FANDOM

El regreso de Díaspora es el trigésimo primer número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Wizgiz está llevando a cabo su clase habitual, y todas sus alumnas están ansiosas por salir. Bloom se da cuenta de que Marzia le susurra a una amiga y cuando Bloom le pregunta si quería hablar con ella por algo, Marzia solo se ríe para sí misma. La clase finalmente termina y Wizgiz les informa a sus alumnas que examinará los próximos 26 capítulos mañana. Como Stella se queja de que es una injusticia que estén atrapadas encerradas dentro de la escuela, Bloom ve a Marzia susurrándole a un grupo de amigas y la confronta al respecto. Trista se disculpa con Bloom después de decirle que se enteró de algunas cosas que pueden preocuparla, pero que tiene problemas para pronunciar las palabras. Mientras se esfuerza por explicar, Marzia dice que Diáspora vivirá en Magix por bastante tiempo. Trista intenta asegurar a Bloom que es solo un rumor y que otras hadas están de acuerdo, pero Marzia dice que es la verdad y que Diáspora se mudará en una semana. Bloom deja el grupo de Marzia mientras Trista continúa disculpándose y se encuentra con Stella y Flora en lagrimas. Stella trata de decirle que no se alimente de rumores tontos hasta que Bloom les avise a las chicas las noticias. Cuando Bloom se molesta más debido a que Sky no le dice nada, suena el timbre, lo que significa que deben dirigirse a su próxima clase. Stella le dice a Bloom que solo se concentre en la lección y no piense en el regreso de Diáspora, sin embargo, después de que las clases terminaron, Bloom está llorando en su cama.

Las Winx intentan animarla, pero Bloom se muestra inflexible al creer que Diáspora viene a llevarse a Sky. Ella comienza a insultarse a sí misma llamándose grasa hasta que Stella le hace cosquillas, tratando de encontrar esta supuesta grasa de la que se queja. Stella es capaz de animar a Bloom un poco, pero Bloom todavía tiene miedo de perder a Sky. Aisha y Musa entran a la habitación y confirman que los rumores son ciertos y que Diáspora ha alquilado una villa, lo que demuestra que ella se quedará allí un buen tiempo. Musa les revela a las chicas que Barbatea le dijo que Diáspora ha venido a Magix para estudiar cómo convertirse en una buena reina cuando llega su turno de reinado y ella viene a la biblioteca de Alfea para buscar libros que ella necesita. Bloom comienza a sentir pánico nuevamente hasta que Stella comienza a golpearla con almohadas.

En Magix, Diáspora llega a su residencia y es recibida por uno de sus sirvientes. Mientras sus otros sirvientes cargan sus cosas en la villa, los Trix están mirando desde afuera de las puertas. Icy le dice a sus hermanas que se suponía que Diáspora se casaría con Sky hasta que rompió su compromiso para poder estar con Bloom, ya que prefigura un plan tortuoso. Mientras tanto, Stella les dice a las chicas que se encontrarán con los chicos en el Caballo Blanco. Bloom le dice a Stella que acaba de hablar con Sky, donde le dijo que sus sentimientos no habían cambiado y que todavía no estaba interesado en ella. Las chicas luego se van cuando Stella le asegura a Bloom que estaba preocupada por nada.

Todos se divierten en el café hasta que Sky le ofrece a Bloom un helado ya que no tiene que trabajar. Justo cuando está volviendo con el helado, Diáspora se acerca a Sky para saludarlo. Mientras los dos conversan, Bloom corre para quedarse al lado de Sky. Diáspora luego le dice a Bloom que ha estado esperando verla por un tiempo y le dice que ella ha venido a Magix estrictamente para estudiar la posibilidad de convertirse en una verdadera reina. Ella se ha dedicado por completo a su reino y ya no está interesada en Sky. A la luz de estas buenas noticias, Bloom y Sky invitan a Diáspora a pasar el rato con ellos y el resto de sus amigos, a lo que Diáspora acepta con gusto. Sin saberlo, Icy los mira desde una mesa al otro lado del café, al lado de una planta en maceta. Stormy cree que todos se están llevando bien, a lo que Icy lo confirma, pero asegura que tiene un plan para arruinarlo todo. Cuando las Trix se van, Icy les asegura a sus hermanas que, dado que Diáspora estará en Magix por un tiempo, eso les dará mucho tiempo para hacer travesuras. Las Trix conducen sus motocicletas a la residencia de Diáspora y le ponen un hechizo a las puertas. Icy afirma que mientras Diáspora permanezca detrás de las puertas, entonces estará bajo la influencia de su hechizo y Trix se marchará antes de que Diáspora regrese.

Diáspora eventualmente regresa a su residencia y, cuando ingresa a las puertas para entrar, sufre un repentino dolor de cabeza. Su mayordomo ofrece llamar a su médico, pero Diáspora insiste en que ella estará bien después de dormir un poco. Una semana después, las Winx y algunas otras chicas tienen que sentarse en otra de las clases de Wizgiz hasta que Stella le pregunta a Bloom si ha escuchado algo de Diáspora. Bloom le dice a Stella que no lo hizo y Stella lo usa como prueba de que ya no tiene que preocuparse porque Diáspora intente robarle el cielo a Sky. A pesar de esto, Bloom todavía no está seguro y espera que las cosas se mantengan como están. Mientras tanto, en la residencia de Diáspora, su médico le pregunta si ella se aseguró de tomar la medicina correcta ya que su fiebre no ha disminuido. Diáspora insiste en que lo haga y su fiebre solo vuelve a aparecer, pero su dolor de cabeza permanece.

En Torre Nubosa, hay un rumor que se extiende. El rumor afirma que la razón por la que Diáspora se enfermó se debe a la abrumadora cantidad de amor que todavía le tiene a Sky, pero sigue sin ser correspondida. Un grupo de brujas habla sobre lo trágico y romántico que es el estado de Diáspora y una de las brujas les dice a los otros dos que escuchó el rumor mientras Icy le contaba a Stormy, pero ella no sabe de dónde lo escucharon. De vuelta en el dormitorio de las Winx, Bloom parece estar preparándose para lavar la ropa mientras Musa termina una llamada. Bloom pregunta si recibió malas noticias y Musa dice que podrían ser malas noticias sobre Bloom. Luego explica que escuchó que la enfermedad de Diáspora es la causa de sus fuertes sentimientos hacia el hecho de que Sky no sea correspondido y trata de asegurarle a Bloom que todo es solo un rumor. Bloom se asusta un poco con esto, pero le dice a Musa que hizo lo correcto diciéndole la verdad. Bloom intenta averiguar qué hacer y termina llamando a Timmy. Ella le pregunta a Timmy si ha visto a Sky ya que no puede encontrarlo y Timmy le revela a Bloom que Sky fue a visitar a Diáspora porque cayó enferma.

Sky está, de hecho, visitando a Diáspora en su residencia mientras Diáspora le dice que se ha sentido mucho mejor desde que vino a visitarlo. Ella comenta sobre cómo se divirtió mucho pasando el rato en Caballo Blanco con él y sus amigos, y Sky promete que siempre podrán pasar el rato con todos nuevamente si lo desean. El mayordomo de Diáspora luego abre la puerta y deja entrar a su médico, por lo que Sky aprovecha la oportunidad para salir de la habitación. Cuando se va, le promete a Diáspora que la visitará en otro momento para verla mejorar. Su médico finalmente sale de su habitación, donde Sky pregunta cómo está su condición. El médico aún no está seguro de la enfermedad que aqueja a Diáspora y le dice a Sky que la visite con más frecuencia, ya que parece ser lo único que la hace mejorar. Cuando el doctor se va, Sky vuelve al lado de Diáspora, preguntándole si realmente se siente mejor. Ella le pregunta a Sky si volverá a visitarla y Sky promete una vez más que lo hará.

Cuando Sky se va, preparándose para saltar sobre su motocicleta, recibe una llamada de Bloom, quien le dice que no ha podido encontrarlo todo el día y que no pudo contactarlo porque su teléfono estaba apagado. Sky es capaz de calmar a Bloom, cuando es entonces cuando ella le pregunta si fue a visitar a Diáspora. Él lo confirma, diciéndole que no es un crimen hacerlo, pero Bloom está más molesto por el hecho de que no se lo contó. Sky se disculpa por eso, afirmando que no estaba pensando hasta que Bloom repentinamente le pregunta si la ama. Sky le dice que obviamente lo hace y le asegura que pronto se verán.

De vuelta en Fontana Roja, Brandon le dice a Sky que Stella le dijo que Bloom ahora está nervioso y advierte a Sky que no intente tener "lo mejor de ambos mundos". Sky insiste en que no está tratando de engañar a Bloom con Diáspora pero que, gracias a los recientes rumores, se siente responsable de la enfermedad de Diáspora, solo que la visita con la esperanza de que se recupere y realmente se olvide de él. Brandon se enfrenta a Sky, diciéndole que la gente puede enamorarse de la persona equivocada, pero que su amor no sea devuelto nunca los matará. Luego trata de asegurarle a Sky que Diáspora finalmente lo superará y que no tiene que sentirse directamente responsable. Sky espera que Brandon tenga razón, pero todavía siente que el caso de Diáspora es muy diferente; que ella realmente está enferma debido a sus sentimientos no correspondidos. Al día siguiente, Sky regresa a la residencia de Diáspora para visitarla. Diáspora le dice a Sky que se siente mejor y le pregunta si Bloom sabe que él también está aquí con ella hoy. Sky le dice que no se preocupe por Bloom porque necesita enfocarse más en la recuperación total. Al mismo tiempo, Icy recibe una llamada de Stormy, quien informa que Sky volvió corriendo al lado de Diáspora. Darcy se ríe de la noticia porque Bloom se pondrá aún más nerviosa cuando esto continúe, ya que Icy afirma que, tarde o temprano, Bloom terminará cometiendo un grave error que terminará en la pérdida de Sky para siempre.

Las clases terminan en Alfea, donde a Bloom le preocupa que Sky haya ido a visitar a Diáspora nuevamente. Ella teme que Sky mantenga sus reuniones en secreto porque puede estar sucediendo algo más durante sus visitas hasta que Musa trate de calmar a Bloom diciéndole que probablemente está desproporcionando las cosas. Flora agrega a esto diciéndole a Bloom que es razonable que Sky visite a Diáspora porque se siente culpable por su enfermedad y le dice que Bloom solo necesita ser paciente. Sin embargo, Bloom siente como si Sky se estuviera alejando cada vez más de ella. Luego le entrega a Stella su tarea y se apresura a buscar la historia completa en la residencia de Diáspora. Mientras tanto, Sky intenta decirle a Diáspora que si realmente es su culpa que ella esté enferma, él asumirá la responsabilidad al casarse con ella para que él siempre pueda permanecer a su lado, pero parece que no puede pronunciar las palabras. Luego recibe una llamada de Timmy, diciéndole que debe regresar a Fontana Roja inmediatamente debajo de Codatorta.Órdenes para una misión importante. Sky se disculpa por tener que irse tan pronto pero Diáspora le pregunta qué estaba tratando de decirle antes. Sky le dice que podrán hablar de eso más tarde y se irán. Mientras vuela de regreso a Fontana Roja en su hoverbike, Bloom llega a la residencia de Diáspora en autobús. Ella llega a las puertas y comienza a reconsiderar la decisión precipitada que ha tomado hasta que se siente conmocionada en el momento en que agarra los barrotes. Mientras se interna en las puertas, comienza a sentirse un poco mareada, pero se las arregla para llegar a la puerta principal y le dice al mayordomo estacionado allí que ella es amiga de Diáspora y que fue a verla.

Los Especialistas están volando a una zona montañosa mientras Codatorta explica a través de la radio que las pesadillas se han filtrado en Magix a través del reino de los sueños y que necesitan destruir todas estas pesadillas antes de que se filtren a otras dimensiones. Advierte a los niños que deben permanecer en formación y aconseja a Sky, que parece estar fuera de sí, que necesita aumentar su altitud ya que está volando demasiado bajo. Luego se topan con grandes redes que alcanzan la mayor parte del área montañosa. De vuelta en la residencia de Diáspora, Bloom le dice a Diáspora que hay una influencia extraña en él. Ella trata de convencer a Diáspora de que salga, pero Diáspora sospecha que Bloom puede estar celoso de que Sky venga a visitarnos constantemente. Ella le permite a Bloom saber que no está fingiendo su enfermedad en un intento de robar Sky y que realmente se siente mejor cuando él está cerca. Bloom intenta disculparse, pero se ve interrumpida por el sonido del teléfono. Resulta que Timmy la llama para avisarle que Sky ha tenido un accidente en su misión. Él estrelló su lanzadera en una de las grandes redes en el área y de repente desapareció. Luego, Timmy le pide a Bloom que le avise a Tecna que no puede alcanzarla, lo cual acepta. Diáspora escucha esto y exige que venga con Bloom para ayudar a buscar a Sky. Con la ayuda de Bloom, logran salir de las puertas donde Diáspora de repente siente que nunca estuvo enferma. Bloom confirma que esto se debe a la magia que se encuentra en las puertas de la residencia. Diáspora le pregunta cómo fue capaz de sentir la influencia del hechizo mientras ella no estaba, ya que ambos sonhadas, pero ella concluye que Bloom puede ser más especial de lo que ella cree. Luego le pide a Bloom que use ese poder suyo para ayudarlos a buscar a Sky mientras los dos se transforman. Los dos eventualmente llegan a la zona montañosa y combinan sus poderes mientras se concentran en Sky en un intento de descubrir dónde está.

Sky se arrastra fuera de una pequeña cueva, tratando de escapar de los bebés de una araña gigante hasta que se cae de un acantilado y en una de las redes gigantes. Cuando la araña madre gigante se acerca a Sky, Bloom y Diáspora acuden al rescate, derrotan a la araña y la envuelven en su propia red para que no cause más problemas. Luego se las arreglan para llevar a Sky sano y salvo cuando llega una lanzadera Fontana Roja para llevarlos de vuelta a Magix. Sky se siente aliviado al ver que Diáspora se recuperó por completo y él y Bloom están felices de saber que sus vidas pueden volver a la normalidad. Mientras los dos se dirigen a la nave abrazados, Diáspora se da cuenta de lo mucho que disfrutó de tener a Sky para sí misma y afirma que dejar que Bloom mantenga a Sky puede no haber sido una decisión acertada.

Debuts

Personajes

Trivia

  • Esta es la única vez en la que Diáspora no trama intervenir entre la relación de Bloom y Sky con las esperanzas de lograr que Sky vuelva a salir con ella.
    • De hecho, este es el único caso en el que Diáspora voluntariamente intenta llegar a un acuerdo con Bloom y Sky, incluso si al final termina fracasando.