FANDOM

Una amiga para Bloom es el cuarto número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Una tarde ideal, las Winx están en su dormitorio discutiendo sobre su vida en Alfea, Tecna le pregunta a Bloom por qué está aquí en Alfea, y Bloom comienza diciéndole cómo llegó a Alfea.

Ella les cuenta acerca de la travesura que su madre le hizo para prepararse para la escuela, a pesar de que fueron sus vacaciones de verano, y cómo obtuvo una bicicleta como regalo y Mitzi mostrando su propia scooter, la que Bloom quería. Pero no había nada que ella pudiera hacer, así que Bloom simplemente tomó la bicicleta de todos modos. Junto con Kiko, Bloom montó furiosamente en la bicicleta pensando en sus padres cuando casi chocó contra un automóvil. Un fuerte viento de alguna manera la llevó hasta un parque y se estrelló en los setos traseros. Aquí es donde conoció a Stella, peleando con Knut. Stella se enreda en los trolls, pero gracias a Bloom que la salvó usando sus poderes por primera vez. Luego lleva a Stella a su casa ya que ella había caído inconsciente. Mientras tanto, Knut le explica a las Trix por qué no pudo obtener el cetro. Le da a un troll de caza una prenda de vestir de Bloom, huele la ropa y los dirige a la casa de la niña.

Mientras tanto, Bloom trata desesperadamente de convencer a Mike de que Stella es un hada. Incapaz de convencer a Mike, decide llamar a la policía y procede a descolgar el teléfono, Stella lo convierte instantáneamente en un repollo para que Mike crea que es un hada. Mientras tanto, el Cazador Troll, Knut y los trolls intentan encontrar su camino hacia la casa de Bloom. En la habitación de Bloom, con alguna guía de Stella, intenta usar algo de magia, pero falla. Stella le dice que Alfea es el lugar donde puede aprender a dominar sus poderes y que allí le encantará. Y entonces, Stella decide mostrar su escuela y visitan a Alfea para un pequeño viaje. Mientras tanto, el troll toma el aroma de Bloom, pero pronto desaparece dejando al troll confundido.

En Gardenia, Vanessa convence a Mike de creer en Stella. En Alfea, Stella le pregunta a Bloom si iría a Alfea o no, ya que la escuela comenzará mañana o no. Regresan a su casa. El troll las huele de nuevo y esta vez atacan la casa. Bloom y Stella se apresuran a ver lo que estaba sucediendo. Stella se transforma y comienza a luchar contra los monstruos. Cuando los trolls atacan a Mike y Vanessa, Bloom, queriendo proteger a su familia, convoca sus poderes y a ellos. Dejando a Mike y Vanessa mirando asombrosamente a Bloom.

Luego, aparecen los especialistas pero Bloom los confundió como monstruos y los ataca. Al ver la llegada de los especialistas, Knut y sus trolls abren un portal y huyen, dejando solo al cazador troll. Los Especialistas pronto capturan al Troll y vuelven a Fontana Roja, pero antes de que lo hagan, Stella les presenta a Bloom y Bloom se disculpa embarazosamente con Brandon por atacarlo. Después de que todo vuelve a la calma, Stella borra todo el lío hecho por Knut y ellos. Y se toma una decisión: Bloom asistirá a Alfea. Al día siguiente, Bloom se prepara y se van a Alfea junto con Mike y Vanessa. Stella los teletransporta a la Dimensión Mágica.

La historia de Bloom termina allí y le dice a las Winx que saben el resto. Musa dice que fue toda una aventura y que era un gran riesgo mentirle a Griselda. Stella menciona que afortunadamente, no pasó nada y aquí están. Flora luego le pregunta a Bloom si está feliz de tenerlas y Bloom les dice que ella es y que no querría irse.

Debut

Personajes

Trivia

  • Este número es casi idéntico a Un evento inesperado, con bastantes diferencias como:
    • Cuando Mitzi está mostrando su scooter, ella está en su césped, mientras que Bloom está en el lado opuesto, y su scooter ya estaba presente en lugar de ser entregado. Su scooter también es amarilla en lugar de púrpura claro.
    • Bloom también fue dirigida al parque donde la batalla de Stella contra Knut estaba teniendo lugar, a diferencia de la serie en la que Bloom había llevado convenientemente su bicicleta al parque.
    • Kiko era el informante de Bloom de la batalla, mientras que en los comics, Bloom vio el brillante rayo que Stella soltó y miró entre los arbustos.
    • Stella no estaba inconsciente cuando Bloom le explicaba a Mike por lo que había pasado.
    • Stella también convirtió el receptor del teléfono en repollo, en lugar del receptor y el teclado como zanahoria y repollo, respectivamente.
    • Bloom no le preguntó a Stella sobre el mundo mágico como su libro "Hadas: ¿Mitos o Realidades?"
    • Cuando Stella se desmaya después de una batalla agotadora contra Knut, todavía está en su forma Winx pero sin sus alas. Sus alas reaparecen cuando ella "se transforma" nuevamente.
    • En la serie, la pelea que comenzó en la casa de Bloom se mudó afuera, pero en los cómics se había quedado en el interior.
    • En la serie, Bloom no fue capaz de conjurar/enfocar sus poderes hasta el final de la pelea; en los cómics, ella podía conjurar sus poderes después de que la batalla acababa de comenzar y ver a sus padres en peligro.
    • En los cómics, Stella había limpiado las secuelas con magia, mientras que en la serie, cuando se ofreció a ayudar a Mike con la limpieza, él declinó cortésmente, creyendo que hacerlo manualmente era el mejor método para él por el momento.
    • Bloom no atacó a Sky cuando aparece.
  • Este número es más un flashback que un cómic introductorio.