FANDOM

Torneo mágico es el vigésimo noveno número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Un voto entre los miembros del consejo acaba de terminar en la Fortaleza de la Luz y el jefe del consejo está a punto de leer los resultados. El jefe del consejo agradece a todos los miembros del consejo que han participado y anuncia que la propuesta que le dio el consejero Givelian había sido rechazada por 56 votos contra 44. El jefe del consejo luego los despide a todos. Mientras los miembros del consejo se dispersan, un pequeño anciano se acerca a Givelian y se disculpa, diciéndole que creía que la propuesta de Givelian seguramente lo hubiera superado. El pequeño anciano le dice a Givelian que si bien no obtuvo la mayoría de votos, la cantidad de votos que obtuvo demuestra que todavía tiene mucho apoyo. Givelian agradece al pequeño anciano, refiriéndose a él como el consejero Yerka, pero su afirmación de que perder el voto de la mayoría detendrá sus planes.

Mientras Givelian y Yerka se van, un miembro del consejo le dice al jefe del consejo que la división entre el consejo se convertirá en un problema serio y le pregunta si cree que Givelian presentará la misma propuesta nuevamente. El jefe del consejo no está tan preocupado y les dice a los otros miembros del consejo que Givelian tiene todo el derecho a hacer la misma propuesta nuevamente, sin embargo, no está muy contento con lo impulsivo que es Givelian y afirma que una vez que lo piensa más, él podrá ver por qué los miembros del consejo oponentes tenían razón. Yerka comenta sobre cómo la otra mitad de los miembros del consejo murmura para sí mismos alrededor de la cabeza del consejo e insiste en que el Consejo de la Fortaleza de la Luz podría ser mucho más beneficioso para la Dimensión Mágica si el consejero Givelian fuera el jefe del consejo. Givelian le dice a Yerka que todo funcionará a su debido tiempo y explica que el Consejo debería usar su magia de manera más efectiva, como intervenir directamente en asuntos mundanos en lugar de controlarlos desde lejos como lo están haciendo ahora, sin embargo, no todos los miembros del consejo de acuerdo con sus ideales. Yerka sugiere que trate de encontrar apoyo desde fuera del Consejo y Givelian está de acuerdo, y agrega que su única salida puede ser a través de las universidades mágicas. Yerka no sabe a dónde va Givelian con esto y Givelian explica que los colegios de magia son donde se encuentran jóvenes prometedores que pueden ser capaces de convertirse en miembros del Consejo de la Fortaleza de la Luz. Explica además que si dirigieran el plan de estudios en la dirección que desean, entonces los estudiantes de estas escuelas de magia vendrán a compartir sus opiniones y apoyarán sus ideales en futuros debates. Yerka afirma que les tomará demasiado tiempo compartir sus creencias, pero Givelian le recuerda que es el concejal más joven de 142 años. Yerka elogia a Givelian por su ingeniosa idea y pregunta cómo podrán cambiar el plan de estudios, ya que otro miembro del consejo informa a Yerka y Givelian que Saladino, Faragonda y muchos otros directores apoyan a sus oponentes.

Givelian simplemente afirma que directores como esos dos tendrán que ser sustituidos y explica a sus compañeros miembros del consejo que necesitan demostrar que los directores no son lo suficientemente adecuados para dirigir sus respectivas escuelas. Una vez que son capaces de hacerlo, pueden designar a magos hábiles que apoyan sus ideales como reemplazos y Givelian incluso propone que él podría ser el nuevo director de Alfea . Yerka luego interviene, proponiendo que si son capaces de lograr esto con éxito, entonces tal vez podría convertirse en el nuevo director de Torre Nubosa. Givelian afirma que tomará nota de su sugerencia. Yerka pregunta cuándo tomarán medidas, a lo que Givelian le recuerda el próximo Torneo Mágico que se llevará a cabo en Magix y explica que podrían hacer que el torneo dé un giro desagradable e inesperado, ya que el resto pronto seguirá.

En su dormitorio, Stella se queja de que estudiar para el próximo Torneo Mágico es lo último que necesitan para ocuparse. Bloom le pregunta a Stella qué otras cosas tiene que hacer primero, y Stella se queja sobre cómo debe concentrarse en las próximas Colecciones de Moda de Otoño. Bloom se ríe de los actos melodramáticos habituales de Stella hasta que se da cuenta de lo nerviosos que estaban los profesores en la actualidad. Flora interrumpe al explicar que el Torneo Mágico se celebra cada tres años y que Torre Nubosa ganó la última vez. Ella explica además que el Torneo de Magia se lleva a cabo por el Consejo de la Fortaleza de la Luz para ayudar a determinar cuál es la mejor escuela mágica y que la colegio ganador obtiene grandes honores y nuevos fondos. Musa pregunta para qué se usaría el financiamiento hasta que Stella explique que podría usarse para expandir la escuela, comprar nuevo equipo y, lo mejor de todo, utilizar los fondos para una gran excursión de fin de trimestre a un lugar exótico . Stella comienza a pensar que ganar el torneo puede no ser tan malo y les dice a las chicas que cuando Torre Nubosa ganó, pasaron todo un mes en un planeta con algunos encantadores magos que tenían una escuela en ese planeta. Bloom luego pregunta si hay otras escuelas mágicas aparte de Alfea y Torre Nubosa, a lo que Stella le dice que las hay, pero las situadas en Magix son más importantes ya que el Consejo de la Fortaleza de la Luz las controla directamente. Stella comienza a hablar sobre otras escuelas que el Consejo puede no ser capaz de controlar o gestionar de manera diferente, hasta que Tecna interrumpe, creyendo que no deberían preocuparse por asuntos políticos en los que no están involucrados y propone que vuelva a estudiar. Musa está de acuerdo y agrega que le encantaría hacerlo bien en el torneo porque también hay premios individuales que se reparten. Flora entonces recuerda que le dijeron que Heliafue puesto en el comité de premios y que si ella ganara un premio individual, lo obtendría directamente de las manos de Helia. Bloom luego anima a Flora a que le vaya bien diciéndole que todos la apoyarán. Stella vuelve a la conversación y le dice a Bloom que el torneo se realiza a través de equipos, por lo que todos tendrán que usar su gran trabajo en equipo hasta que Tecna interrumpa diciéndole a Stella que no tendrán que estudiar y ayudar a Stella a hacer trampa. Stella le pregunta a Tecna por qué no la ayudarían y le recuerda al resto de las chicas que, como el Winx Club, se supone que se ayudan unos a otros como amigos. Comienza a preguntar frenéticamente si eso ya no es cierto hasta que Bloom le dice a Stella que tendrá que hacer su parte. Tecna grita frustrantemente que ni siquiera habrá un examen en clase y que el torneo será más como uno práctico; un batlle. Flora pregunta contra quién tendrán que luchar y Tecna lee de la hoja de instrucciones que obtuvieron. Dice que su oponente será simbólico y puede ser cualquier cosa que varíe desde un hombre, un animal, un objeto o lo contrario de las siguientes tres cosas, incluso tomando la forma de un sentimiento o concepto. Musa pregunta qué podría significar todo eso hasta que Stella interrumpe diciéndoles a las chicas que no deben preocuparse por eso y que todo esto se explicará en clase, creyendo que podrán encontrar una manera de hacer trampa.

Durante la clase, la profesora DuFour les explica a sus alumnas que si quieren que sus hechizos sean lo más efectivos posible durante el torneo, deben prestar mucha atención a cómo lo dicen. Ella explica además que mientras más agradables y armoniosos sean los versos, más efectivo será el conjuro, diciéndoles que las rimas entre versos simbolizan la armonía y el equilibrio del mundo y de la mente. Ella les dice que su armonía interior es crucial para convertirse en un verdadero haday llama a uno de sus alumnos para un ejemplo. DuFour sugiere que su estudiante use un hechizo para cambiar la humedad en el aire, pero cuando el estudiante intenta lanzar el hechizo, evoca una nube bastante débil que apenas hace que llueva. DuFour le asegura que hizo un buen esfuerzo pero que podría haberlo hecho mejor. Ella explica que necesitarán concentrarse si quieren ser capaces de hacer cosas como regar un paisaje desértico seco y llama a otro de sus estudiantes a lanzar el mismo hechizo, pero con más determinación. El estudiante logra conjurar una nube mucho más grande que vierte un torrente debajo de ella. Todo el mundo está sorprendido por esta presentación y DuFour alienta a su clase a que puedan hacerlo mejor si incorporan lo que han aprendido en sus clases de magia y literatura. Las Winx están asombrados por el poderoso hechizo que DuFour pudo lanzar y DuFour les dice a sus estudiantes que si todos continúan siendo firmes y firmes, entonces ella confía en que Alfea podrá ganar el torneo este año. La clase termina y mientras salen, Musa les pregunta a las chicas si escucharon los versos de DuFour. Flora está un poco asustada de que no sean lo suficientemente buenos hasta que Stella les dice a las chicas que la única razón por la que las brujas ganaron hace tres años fue porque el Winx Club no existía en ese entonces y, ahora que lo hacen, Alfea es una zapatilla. para ganar el torneo

A medida que pasan los días, las Winx continúan estudiando tanto como sea posible en las Bibliotecas de Alfea. Musa sugiere que tomen un descanso ya que han estado estudiando durante seis horas seguidas y Tecna acepta. Stella confiesa que cree que pueden estar desproporcionando el Torneo Mágico porque estudiar tanto como ellos no es saludable. Ella sugiere que simplemente dejen de estudiar y vuelvan a vivir una vida despreocupada, pero Musa se opone y le dice a Stella que hable por sí misma porque realmente quiere ganar. Bloom regresa y les dice a las chicas que ha escuchado algo bastante serio. Cuando se le preguntó qué es esto, Bloom les revela a las chicas que mientras pasaba por la oficina de Faragonda, la escuchó hablar con Saladino y parecían muy preocupadas por el próximo torneo. Faragonda le dijo a Saladino que hay una lucha de poder en curso dentro del Consejo de la Fortaleza de la Luz y que esta lucha de poder involucrará a sus colegios de magia. Le explicó a Saladino que los resultados del torneo son muy importantes y que, si Alfea no funciona bien, el Consejo le pedirá que renuncie. Saladino agregó que después de reemplazar a Faragonda, el Consejo puede querer reemplazar a Griffin como directora de Torre Nubosa. Luego le reveló a Faragonda que alguien dentro del Consejo desea administrar las universidades de manera diferente y que encuentran directores como él y Faragonda para estar en su camino. Saladino le aconsejó a Faragonda que presionara más a sus hijas para que hicieran las cosas bien para hacer que Alfea se viera prestigiosa, pero Faragonda dudaba mucho porque si las preocupaba demasiado, se estresarían y se desempeñarían peor. Faragonda intentó asegurar a Saladino que todo saldría bien al final, pero Saladino tenía sus dudas sobre el asunto. Bloom aclara esta información simplificándola, diciéndoles a las chicas que si Alfea pierde el torneo, Faragonda será reemplazada. Flora y Tecna expresan sus objeciones a tal idea, ya que creen que Faragonda es la mejor directora de Alfea. Stella se da cuenta de que no pueden dejar de estudiar ahora que el trabajo de Faragonda está en juego hasta que Musa revela que el torneo está a solo una semana de distancia. Tecna se encarga de crear una hoja de cálculo electrónica para dividir el trabajo y Bloom les dice a las chicas que notificará a Greta que no podrá trabajar ese fin de semana. Stella se da cuenta de que si Bloom estará demasiado ocupado para trabajar en el Caballo Blanco, entonces no podrán pasar el rato con los Especialistas. Más importante aún, Stella no podrá ver a Brandon. Bloom intenta calmar a Stella, ya que solo se perderán un domingo, pero Stella insiste en que no podrá hacerlo si no puede ver a Brandon. Bloom cede y le dice a Stella que podrán verlos un poco el domingo por la tarde y Stella le agradece a Bloom. Tecna comenta lo rápido que Stella está pasando de la tragedia a la comedia y Stella admite que al ver que su llanto falso ni siquiera se metió con su maquillaje.

El domingo finalmente llega y las Winx toman aire fresco en el muelle hasta que Flora se da cuenta de que han llegado los Especialistas. Stella comenta lo tarde que Brandon llegó y Brandon les dice que también están bajo presión. Gracias al torneo, Codatorta ha estado tomando medidas enérgicas contra ellos. Stella luego se pone celosa al decir que Brandon elegiría a Codatorta antes que Brandon, y le dice que este no es el mejor momento para que ella actúe de manera infantil. Stella insiste en que no está siendo infantil y que aunque está tan cansada como Brandon, no está tratando de ser mala. Brandon le dice que él no está tratando de ser malo y que solo está tratando de hacerle saber cuándo es un momento apropiado para bromear, pero luego Stella tiene la impresión de que Brandon está subestimando su inteligencia. Brandon luego le dice a Stella que si ella quiere pelear, él no se quedará allí y lo tomará porque lo último que necesita es que Stella actúe como una mocosa después de que Codatorta lo haya estado presionando durante toda la semana. Timmy interviene, diciéndole a Tecna que no se involucre. Tecna se ofende porque intentaba hablar en defensa de un amigo y le pregunta furiosa a Timmy si cree en las tonterías de Brandon. Parece que Timmy no puede responder hasta que Sky le dice a las chicas que nadie está diciendo tonterías, pero que pueden estar yendo demasiado lejos. Stella está de acuerdo en afirmar que lo único que quería era que Brandon fuera amable con ella, añadiendo además que los muchachos no son los únicos que han salvado la Dimensión Mágica en innumerables ocasiones. Aisha luego se lanza a la discusión y le dice a Stella que los chicos se molestarán si no los dejas ganar, lo que en gran medida hace que Brandon se vaya. Él grita que él no será utilizado como una forma de que las chicas eliminen su estrés, ya que él está de un humor tan malo como el de las chicas y les dice que se encarguen ellas mismas. Mientras él se va corriendo con el resto de los especialistas a cuestas, él les dice que le avisen una vez que se hayan superado.

Bloom le pregunta a Stella sobre lo que ha hecho ya que ahora está arruinando su domingo, pero Stella afirma que su tarde del domingo ya está arruinada. Ella comienza a llorar acerca de cómo Brandon no podía entender que solo necesitaba un poco de cariño hasta que Flora sugiere que corran detrás de los chicos antes de irse y explicarse. Aisha, sin embargo, cree que no deberían correr tras ellos. Flora intenta explicar que no cree que sea una mala idea, pero Aisha interrumpe, explicando que los muchachos fueron los que comenzaron la pelea y que son los que siempre actúan cansados ​​y nunca contribuyen en las misiones; dejándolos con todo el trabajo. Aisha además explica que si dependiera de ella, esperaría a que regresaran corriendo disculpándose. Flora trata de preguntar qué haría Aisha si no volvieran corriendo hasta que Tecna grite que Aisha solo puede soltar las cosas que dice porque no tiene novio. Aisha insiste en que ella haría lo mismo, incluso si tuviera su propio novio, pero Tecna no lo cree así. Bloom interrumpe a las chicas, diciéndoles que recuerden las reglas del Winx Club mientras dejan de discutir entre ellas. Stella culpa al torneo por estresarlos y se da cuenta de que se celebrará mañana. Lo peor de todo es que no recuerda una sola cosa que hayan estudiado. Bloom les dice a las chicas que deberían volver a estudiar hasta que Tecna le pregunte a Bloom si realmente no van a perseguir a los chicos, a lo que Bloom confirma que necesitan calmarse también y que lo último que necesitan en este momento son más distracciones Bloom es capaz de convencer a las chicas de regresar a Alfea para estudiar, y les asegura que todo se volverá menos estresante tan pronto como termine el torneo. Al salir, Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará explotar e insiste en que las espinillas brotan en toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. ella no puede recordar una sola cosa que hayan estudiado. Bloom les dice a las chicas que deberían volver a estudiar hasta que Tecna le pregunte a Bloom si realmente no van a perseguir a los chicos, a lo que Bloom confirma que necesitan calmarse también y que lo último que necesitan en este momento son más distracciones Bloom es capaz de convencer a las chicas de regresar a Alfea para estudiar, y les asegura que todo se volverá menos estresante tan pronto como termine el torneo. Al salir, Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará explotar e insiste en que las espinillas brotan por toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. ella no puede recordar una sola cosa que hayan estudiado.

Bloom les dice a las chicas que deberían volver a estudiar hasta que Tecna le pregunte a Bloom si realmente no van a perseguir a los chicos, a lo que Bloom confirma que necesitan calmarse también y que lo último que necesitan en este momento son más distracciones Bloom es capaz de convencer a las chicas de regresar a Alfea para estudiar, y les asegura que todo se volverá menos estresante tan pronto como termine el torneo. Al salir, Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará explotar e insiste en que las espinillas brotan en toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. a lo que Bloom confirma que necesitan calmarse también y que lo último que necesitan en este momento son más distracciones. Bloom es capaz de convencer a las chicas de regresar a Alfea para estudiar, y les asegura que todo se volverá menos estresante tan pronto como termine el torneo. Al salir, Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará explotar e insiste en que las espinillas brotan por toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. a lo que Bloom confirma que necesitan calmarse también y que lo último que necesitan en este momento son más distracciones. Bloom es capaz de convencer a las chicas de regresar a Alfea para estudiar, y les asegura que todo se volverá menos estresante tan pronto como termine el torneo. Al salir, Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará explotar e insiste en que las espinillas brotan por toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará estallar e insiste en que las espinillas brotan en toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre. Stella comienza a sentir pánico por cómo todo este estudio la hará estallar e insiste en que las espinillas brotan en toda su cara. Musa, sin embargo, le dice a Stella que ella solo está siendo demasiado dramática como siempre.

Al día siguiente, se está preparando el Torneo Mágico. Faragonda se dirige a los bancos donde los otros directores y los miembros del Consejo de la Fortaleza de la Luz estarán sentados y felicita a Griffin por escoger la ubicación de la arena. Griffin le recuerda a Faragonda que era el deber de Torre Nubosa elegir la ubicación del torneo de este año, ya que fueron los vencedores en el último y que, una vez que eligieron la ubicación, pudieron establecer la arena con un poco de magia. Ella explica además que una vez que la competencia haya terminado y todos hayan salido de la arena, desaparecerá, preservando el medio ambiente natural. Faragonda le recuerda a Griffin que es una tradición para el director de la escuela desafiante dar la señal de partida y le desea suerte. Griffin pregunta rápidamente al jefe del Consejo si puede ayudarlo con cualquier otra cosa, pero le asegura a Griffin que todo está bien y que disfrutará mucho viendo a los participantes de este año. Expresa sus expectativas para los estudiantes cuando Griffin le dice que no decepcionarán. Faragonda comienza el Torneo de Magia explicando inicialmente las reglas: un equipo de brujas y un equipo de hadas enfrentarán a su oponente sin transformarse. Harán uso de lo que se les ha enseñado hasta ahora y el torneo no se interrumpirá hasta que ninguno de los dos equipos reclame la victoria o hasta que todos los participantes se den por vencidos. Faragonda luego anuncia para que el primer grupo salga y los Winx entren a la arena, hipnotizados por la cantidad de gente que los mira. Muchas de las personas en las gradas están alentando a las Winx para llevar a casa la victoria de Alfea, incluidos los especialistas. Así como Stella se emociona por la cantidad de gente que los anima, el equipo contrario ingresa: el Trix junto a otras tres brujas. Una vez que llegan al escenario, la otra mitad del público comienza a animar a las brujas para que ganen el torneo por segunda vez para Torre Nubosa. Faragonda les dice que tengan cuidado con todos los símbolos ocultos y las alegorías dentro del desafío, y les aconseja a los dos equipos que, entendiéndolo, podrán ganar como les dé la suerte. Desde el Consejo, Yerka le informa a Givelian que pudo modificar el encanto del dibujo de la forma que él quería. Givelian le agradece a Yerka y se ríe ante la idea de que los estudiantes combatientes se encuentren con una sorpresa bastante desagradable.

El encanto del dibujo vuela hacia la arena y escupe un torrente de hojas de papel. Una mujer que lleva un arco entra desde la entrada y dispara una flecha. La flecha dispara a través de una de las muchas hojas de papel hacia un objetivo. Faragonda luego toma el papel que se disparó y anuncia que el enemigo al que se enfrentarán los dos es el miedo. Cuando los dos equipos se armaron, grandes parches de hiedra trepadora crecieron desde las grietas y se extendieron rápidamente. Faragonda le dice a los dos equipos que el miedo a menudo limita la libertad de una persona al paralizarlos, por lo que, como el miedo, la hiedra intentará hacer lo mismo y aconseja a los equipos que se defiendan con su magia. Glacial transforma su magia en una sierra circular e intenta cortar la hiedra; sin embargo, las piezas que fueron cortadas arrojan nuevas raíces, creciendo aún más rápidamente a medida que atrapan al equipo de Torre Nubosa. Desde las gradas, Griffin y Faragonda se dan cuenta de que la hiedra ha sido manipulada, ya que se comporta como un hechizo de nivel superior; un hechizo demasiado fuerte para los combatientes. Givelian, sin embargo, se levanta de su asiento, ofendiéndose por sus acusaciones. Antes de que sus arrebatos se salgan de control, el jefe del Consejo interviene para decirle a Givelian que no deberían lanzar acusaciones, pero la mayoría espera y encuentra pruebas primero. Intentan detener el torneo pero no pueden, ya que solo terminará hasta que gane un equipo o hasta que todos los combatientes pierdan. Faragonda intenta convencer a los Winx de que pierdan, pero, sin ningún contexto en cuanto a por qué, las chicas se niegan. Stella luego trata de secar las vides con un hechizo de sol, pero solo hace que las enredaderas crezcan aún más rápido. Entonces Flora tiene la idea de ir a la fuente de las viñas en lugar de tratar de escapar de ellas constantemente y comienza a viajar hacia la densa vegetación. Los especialistas observan cómo los Winx son absorbidos por la vegetación e intentan descubrir qué pueden hacer. Sin embargo, debido a las reglas del torneo, los chicos se ven obligados a sentarse y esperar Dentro de la vegetación, las ramas y las enredaderas están más compactas por lo que no pueden perseguir a las chicas. Mientras las Winx descubren qué hacer, comienzan a notar toda la vida que fluye a través de la vegetación. También se dan cuenta de que tenían que entender el problema en lugar de tratar de destruirlo, porque si destruían la vegetación, estarían destruyendo toda la vida que habita en ella. Las chicas bajan a las raíces de la vegetación. Mientras tanto, Faragonda y Griffin se preocupan de que las chicas puedan estar en grave peligro. A pesar de que Faragonda tiene fe en las Winx, todavía le preocupa que puedan enfrentarse a algo más poderoso que ellas.

En cuanto a los chicos, Timmy recuerda que las chicas tenían que llevar un rastreador que les hiciera un seguimiento de ellos y de sus emociones en la ropa. Utiliza su computadora portátil para interceptar a los rastreadores y puede localizarlos, informando al resto de los especialistas que las chicas están a treinta metros bajo tierra. Los chicos deciden alcanzar a los Winx yendo al interior de la grieta que está fuera de la arena. De vuelta con las Winx, han entrado en una gran cueva siguiendo el enorme tronco de la vegetación. Cuando llegan a las raíces, notan que están divididos en dos; un grupo de raíces absorbe agua turbia ya que el otro grupo de raíces no puede absorber el agua limpia del río gracias a los cantos rodados que están encima de ellas. Musa y Stella se dan cuenta de que las raíces tienen un significado simbólico y todas tienen un plan para mover las rocas del otro grupo de raíces para que puedan beber del agua limpia, sin embargo, cuando intentan moverlas con una hechizo, las rocas no se mueven ni una pulgada. Stella culpa de su fracaso a sí misma porque cree que no puede concentrarse lo suficiente gracias a la pelea que tuvo con Brandon en el Caballo Blanco. Tecna también se culpa de ser tan hostil hacia Timmy y, del mismo modo que desearían poder ver a los niños y maquillarse, aparecen los especialistas desde otra parte de las cuevas. Stella y Tecna se reconcilian con Brandon y Timmy y los Winx intentan mover la roca de nuevo, pero con más confianza. ¡Tienen éxito en mover los cantos rodados! Desde la superficie, el suelo está temblando ya que la hiedra está retrocediendo hacia la grieta, lo que también libera a las brujas. Las Winx emergen de la grieta que hace que Alfea sea declarada vencedora. El jefe del Consejo felicita a las Winx por su victoria y comenta cómo sus profesores y directora deben haberles enseñado muy bien si pudieron completar una tarea misteriosamente establecida, lo que les resultó demasiado difícil. Luego declara el Torneo Mágico y reconoce a Alfea como la escuela ganadora, y se despide de todos. Mientras los Winx se regocijan, Givelian promete que no fallará en sus planes la próxima vez y se irá con el resto del Consejo.

Debuts

Personajes

Trivia

  • A pesar de que el Torneo Mágico es una competencia entre todas las escuelas mágicas de Magix, Fontana Roja no participa. Esto posiblemente podría significar que Fontana Roja no cuenta como una escuela mágica, ya que entrema entrena a sus estudiantes y ninguno de los especialistas se muestran usando magia.