. Ella le dice a Musa que, mientras tanto, tienen que poner su amistad por encima de todo. Para asegurarse de que Flora no esté realmente enojada con ella, Musa le pregunta si está segura de que no está enojada por lo que le sucedió a Helia, a lo que Flora la abraza y le dice que la ama. Musa le dice a Flora que ella también la ama y las niñas se preparan para su fin de semana.

En Torre Nubosa, Griffin intenta conjurar algún tipo de criatura, pero se disuelve rápidamente. Ella le dice a Saladino y Faragonda que todos sus conocimientos relacionados con la magia podrían ser inútiles ahora que la influencia de la Piedra Shaab está anulando la magia de todos. Faragonda también le dice a Griffin y Saladino que ella no pudo usar la magia en Alfea tampoco. Griffin se lamenta sobre el hecho de que la magia es fundamental para el equilibrio del universo y que, sin magia, Magix queda vulnerable a cualquier ataque desde el exterior. Ella afirma que Belizarius no tiene idea de lo que acaba de hacer, pero Saladin cree que Belizarius sabe muy bien cuáles son las repercusiones y seguirá procediendo a mantener Shaab Stone. Saladin luego le pregunta si Belizarius ha regresado a Torre Nubosa por algo, pero Griffin responde diciéndole que no. Griffin admite que, debido a sus circunstancias, ella incluso puede tener que ceder en Belizarius

Mientras tanto, en las afueras de Magix, Belizarius se jacta de su influencia sobre todos en Magix gracias a la piedra Shaab. Mientras se maravilla de la brillantez de la piedra, Servidio entra en su oficina y le dice que tienen un problema. Explica que uno de los "amigos" de Belizarius se enfrenta a mucha presión por parte de los directores de cada una de las escuelas de magia y que necesita destruir la piedra, agregando que si el Consejo de la Fortaleza de la Luz si se involucrara, entonces su licencia de comercio podría ser revocada. Sin embargo, Belizarius cree que ahora que tiene la piedra en su poder, nadie podrá negarle nada. Él y Servidio encierran la piedra en una caja fuerte roja gigante y Belizarius declara que si alguien trata de quitarle la piedra, entonces hará que sus hombres se ocupen de ellos y ríe triunfante.

Finalmente llega el fin de semana y las Winx ya están esperando que los chicos lleguen al Caballo Blanco. Stella pregunta si tienen que esperar mucho, pero Tecna la tranquiliza diciéndole que acaba de llamar a Timmy y él le dice que están en camino. Stella ayuda a Bloom por un momento hasta que Brandon la saluda por la entrada mientras el resto de los Especialistas llegan. Todos se saludan hasta que una bruja del otro lado de la habitación señala a Helia a sus amigos como "el hombre que les permitió robar la Piedra Shaab". La bruja explica además que Griffin se está poniendo histérico durante toda la prueba y su amiga dice que nunca se puede confiar en un chico hasta que su novio interrumpe para decirle que debe tener cuidado con lo que dice. El novio de la niña luego anuncia en voz alta que, si no fuera por ciertas conexiones que Helia tuvo, entonces ni siquiera asistiría a Red Fountain y no habría causado que esto sucediera. Helia pregunta si el chico está hablando de él, pero, a pesar de los intentos de Flora de lograr que Helia se calme, el muchacho instiga una pelea al referirse a Helia como "la que lo estropeó todo". Helia afirma que no tiene el "placer" de conocer al hombre que lo llama y el hombre se levanta y se anuncia a sí mismo como Horg: el más grande de su clase. Flora intenta hacer que Helia retroceda antes de que las cosas se salgan de control, pero Helia le dice a Horg que debe mantenerse al margen de algo de lo que no sabe la historia completa y que, como no quiere parecer un idiota, debería ser solo tranquilo. Horg intenta golpear a Helia y falla, solo para que Helia agarre a de su brazo y logre voltearlo sobre la mesa con la que estaba sentado con sus amigos. Sky intenta contener a Helia cuando Horg se levanta para atacar nuevamente, pero Helia logra golpear a Horg en el estómago y noquearlo. Llega la policía y exige saber quién comenzó la pelea, a lo que Helia proclama que fue él.

En Fontana Roja, Saladino se enfurece por el comportamiento reciente de Helia. Codatorta intenta explicar lo que realmente sucedió, pero Saladino está más preocupado por cómo el Consejo de la Fortaleza de la Luz lo verá como director. Codatorta cree que no se debe tomar como una ofensa grave, pero Saladino exclama que las preferencias personales no deben obstaculizar las acciones necesarias que se deben hacer, diciéndole que ya han sido demasiado indulgentes con Helia.

En Alfea, Flora se entera de que Saladino expulsó a Helia de Fontana Roja y de los pánicos. Tecna dice que Timmy le acaba de contar la noticia y que parece que los muchachos tampoco pueden entender la decisión de Saladino. Stella cree que Saladino debe haber estado enojado por haber expulsado a su propio sobrino, pero Bloom interrumpe y explica que ser el sobrino de Saladino podría ser la razón por la que Saladino lo expulsó en primer lugar. Musa le pregunta a qué se refiere esto y Bloom explica que casi todos piensan que Saladino haría cualquier cosa para proteger a Helia porque es su nieto, por lo que para demostrar que no tenía ningún favoritismo para Helia, tuvo que darle a Helia castigo excesivo Aisha interviene, creyendo que Saladino era un tonto al ceder a lo que los rumores han estado diciendo mientras intenta evitar que Flora llore. Stella agrega que esto se debe a que Saladino temía lo que el Consejo de la Fortaleza de la Luz diría sobre la situación y que Helia tuvo la mala suerte de estar en el centro de los asuntos políticos. Musa pregunta dónde está Helia ahora y Tecna afirma que ya había salido de Fontana Roja y que ya estaba buscando un lugar para vivir en la ciudad. Tecna sugiere que se mantengan al lado de Helia para ayudar hasta que Flora se levante y anuncie que buscará a Helia. Las chicas intentan detener a Flora, pero ella insiste en que necesita hacer esto. Aisha intenta intervenir pero Bloom también insiste en que Flora necesita hacer esto por sí misma y la detiene. Flora se sube a un autobús y llama a Sky, preguntándole si sabe dónde podría estar Helia. Sky le dice que Codatorta los ha estado vigilando de cerca, pero que Helia mencionó algo sobre el Caballo Blanco y cree que puede detenerse allí antes de continuar su búsqueda de un lugar para quedarse en Magix. Flora le agradece a Sky y se baja del autobús frente al Caballo Blanco.

Flora entra corriendo y le pregunta a Greta si Helia había venido recientemente, a lo que Greta le dice que había ido a pagar los daños que había causado el día anterior. Flora le dice a Greta que Helia está buscando un lugar para quedarse y le pregunta a Greta si sabe a dónde se dirigía. Ella le dice a Flora que había recomendado a Helia a un amigo que alquila habitaciones baratas, pero que están en el otro lado de la ciudad. Aunque, ella afirma que Helia todavía puede estar en el muelle y Flora se precipita hacia el muelle, agradeciendo a Greta mientras se dirige hacia allí.

Flora atrapa a Helia cuando está a punto de irse y toma su mano. Helia advierte a Flora que no debería estar con él porque, por lo que ha escuchado, se considera un peligro para cualquiera a su alrededor, pero Flora afirma que todo es solo un malentendido. Ella trata de explicar por qué, pero Helia la interrumpe diciéndole que Saladin le dijo a él frente a todos los que asisten a Fontana Roja que él cree que Helia no merece asistir a la escuela ya que fue expulsado. Helia se queja aún más de que si todos sus esfuerzos carecen de sentido, es él quien ha decidido irse, y que encontrará trabajo en Magix. Flora trata de tranquilizarlo diciéndole que esta es solo una crisis pasajera, pero Helia grita que no necesita que nadie demuestre de qué está hecho. Flora trata de decirle que ella está aquí con él,nadie , causando que Flora salga corriendo llorando. Cuando ella está fuera de la vista, un hombre con un abrigo grueso se acerca a Helia, alegando que escuchó su deseo de buscar un lugar para quedarse y un trabajo en Magix. Le dice a Helia que la empresa en la que trabaja está trabajando para más personas y sugiere que Helia busque trabajo allí. Helia acepta, siempre y cuando las condiciones lo solucionen y termine en la oficina de Belizarius.

En su oficina, Belizarius trata de mantener a Helia con cumplidos alegando que sería un honor emplear al nieto de Saladin. Además, afirma que Helia está destinada a grandes cosas y que incluso será contratada como colaboradora en lugar de ser un simple empleado. Helia afirma que ya no está interesado en Magix y quiere tener negocios con todos los otros reinos, y le pregunta si podría ver uno de los transbordadores de Belizarius. Sin embargo, Belizarius cree que Helia sería más útil para él de cerca en lugar de trabajar en otros reinos. Habla de cómo, a pesar de que Helia era el sucesor de Saladino, su tío lo trataba terriblemente, y Helia acepta. Belizarius trata de endulzar el trato diciendo que podría ayudar a Helia a vengarse, pero que necesita que Helia demuestre su utilidad. Helia le pregunta qué necesita que haga y Belizarius le dice que le haga una oferta prometedora, solo para que Helia diga que él es capaz de hacer que Griffin trabaje con él. Belizarius le dice que espodría funcionar y Helia explica además que hay un documento secreto sobre Griffin que fue nombrado para Torre Nubosa que supuestamente iba en contra de otros solicitantes y trabaja en torno a la ley. Afirma que escuchó a Saladino hablar de eso, pero Saladino no sabe que Helia lo oyó hablar sobre eso, y Helia afirma que los tres directores poseen una copia de este documento secreto. Sin embargo, no puede obtener acceso a Torre Nubosa o Fontana Roja, pero le asegura a Belizarius que puede tener acceso a la copia del documento de Faragonda. Los intereses de Belizarius se despiertan y Helia pregunta si eso sería suficiente para demostrar que es digno. Belizarius está de acuerdo con esto, pero no está seguro de cómo Helia podrá obtener los documentos de Alfea. Helia dice que conoce a alguien que puede y lo ayudará a hacerlo.

Unos días más tarde, Flora se despierta en medio de la noche al vibrar su teléfono celular. Cuando lo recoge, se da cuenta de que Helia es quien la llama. Helia le dice que él la necesita y que él puede explicarse. Él le dice que se está escondiendo afuera en el patio y que necesita que Flora lo meta en el edificio. Flora accede de mala gana a ayudar, se escapa de su dormitorio sin despertar al otro Winx y corre por el pasillo principal, dejando entrar a Helia al edificio. Flora le pregunta a Helia qué tiene que hacer aquí y Helia le dice que Belizarius está conspirando contra Saladino; que deliberadamente organizó la pelea en el Caballo Blanco para hacer que Saladino pareciera un líder incompetente. Afirma que sabe que Faragonda recibió un documento lleno de mentiras para hacer que Saladin se viera mal. Flora pregunta quién podría haber enviado el documento y Helia le dice que fueron enviados por un funcionario corrupto que trabajaba para Belizarius. Flora sugiere que Helia le pida el documento a Faragonda, pero Helia le explica que Belizarius puede escuchar sus conversaciones y que necesita recuperar el documento fabricado sin que nadie lo note. Flora le recuerda a Helia lo que dijo días antes: que no aceptaría ayuda de nadie, incluida ella. Helia dice que estaba confundido y se disculpa, pero Flora le hace prometer que lo que está haciendo ahora será para bien de todos. Helia le promete a Flora y a los dos que suban por la escalera. Flora sugiere que Helia le pida el documento a Faragonda, pero Helia le explica que Belizarius puede escuchar sus conversaciones y que necesita recuperar el documento fabricado sin que nadie lo note. Flora le recuerda a Helia lo que dijo días antes: que no aceptaría ayuda de nadie, incluida ella. Helia dice que estaba confundido y se disculpa, pero Flora le hace prometer que lo que está haciendo ahora será para bien de todos. Helia le promete a Flora y a los dos que suban por la escalera. Flora sugiere que Helia le pida el documento a Faragonda, pero Helia le explica que Belizarius puede escuchar sus conversaciones y que necesita recuperar el documento fabricado sin que nadie lo note. Flora le recuerda a Helia lo que dijo días antes: que no aceptaría ayuda de nadie, incluida ella. Helia dice que estaba confundido y se disculpa, pero Flora le hace prometer que lo que está haciendo ahora será para bien de todos. Helia le promete a Flora y a los dos que suban por la escalera.

Los dos llegan al pasillo justo afuera de la oficina de Faragonda pero no pueden entrar porque Knut está limpiando allí. Flora le pide a Helia que se quede atrás para distraer a Knut al afirmar que tiene indigestiones y que no puede dormir. Mientras Flora mantiene a Knut distraído, Helia se escabulle detrás de Knut y entra en la oficina de Faragonda. Algún tiempo después, Flora y Knut se ven y Helia se reagrupa con Flora, alegando que tomó fotografías del documento y lo guardó. Los dos luego buscan otra salida. Un rato después, Flora y Helia llegan a una ventana donde no se pueden ver. Flora le asegura a Helia que podrá escapar al bosque sin ser visto y le desea buena suerte mientras despega. Flora se ve abrumada por una sensación de inquietud y corre tras él. Sin embargo, Flora ve a Helia subir a un barco marcado con el logotipo de TradeMagix Co.: el mismo logo de la compañía de Belizarius. Creyendo que Helia la había usado, Flora se encarga de detenerlo. Apenas logra transformarse, solo es capaz de conjurar sus alas, y se cuela en la parte trasera del barco mientras se dirige a la sede de la compañía de Belizarius.

En el edificio de TradeMagix Co., Belizarius está sorprendido por el documento que Helia recuperó y se deleita con el hecho de que ahora puede chantajear a Griffin para que trabaje para él. Helia agrega que él tomó fotos de otros documentos bastante interesantes que Faragonda tenía en su oficina, pero antes de que pueda mostrarle las fotos a Belizarius, Lotharentra a la oficina y dice que tienen un invitado inesperado: Flora. Él explica que la encontraron escondida en los hangares y que debe haberlos seguido desde Alfea. Flora está desgarrada por la traición de Helia, pero Helia explica que debería haberse quedado fuera de todo esto. Belizarius pregunta si Helia conoce a Flora y se disculpa, alegando que no pueden simplemente dejar ir a Flora ahora que sabe demasiado. Él ordena a Lothar y a sus hombres que encierren a Flora en las mazmorras, pero Helia interrumpe al traer la atención de Belizarius a otro de los documentos. Belizarius se enfurece de inmediato ya que los documentos contienen planes para un ataque a su cuartel general para la piedra Shaab. Helia explica además que el ataque será un ataque a gran escala compuesto por un ejército compuesto por todos los estudiantes de las tres universidades mágicas. Belizarius se pregunta por qué Lothar no pudo obtener ese tipo de información, pero todo el equipo de espionaje utilizado por él y sus hombres no pudo interceptar la información que está escrita en una carta. Belizarius anuncia que moverán la Piedra de Shaab y prepararán sus defensas para el ataque que se aproxima, y ​​ordena a Lothar y sus hombres que encierren a Flora, pero Helia interviene y sugiere que velará por Flora. Flora le dice a Helia que nunca lo perdonará ahora que ha traicionado a todos y Belizarius hace que uno de los hombres de Lothar sujete a Flora a una silla. Lothar se va para preparar a los demás para la batalla cuando Belizarius anuncia que abrirá la puerta blindada, lo que indica que Helia se dará vuelta. Belizarius abre la gran caja fuerte roja y se maravilla ante la belleza de la Piedra Shaab, riéndose de los efectos secundarios negativos que tiene la piedra en criaturas mágicas comohadas .

De repente, Helia rompe el candado de la caja fuerte con un trofeo cercano y arroja el trofeo al único hombre estacionado en la habitación, dejándolo inconsciente. Mientras Belizarius se esfuerza por llamar al resto de sus hombres, Helia lo golpea y cierra la única puerta que conduce a la oficina. Él anuncia que "ellos" pueden entrar ahora y, antes de que Flora pueda procesar lo que está sucediendo, Sky y Riven irrumpieron en la oficina a través de la ventana grande de sus motocicletas. Helia dice que Flora fue solo "una invitada inesperada", pero le dice que Riven puede sacarla del edificio cuando Sky le arrebata la Piedra Shaab. Lothar y sus hombres logran derribar la puerta de la oficina, pero ya es demasiado tarde: Helia y los chicos se han ido con la Piedra Shaab. Mientras se van, Flora se da cuenta de que Helia nunca fue realmente una traidora, y Riven explica que los documentos que Helia robó eran falsificaciones necesarias para que Helia obtuviera la confianza de Belizarius. Explica además que una vez que Belizarius confiara lo suficiente en Helia para abrir la caja de seguridad con él en la habitación, Helia les daría la señal. Helia se da cuenta de que nadie los persigue, lo que significa que la misión fue un éxito y todos regresan a casa.

Esa mañana, Flora le cuenta a las Winx lo que pasó y que todos se reagruparon en una nave con Brandon y Timmy para dirigirse a la Montaña llama: la tierra de los dragones, dejando caer la Piedra Shaab en un cráter sobrecalentado donde nadie más lo encontrará. Stella está encantada de que hayan sido levantadas de los efectos negativos de Shaab Stone. Musa le pregunta a Flora si Helia le contó a alguien el plan, a lo que Flora explica que solo los directores sabían desde el principio y que Helia comenzó deliberadamente la pelea en el Caballo Blanco, haciendo que Saladino simulara expulsar a Helia para que Belizarius pudiera caer en la trampa. Ella explica además que el resto de los especialistas no entendieron el plan hasta el último momento y que Helia personalmente le pidió a Riven que participara. Musa se siente aliviada y le pregunta si son amigos otra vez, a lo que Flora le dice que incluso se dieron la mano para demostrarlo, agregando que Helia ha sido reintegrado a Fontana Roja con altos honores.

Stella le pregunta emocionada a Flora qué fue de surelación con Helia. Flora le dice que al principio fue un poco vergonzoso ya que ella había dudado de Helia y creía que realmente traicionó a todos. Helia le dijo que tenía que hacer que pareciera lo suficientemente convincente para que Belizarius no sospechara de él, porque terminaría en serios problemas si lo atrapaban. Flora preguntó si podía ser perdonada y si podían volverse amigas otra vez. Helia aceptó su perdón y confesó que deseaba que se convirtieran en algo más que amigos. Los dos se besaron cuando el sol se levantó por detrás.

Debuts

Personajes