FANDOM

El emprendimiento de Musa es el trigésimo octavo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Musa está apresurándose para prepararse para una reunión importante, pero parece que no puede encontrar el aspecto correcto. El resto de la oferta de las Winx para ayudarla, con Stella principalmente manejando todo. Muy pronto, las chicas pueden preparar a Musa sin ninguna otra preocupación. Mientras Musa se maravilla ante el cambio de imagen de las Winx, mira el reloj y se da cuenta de que el autobús se irá en diez minutos. Ella se asegura de que tenga todo en su bolso mientras corre para tomar el autobús, pero antes de irse de Alfea, Musa se asegura de despedirse del resto de las Winx. Afortunadamente, Musa puede tomar el autobús y se baja tan pronto como ve a Riven esperándola en la parada.

Riven felicita a Musa mientras se dirigen a su destino. Luego le pregunta a Musa si realmente quiere continuar con lo que está a punto de hacer, lo que comienza a preocuparla, ya que cree que Riven podría querer echarse atrás. Riven quiere ver pasar esto con ella, pero le preocupa que esto sea demasiado trabajo para ella. A medida que los dos se acercan cada vez más a la residencia de Sifelius, Musa le asegura a Riven que no sabrá cuánto trabajo va a hacer si al menos no lo intenta. Cuando alcanzan las puertas, Musa jala la palanca que toca el timbre y abre las puertas, dejándose entrar a Riven.

Muy pronto, los dos se encuentran con Sifelius. Musa le presenta a Riven mientras los invita a entrar. Musa le pregunta a Sifelius si todavía se les permite usar el pabellón en su jardín como un lugar para practicar su música, a lo que Sifelius confirma que no había cambiado de opinión desde entonces. Ahora que ha estado conduciendo conciertos regularmente, Sifelius encuentra que es bastante solitario tener que regresar a una casa vacía. Afirma que tener a la compañía de Musa cerca le haría algún bien y Musa le asegura a Sifelius que estaría feliz de convertir el pabellón en un lugar frecuentado para la mayoría de las personas. Fantasea sobre las posibilidades de las bandas pequeñas que vienen a practicar música, realizan pequeños conciertos o incluso dejan que quienes no son músicos disfruten de la música que se toca y practica. Sifelius confiesa que todavía tiene algunas preocupaciones, incluso si le está confiando el pabellón a Musa, y le hace algunas preguntas hipotéticas, como qué pasaría si alguien fuera herido mientras estaba en el pabellón o qué haría si alguien se roba en el instrumento. Musa dice que activamente pondrá fin a cualquier comportamiento desagradable que ocurra y que usará el bloqueo más seguro posible para mantener a los ladrones fuera cuando el pabellón esté cerrado. Entonces, Musa se da cuenta de que Sifelius está buscando a alguien para que sea el responsable del pabellón y ella se ofrece como voluntaria. Sifelius acepta dejar que Musa administre el pabellón, sin embargo, no podrá cubrir todos los gastos y espera que Musa encuentre una manera de cubrir ese problema. Musa se compromete a escribir un contrato, donde confiesa que nunca pensó en todos los temas planteados, sin embargo, todavía está muy comprometida con la gestión del pabellón. Riven luego le dice a Musa que él estará a su lado y la ayudará en todo lo que pueda, a lo que Sifelius los elogia a los dos y les desea suerte al salir.

Cuando se van, Riven le pregunta a Musa si tiene miedo de haber asumido demasiada responsabilidad. Musa dice que no tiene miedo de eso, pero le preocupa cómo logrará equilibrar sus estudios con la administración del pabellón. Riven comenta sobre lo razonable que Sifelius parece ser una persona y le dice a Musa que siempre puede cambiar de opinión si se vuelve demasiado difícil de manejar, pero Musa siente que no puede parar a la primera señal de problemas. Luego le pregunta a Riven si realmente se quedará con ella en esto, a lo que Riven confirma que se lo prometió y le pregunta a Musa si se ve como un hombre que no cumple sus promesas. Musa aclara que tiene miedo debido a su comportamiento habitual: cómo es tan escéptico con los demás y se apresura a luchar. Luego ella le dice que a veces incluso ella tiene dificultades para entenderlo, a lo que Riven explica que ha tenido malas experiencias en el pasado que son la causa de su comportamiento a menudo descarado. Musa le pregunta por qué cree que será diferente esta vez, a lo que Riven revela que realmente le gusta Sifelius como persona y que podría decir que es un buen hombre por la forma en que le habla a Musa casi como una figura paterna. Luego agrega que le gusta estar con Musa, pero luego cambia el tema sugiriendo que busquen helado. Después de escuchar todas estas cosas buenas de Riven, Musa acepta con gusto su invitación. a lo que Riven revela que realmente le gusta Sifelius como persona y que podría decir que es un buen hombre por la forma en que le habla a Musa casi como una figura paterna. Luego agrega que le gusta estar con Musa, pero luego cambia el tema sugiriendo que busquen helado. Después de escuchar todas estas cosas buenas de Riven, Musa acepta con gusto su invitación. a lo que Riven revela que realmente le gusta Sifelius como persona y que podría decir que es un buen hombre por la forma en que le habla a Musa casi como una figura paterna. Luego agrega que le gusta estar con Musa, pero luego cambia el tema sugiriendo que busquen helado. Después de escuchar todas estas cosas buenas de Riven, Musa acepta con gusto su invitación.

Más tarde esa tarde, Musa llega a su dormitorio, donde los Winx la saludan y le preguntan cómo fue la reunión. Ella les dice que llegaron a un acuerdo de que se encargará de preparar un contrato entre ella y Sifelius. Bloom felicita a Musa por tener una sala de conciertos para ella sola hasta que Stella le pregunta por qué Musa necesitaría su propia sala de conciertos si solo pudiera practicar en su habitación. Musa afirma que, aunque puede tocar su flauta en su habitación, no puede hacerlo cada vez que Stella está estudiando o cuando Tecna intenta dormir. Luego explica que querría que el pabellón se abriera a otros aspirantes a músicos en Magixya que no hay otras salas de prácticas abiertas, y luego se le ocurre la idea de ganar dinero extra con el pabellón alquilando. Stella es sorprendida por la idea, a lo que Flora le dice que Brandony los niños pueden practicar con su propia banda allí. Stella afirma que ese es exactamente el problema porque otras chicas se volverían locas por él, y ella comienza a reclamar frenéticamente a Brandon como suya y solo suya, incluso si termina convirtiéndose en una famosa estrella de rock. Bloom le asegura a Stella que no hay nada de qué preocuparse hasta que Musa le revele que quiere usar el pabellón como una manera de pasar más tiempo con los chicos, lo que eleva el espíritu de Stella. Luego recuerda que Musa fue a la villa de Sifelius con Riven y le pregunta cómo fue todo con él. Musa revela que Riven es en realidad un chico dulce y cariñoso cuando una persona está de su lado, y que pasaron toda la tarde juntos. Luego agradece a Stella el consejo que dio, lo que hace que Stella empiece a pensar en sí misma como de costumbre. Musa explica que Riven la ayudará a trabajar en la sala de práctica hasta que se dé cuenta de qué hora es y que necesite trabajar en la redacción del contrato antes de que termine el día. Se apresura a entrar en su habitación mientras el resto de las Winx lo siguen y las chicas le ayudan a Musa a idear varias reglas, como la asignación de gastos y el marco de tiempo en el que alquilará el pabellón. Muchas horas después, Musa finalmente ha terminado de escribir el contrato. Como es muy tarde en la noche, las chicas deciden irse a la cama y Musa les agradece a todas por ayudarla a escribir el contrato.

Al día siguiente, Musa y Riven regresan a la residencia de Sifelius, donde revisa el contrato y acepta firmarlo. Musa firma su nombre también, confirmando así el contrato, y Sifelius le da las llaves del pabellón. Musa sale corriendo mientras arrastra con entusiasmo a Riven, quien está luchando por mantenerse al día con su energía. Justo detrás de la villa, dentro del parque, los dos encuentran el pabellón, donde Musa está completamente extasiada. Ella corre emocionada hacia el pabellón para ver el interior, con Riven detrás. A diferencia del exterior, el interior del pabellón es un desastre total, sin embargo, esto no asusta a Musa, ya que todavía está entusiasmada con la idea de transformar el desorden en un maravilloso salón de música en el que ella y otros puedan practicar música juntos. Riven le pregunta si está segura de que no quiere usar magia para limpiar el desorden, a lo que Musa dice que la magia no funcionará bien y que los efectos serán solo temporales. Luego le dice a Riven que todos sus amigos los ayudarán a limpiar, por lo que no habrá mucho de qué preocuparse.

Mientras tanto, en Torre Nubosa, algunas brujas hablan de la empresa de Musa. Una de las brujas sugiere que lo comprueben hasta que otra bruja se niegue, alegando que no se relaciona con las hadas. La primera bruja, por otro lado, afirma que solo se asocia con las hadas porque siempre se las arreglan para conseguir los mejores chicos y que es gracias a snobs arrogantes como la segunda bruja que siguen alejando a los lindos chicos. Las Trix se enteran de esta nueva información, y escuchan las disputas de las brujas, ya que Stormy afirma que la inteligencia se está desperdiciando en Torre Nubosa. Icy pregunta si alguna de ellas sabe lo que Musa está haciendo específicamente, a lo que Darcy confirma que los rumores sobre su empresa son ciertos. Stormy sospecha que el resto de las Winx y los especialistas también la ayudarán a salir y luego expresarán abiertamente sus celos.

Más tarde, Winx y los especialistas lograron limpiar el interior del pabellón. Musa recuerda todo lo que se gastó y revela que gastó todos los ahorros de su vida en equipos como pintura y cables. Bloom le asegura que la mejor parte aún está por llegar hasta que Timmy le pregunte si está bien enchufar los instrumentos para probarlos. Musa le da a Timmy el visto bueno y sube al escenario para contarle al resto de los chicos. Una vez que han conectado todo y están listos para jugar, Bloom los detiene, alegando que olvidaron una cosa más: firmar las reglas y regulaciones y pagar su parte justa del alquiler. Musa afirma que no tienen que hacerlo ya que todos son amigos, pero Bloom insiste en que deben cumplir con las reglas porquetodos son amigos Musa explica las reglas y regulaciones a los Especialistas, a quienes todos firman el acuerdo, ya que todos piensan que son reglas razonables para tener. Luego, Timmy pregunta cuánto costaría, ya que quieren alquilar el pabellón durante una hora, pero Musa insiste en que no tienen que pagar, ya que ellos ya la ayudaron a limpiarla. Tecna, sin embargo, le dice a Musa que todavía tienen que pagar y que no debería haber excepciones. Timmy está de acuerdo, diciéndole a Musa que la ayudaron porque querían, no porque quisieran dejar de pagar, y Musa comienza a entender. Ella les dice que costará 10 créditos alquilar el pabellón por una hora y que todos los demás paguen sus 10 créditos.

Con todo eso resuelto, los chicos suben al escenario y comienzan a practicar. Mientras Tecna y Flora animan a los chicos, Stella evoca unas cuantas bolas de discoteca para ir con el techo de cristal a fin de proporcionar a los niños una iluminación de rendimiento adecuada. Muy pronto, la actuación de los muchachos comienza a atraer a muchos jóvenes que han estado caminando o que estaban en camino allí después de escuchar los rumores. Algunos líderes de banda se acercan a Musa, preguntando si también podrán usar el pabellón como un lugar para practicar, a lo que Musa confirma y les dice que tendrán que establecer reservas. Uno de los líderes de la banda se establece el jueves por la tarde y Musa les dice el precio por hora que tendrán que pagar, ordenándoles que firmen las reglas y regulaciones.

Pasan varios días y las Winx están sentadas en otra de las clases de DuFour. Stella se queja de que no puede entender las notas en la pizarra y le pregunta a Musa si podría copiar sus notas después de la clase. Sin embargo, Musa no está tomando notas, pero está tratando de calcular la cantidad de sus ingresos y gastos en el pabellón y se da cuenta de que todavía le falta dinero. Bloom sugiere que anuncie el pabellón, y Musa tiene la idea de organizar una competencia; una especie de competencia entre bandas. Después de la clase, Bloom y Flora cuelgan carteles para la competencia de bandas dentro del Caballo Blanco. Terminan de colgar todos los carteles que tienen y Bloom notifica a Greta que han terminado. Greta felicita a las chicas por un trabajo bien hecho y le permite a Bloom saber que contribuirá con 10 cupones para pizza y bebidas en el café que son válidos por seis meses. Bloom y Flora le agradecen a Greta en su salida, donde se encuentran con Musa, quien ha terminado de colgar carteles alrededor del lago. Muy pronto, Riven aparece en su moto mientras Musa le explica a Bloom y Flora que tiene noticias importantes que contarle. Riven estaciona su motocicleta e intenta decirle a Musa que acaba de hablar con el gerente de la discoteca en el centro de Magix. Él revela que el gerente está contribuyendo al primer premio y que cualquiera que sea la banda que gane el primer lugar será invitada a actuar en el club nocturno durante el horario estelar. Las chicas están encantadas con las noticias cuando Musa salta a los brazos de Riven, preguntando cómo pudo encontrar un patrocinador tan increíble. Riven, alegando que no es de los que se jactan, les dice a las chicas que el DJ de la discoteca le debía dinero y Riven básicamente lo forzó a que le presentaran a su jefe.

Más tarde, el concurso comienza a ser la comidilla de la ciudad, ya que muchos músicos aspirantes comienzan a ingresar. Las Trix vislumbran el póster y descubren que las habilidades comerciales de Musa son impresionantes. Icy comienza a adular la idea de poder actuar durante el horario de máxima audiencia en el club nocturno más popular de Magix, hasta que Stormy le dice que ni siquiera sabe cómo tocar la campana de un reloj despertador. Justo cuando Icy está a punto de insultar a Stormy, a los tres se les acerca un tipo que se presenta como Holly Dark. Él les dice que él y su banda acaban de ingresar al concurso y están buscando chicas para bailar con su música en su actuación; básicamente siendo sus coristas. Icy toma a Holly en su oferta y le pregunta cuándo comenzarán a practicar. En el pabellón, Musa anuncia que la banda, cuyo número es de seis, podrá actuar ahora, que resulta ser la banda de Holly Dark, junto con las Trix. Antes de ingresar, Musa les dice que primero deben firmar las reglas y regulaciones, pero Icy se rehúsa a hacerlo porque considera que es una idiotez. Musa luego afirma que si no respetan las reglas, entonces no se les permitirá ingresar al pabellón, lo que hace que Holly se impacienta por lo que simplemente firma el formulario y le dice a Icy que se mueva. Las Trix luego firman el formulario ya que Musa les desea sarcásticamente suerte.

Mientras Holly y su banda establecen, él le dice a las Trix que se coloque en los bordes del escenario, cerca de los amplificadores. Icy, sin embargo, quiere bailar en el centro del escenario ya que solo se ignorarán si bailan a los lados, pero Holly insiste en que se mantengan al margen ya que la banda debe ser el centro de atención. Las Trix terminan bailando en los bordes del escenario hasta que Holly afirma que no están bailando al ritmo de la música de su banda. Icy afirma que Holly y su banda están jugando demasiado como amateurs y Holly los acusa de ser showgirls inútiles. Tres chicas que estaban viendo la actuación luego se ofrecen voluntariamente para ser las nuevas coristas de Holly cuando Holly patea a las Trix hasta la acera. Stormy pregunta si harán algo para que Holly pague por humillarlos.

Mientras Holly y su banda tocan, el lodo verde, rosado y naranja comienza a fluir fuera de los amplificadores, formando monstruos hechos de exudado. Mientras los monstruos exudados comienzan a atacar a la multitud, las Trix salen corriendo, riéndose de la destrucción. Afuera, Musa y Bloom notan a la multitud entrando en pánico mientras luchan por salir con los monstruos exudados, conocidos como demonios ectoplasmáticos por Bloom, volando tras ellos. Uno de los demonios ectoplásmicos agarra a un transeúnte, lo que hace que las Winx entren en sus formas de Enchantix para rescatarlo. Los Winx atacan al demonio ectoplasmático naranja y rescatan al espectador. Luego atacan a los dos demonios restantes con un hechizo de Convergencia , salvando a todos los demás. Cuando Musa y Bloom preguntan si uno de los transeúntes está bien, llega una ambulancia con algunos coches de policía detrás.

Después de que la policía terminó de investigar la escena, uno de los oficiales le dice a Musa que fue una suerte que nadie salga herido y le pregunta si tiene alguna idea de cómo sucedió todo. Musa no sabe porque estaba ocupada trabajando fuera del pabellón, haciendo que la gente se registrara para la competencia de bandas de una manera ordenada. Bloom afirma que ella puede saber quién tuvo algo que ver con el caos desde antes y el oficial pregunta si hay reglas y regulaciones a su alrededor. Musa le trae al oficial los formularios, que todos firmaron, y él llama al grupo de Holly Dark, junto con las Trix, que se inscribió con ellos. Icy afirma que son inocentes, pero dado que el caos comenzó mientras Holly Dark y su banda tocaban, todos tienen que limpiar el desastre.

Algún tiempo después, las Winx y especialistas están trabajando fuera del pabellón mientras Bloom le dice a Musa que ni siquiera puede estar enojada con e las Trix, ya que gracias a los monstruos que conjuraron, el Enterprise de Musa está ganando rápidamente publicidad. Musa admite esto, incluso comentando cómo cada vez más personas han venido en masa para hacer reservas. Afirma que aunque ella no habría tenido tiempo de limpiar el pabellón, se alegra de haber podido ayudarla en su lugar, mostrando al grupo a las Trix limpiando airadamente el desastre. ellas habían causado.

Debut

Personajes