FANDOM

El secreto de Milly es el cuadragésimo segundo número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Las Winx están atrapadas conduciendo a través de una terrible tormenta dentro del reino de Serenia, que es famoso por ese tipo de tormentas. Tecna está preocupada por las carreteras, quejándose de cómo deberían haber tomado otro taxi. Stella afirma que no habría sabido que el taxista se habría emborrachado en la primera parada y le dice a Tecna que dejarlo dormir en la posada era la única forma en que podían llegar a la escuela a tiempo. Stella luego le pregunta a Bloom si está bien conduciendo, a lo que Bloom insiste que ella está bien y le aconseja que no la distraiga. Stella pregunta si la Academia de Dark Lake a la que deben llegar está muy lejos, pero Bloom insiste en que no les tomará menos de media hora. Sin embargo, gracias a la tormenta, están llegando tarde. Tecna insiste en que Faragonda no debería haberlas enviado en ese viaje y se queja por el hecho de que necesitan escribir un informe y regresar a Alfea durante la misma tormenta. Musa dice que prefiere este viaje para ir a la escuela y Flora está de acuerdo, pero afirma que se suponía que Serenia era un hermoso reino. Tecna se molesta con cuánto ha estado lloviendo y afirma que pueden terminar con fiebres a este ritmo. Bloom luego les dice a las chicas que han chocado con un tenedor en el camino.

Mientras las chicas descubren qué camino tomar, ya que no hay señal en el poste, Stella conjura una moneda y la voltea. Si la moneda cae sobre la cabeza, toman la carretera a la izquierda y, si la moneda cae sobre la cola, tomarán la carretera a la derecha. La moneda cae sobre la cabeza, por lo que Bloom gira el automóvil hacia la carretera de la izquierda cuando Stella afirma que su intuición le dice que este camino las llevará a la academia en un instante. Una hora más tarde, las chicas siguen conduciendo por los caminos en mal estado, ya que comienzan a dudar de la decisión de Stella. Stella insiste en que no es su culpa ya que solo arrojó una moneda. Flora sugiere que giren y tomen el otro camino, pero Bloom no puede girar porque el camino es demasiado estrecho. Cuando las chicas comienzan a quejarse, Stella ve una luz en la cima de una colina cercana. Bloom conduce el automóvil hacia la luz pero, una vez que lo alcanzan, se encuentran frente a una mansión, en lugar de la Academia Dark Lake.

Stella luego aprovecha la oportunidad para ver si alguien que vive en la mansión puede darles instrucciones para llegar a Dark Lakey salir del automóvil. Ella toca la puerta e impacientemente espera que alguien responda bajo la lluvia torrencial. Mientras se queja de que su cabello se ha convertido en un desastre total, una chica rubia de aspecto más joven abre la puerta. Stella se invita a entrar mientras le pregunta a la niña si ella y sus amigos están en el camino correcto a la Academia Dark Lake, y la niña simplemente dice que no. Stella pregunta si quiere decir que no están en el camino correcto, pero la niña dice que no sabe porque nunca se le permite salir de su habitación. Luego afirma que sus "pajaritos" no mencionan nada sobre una academia y sospecha que Stella y sus amigos pueden estar en el camino equivocado. Musa llama a Stella dentro del auto, preguntando qué deberían hacer ahora, a lo que Stella le dice que están en el camino equivocado. Como ya está demasiado oscuro para continuar conduciendo afuera, la chica rubia los invita a la mansión a pasar la noche. Una vez que todas las Winx están dentro, la chica se presenta como Milly. Bloom se presenta a sí misma y a las Winx cuando Milly las lleva a su habitación, donde ella dice que es mucho más cálido.

Sin embargo, antes de llegar a la escalera, las chicas se encuentran con una mujer mucho más mayor, que le pregunta a Milly quiénes son las Winx. Milly le dice a la mujer, Lady Cordelia, que solo está tratando de darles un té caliente a las Winx, ya que acaban de entrar para protegerse de la tormenta. Cordelia exige que Milly no tome más tiempo de lo necesario, ya que ella ya tiene mucho trabajo por hacer. Arriba en su habitación, Tecna le pregunta a Milly quién era la anciana fría, y Milly revela que Cordelia es su tía. Ella la adoptó cuando era muy joven y ahora Milly vive en la mansión con ella y sus dos hijas, Villania y Rospunda. Milly insiste en que Cordelia cuida bien de ella, ya que todo lo que tiene que hacer para devolver el favor es hacer las tareas domésticas, lo que hace que Stella se dé cuenta de que Cordelia hace que Milly haga todos los quehaceres mientras ella y sus hijas dejan la vida fácil. Milly insiste en que no sabría qué hacer, ya que Cordelia le enseñó que el mundo exterior es un lugar cruel y malvado; que estaría a salvo si se quedaba a trabajar en la mansión para siempre. Bloom luego le pregunta a Milly si ella está siempre sola, a lo que Milly dice que sus amiguitos siempre le hacen compañía. Luego ordena a los pájaros que se sienten encima de la chimenea para calentarse mientras explica a las Winx que a veces incluso se quedarán con ella para firmar durante horas y horas.

De repente, el reloj del abuelo en su habitación comienza a sonar, lo que significa que Milly tiene que ponerse a trabajar en los vestidos de sus dos primos para una fiesta que comenzará dentro de la próxima hora. Stella pregunta sobre la fiesta y Milly explica que será la fiesta de debutante a la que asistirán sus tías y primos. Luego toma una pila de vestidos de un cofre y sale corriendo de la habitación. Bloom se ofrece para ayudarla a preparar los vestidos, pero Milly afirma que Cordelia se enfadará si recibe ayuda. Stella luego sigue a Milly fuera de la habitación, mientras Bloom le pregunta a dónde va. Stella afirma que va a averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo en la mansión y aconseja a los demás que se queden en la habitación de Milly.

Milly llega a la habitación de sus primos donde Villania la regaña por perder parte de su tiempo. Rospunda le pregunta a Cordelia si ella será la mujer más bella en el baile, a lo que Cordelia insiste en que ella y su hermana serán las mejores. Villania luego afirma que la verdad es que ella es más bella que Rospunda y las dos hermanas comienzan a tirarse del pelo. Cordelia les advierte que se detengan, recordándoles que la bola de debutante es importante para cualquiera que quiera casarse dentro de la multitud de la alta sociedad y agrega que incluso el Príncipe Hargonasistirá. Luego les dice a sus hijas que deben hacer todo lo posible para ser elegidas como la novia de Hargon, ya que las preparará de por vida, y Rospunda agrega que finalmente podrán conseguir verdaderos sirvientes para hacer todas las tareas domésticas en lugar de tener lidiar con la incompetencia de Milly. Mientras Milly trabaja en los vestidos en la esquina de la habitación, Villania pregunta a Cordelia si Milly se quedará en casa y Cordelia confirma que Milly no asistirá al baile de debutantes con ellos; incluso ordenando a Milly que mantenga ordenada la mansión antes de que regresen. Stella, que los ha estado escuchando todo el tiempo, decide que ya ha oído suficiente y se dirige a la habitación de Milly para contarles a las chicas.

Cuando ella regresa, Bloom pregunta dónde Stella podría haberse ido y Tecna pregunta si pudo encontrar algo. Stella afirma que Milly está siendo tratada peor que una esclava de Cordelia y sus hijas, ya que se lo toman con calma y se queja de lo injusta que es la situación. Un poco más tarde, Cordelia, Villania y Rospunda están listos para salir. Cordelia le dice a Milly que limpie las habitaciones de sus hijas antes de que regresen del baile. Rospunda luego golpea un jarrón en su salida y le dice a Milly que lo limpie también. Antes de que se vayan, Cordelia le encarga a Milly que limpie el garaje también, ya que habrá barro en todas partes gracias a la tormenta. Milly regresa a su habitación, donde insiste en que Cordelia y sus hijas no son malas y solo bromean con ella. Milly dice que no le molesta, pero Stella piensa lo contrario. Luego le pregunta a Milly qué edad tiene, ya que puede ser mayor de lo que parece, y Milly revela que hoy cumplió dieciocho años. Stella y Musa instan a Milly a escabullirse e ir al baile ya que es su cumpleaños, pero Milly no quiere porque cree que todo lo que está fuera de la mansión es peligroso. Stella afirma que eso es solo lo que Cordelia quiere que piense y Musa acepta, diciéndole a Milly que Cordelia y sus hijas la han hecho pensar de esa manera a propósito. Stella trata de convencer a Milly de que el mundo exterior tiene su futuro y que es mucho más bella de lo que cree.Aisha proclama que las Winx irán al baile con ella para enseñarle los caminos del mundo exterior y Musa está de acuerdo. Flora le promete a Milly que le harán un vestido maravilloso para ir al baile y Bloom le promete que le enseñarán a bailar. Milly comienza a llorar, alegando que está demasiado avergonzada y no quiere que la gente de la alta sociedad la vea, a lo que Stella sugiere que use una máscara con su vestido.

Poco tiempo después, Bloom y Stella crearon un diseño para el vestido de gala de Milly, mientras que Flora y Musa se ajustaban a un vestido verde bastante simple. Las chicas luego hechizaron el sencillo vestido verde, convirtiéndolo en un hermoso vestido blanco adornado con muchas cintas rosadas y púrpuras con adornos azules y morados en la parte inferior. Stella luego le da a Milly una máscara rosada a juego y Milly pregunta si las Winx aún la acompañan al baile. Stella confirma esto y afirma que nunca se perderá una fiesta. Un poco después, todas las chicas esperan a Stella en el auto fuera de la mansión. Afortunadamente, Bloom pudo arrancar el automóvil después de experimentar algunos problemas. Mientras Stella se aprieta en los asientos traseros con Flora, Aisha y Milly, Tecna le pide a Bloom que comience a conducir. Bloom, sin embargo, se da cuenta de que no conocen el camino al palacio. Ella le pregunta a Milly si conoce el camino pero, después de pasar su vida encerrada en la mansión de Cordelia, no lo hace. Las chicas comienzan a meditar en el coche hasta que uno de los amigos pájaro de Milly comienza a chirriar desde el exterior del automóvil. Milly luego sugiere que sus amigos pájaros pueden saber el camino al palacio y ella les pide que les muestren a ella y a los Winx el camino hasta allí. Los pájaros comienzan a volar en frente del auto mientras Stella le pide a Bloom que tome velocidad para que ellos no lleguen también. tarde al baile.

Muy pronto, las Winx y Milly logran llegar al baile de debutante, y terminan atrayendo bastante atención. Milly les pregunta a las chicas qué debería hacer, a lo que Stella dice que todo lo que realmente necesita hacer es sentarse, parecer encantadora y esperar a que un guapo desconocido le pida que baile. Los Winx luego bajan sus alas, para que no atraigan demasiado la atención de Milly por ser hadas. Mientras intentan hacer que Milly se sienta cómoda en el baile, Villania y Rospunda comienzan a molestarse con la atención que recibe la misteriosa chica. Cordelia les insta a no enojarse, pero Rospunda no puede soportar la atención que recibe la chica misteriosa cuando ni siquiera ha hecho nada. Muchos de los jóvenes comienzan a hablar de lo hermosas que son las chicas nuevas, especialmente la chica misteriosa, y comienzan a amontonarse a su alrededor y a las Winx mientras intentan presentarse. Stella le dice a Bloom que habrá problemas si todos empiezan a flirtear y les dice a las chicas que deben esperar en un balcón cercano cuando salgan de Milly para encontrarse con algún jovencito adorable. Milly se aterroriza ante la idea de quedarse sola, pero Stella insiste en que la vigilarán.

Poco después de haberse escondido en el balcón, Stella nota que el chico más guapo del baile ha notado a Milly. El niño se inclina para presentarse como el Príncipe Hargon y le pide a Milly que baile con él. Milly mira hacia el balcón, donde las Winx la instan a tomar la invitación de Hargon y Milly acepta ir a bailar. Sin embargo, su vestido quedó atrapado debajo de la pata de la silla donde estaba sentada, causando que una parte de su vestido se rompa cuando trata de ir a bailar con el príncipe. Milly entra en pánico y sale corriendo en busca de Stella para ayudarla. Mientras Stella intenta arreglar la rasgadura en el vestido de Milly, Bloom alerta a las chicas de que los admiradores del Príncipe Hargon se están acercando. Rospunda se acerca a Hargon y trata de convencerlo de que debería estar bailando con ella, ya que está disponible ahora. Hargon trata de rechazar sus avances hasta que otra chica entra, afirmando que Hargon debería bailar con ella ya que ella es tan libre como un pájaro. Mientras las dos chicas intentan hacer que Hargon baile con ellas, Bloom sugiere que Flora lo mantenga ocupado para que otras chicas no intenten alejarlo de Milly. Flora entonces se acerca a Hargon, diciéndole que su amiga volverá y que la envió para pedir disculpas por correr. Cuando Flora se lleva a Hargon lejos de las otras dos chicas para bailar, le ofrece contarle a Hargon todo sobre su amiga; obviamente captando su interés.

Mientras ella baila con el príncipe, Bloom y Stella le hacen señas a Flora de que Milly está lista para regresar. Hargon pregunta por el nombre de la niña misteriosa, pero Flora insiste en que debe irse. Stella le pide a Milly que regrese con el príncipe, pero, tan pronto como vuelve a entrar, se encuentra con un camarero, que la empapa en agua. Stella se ofrece como voluntaria para mantener al príncipe Hargon ocupado mientras Bloom y los demás intentan reparar el vestido de Milly por segunda vez. Stella comienza a bailar con Hargon cuando comienza a pensar que la chica misteriosa se vuelve cada vez más misteriosa gracias a su máscara. Mientras tanto, Bloom usa el calor de su Llama del dragón para secar a Milly y su vestido empapado. Stella disfruta de su tiempo con el príncipe mientras Villania y Rospunda se vuelven cada vez más impacientes cuando preguntan cuándo será su turno para bailar con el Príncipe Hargon. Una vez que están listos, Bloom le dice a Musa que le indicará a Stella que Milly está lista para regresar a la pelota, sin embargo, ninguna de sus señales funciona ya que Stella se ha vuelto tan absorta en bailar con Hargon, incluso pidiendo otro baile. ! Musa luego entra, agarrando a Stella por una de sus coletas mientras la aleja. Bloom regaña a Stella por tomarse demasiado tiempo mientras Musa vuelve a meter a Milly en la pelota.

Milly se esfuerza por llegar a Hargon mientras trata de disculparse por marearse un poco. Ella tímidamente entra en el abrazo de Hargon mientras él trata de asegurarle que no la dejará caer y, muy pronto, los dos comienzan a bailar por todo el baile. Desde el balcón, las chicas las miran felices bailando, mientras Bloom se da cuenta de lo lindos que son una pareja. Más tarde, las campanas del reloj suenan a lo largo del balón, lo que significa el final de la noche. Rospunda y Villania están molestas por el hecho de que Hargon ha estado bailando con la chica misteriosa toda la noche mientras se preguntan qué deberían estar haciendo ahora. De repente, el locutor real proclama que el Príncipe Hargon declarará públicamente su amor por la chica misteriosa y que aceptará llevarla como su prometida una vez que revele su verdadera identidad.

¡La chica misteriosa se quita con entusiasmo su máscara, revelándose a sí misma ser nada menos que Milly! La multitud está conmocionada, pero lo que los conmociona es que Milly tiene un gran parecido con su Reina Aldesia.. Los nobles comienzan a pulular en torno a Hargon y Milly, ya que sospechan que Milly es en realidad la hija de Aldesia, la princesa Iris, que fue secuestrada poco después de su nacimiento. Alguien dentro de la multitud aplaude el regreso de la Princesa Iris mientras los Winx intentan darle sentido al giro drástico de los acontecimientos. Stella pregunta a quién debe haber secuestrado la princesa, a lo que un anciano noble se acerca a las chicas, diciéndoles que nunca descubrieron quién secuestró a la princesa Iris y que lo único que sabían era que la habían sacado de su cuna muchos años atrás, dejando el reino de Serenia sin un heredero. Más tarde, cuando el rey y la reina murieron en un accidente, un hombre con el nombre de Conde Neropulosasumió como el regente. El anciano noble luego explica que Neropulos ha tenido dominio libre sobre el reino, pero ahora que Milly, la princesa Iris, ha regresado, todo eso puede cambiar. Stella señala a un anciano enojado que se abre paso entre la multitud, mientras exige que Milly no sea la princesa hasta que encuentren pruebas de tal reclamo. El anunciador real se acerca a Milly, alegando que la Princesa Iris tiene una pequeña marca de nacimiento en forma de corazón en su hombro izquierdo y, cuando revisa el hombro izquierdo de Milly, él y Neropulos encuentran una marca de nacimiento que se ajusta a la descripción.

La multitud comienza a aplaudir por el regreso de su princesa hasta que Rospunda y Villania saltan de sus asientos, insistiendo en que Milly no es una princesa. Cordelia intenta hacer que se callen, pero Rospunda revela que Milly ha sido una sirvienta en su mansión y afirma que debería haberse quedado allí. La multitud se vuelve hacia Cordelia y se da cuenta de que fue ella quien secuestró a Iris cuando era bebé y que ella y sus hijas la han mantenido prisionera; ¡Incluso los declara como enemigos del estado! Cordelia intenta defenderse, pero Neropulos llama a los guardias reales para aprehenderla a ella y a sus hijas.

Después de todo lo que sucedió, ya nadie tenía ganas de bailar. Las chicas están consolando a Milly en un sofá mientras trata de asimilar todo lo que sucedió. A pesar de todo, Milly todavía cree que Cordelia y sus hijas no merecen ser encarceladas. Stella le dice a Milly que está siendo demasiado buena para ellos y Bloom está de acuerdo, diciéndole a Milly que Cordelia y sus hijas merecen ser castigadas si las acusaciones en su contra resultan ser ciertas. Milly quiere hablar con ellos para obtener toda la verdad, pero el Príncipe Hargon cree que puede que no sea posible en este momento. Creyendo que esto es estrictamente su asunto, Milly le pide a las Winx que la ayuden. Bloom no está seguro hasta que Hargon interrumpe, diciéndole a Milly que podrían tratar de acercarla a Cordelia. Cuando Hargon y Milly dejan la sala de baile, Sin embargo, cuando llegan a la prisión, los guardias de la prisión se niegan a dejarlos ver a los prisioneros, tal como les ordenó el Conde Neropulos. Hargon sugiere que se den por vencidos, pero Stella usa un hechizo que pone a los guardias a dormir. Ella les dice que el hechizo desaparece en media hora, por lo que tendrán que actuar rápidamente.

Mientras Milly, Hargon y Winx se dirigen a la celda de la prisión de Cordelia, escuchan a Neropulos alegando que tuvo que arrestar a Cordelia antes de que ella dijera algo. El grupo se esconde en las sombras mientras Neropulos le dice a Cordelia que les permitirá a ella y a sus hijas escapar antes de la mañana. De esa forma, no habrá juicio y nadie sabrá realmente qué pasó. Cordelia luego le exige a Neropulos que les dé dinero antes de que ella y sus hijas tengan que vivir en el exilio porque mantener a Milly encerrada en su mansión era muy arriesgado. Neropulos revela que hubiera preferido matar a Milly de bebé hasta que Cordelia le dijera que tenían que criarla y esperar hasta que cumpliera dieciocho años para ver si la profecía se cumplía o no. Sin embargo, Desde su escondite, el grupo escucha todo y se da cuenta de que Neropulos y Cordelia estaban trabajando juntos para que Neropulos pudiera tomar el control del reino después de la muerte del rey y la reina. Mientras Neropulos intenta dejar que Cordelia y sus hijas escapen, Hargon está dominado por la ira y se lanza en Neropulos con una lanza cercana. Cordelia, Villania y Rospunda intentan escapar pero Hargon los acorrala. Sin embargo, mientras lo hace, accidentalmente deja escapar a Neropulos. Los Winx dan caza y Neropulos trata de detenerlos ordenando a cualquier guardia cercano que los detenga, alegando que son asesinos. Uno de los guardias intenta detenerlos, pero Aisha usa su Morphix para atraparlo en una burbuja.

Antes de que las Winx puedan ponerse al día, Neropulos libera un demonio de un frasco azul. Llegan las Winx y Neropulos exclama que si él no puede gobernar el reino, nadie lo hará. Las Winx se transforman para combatir al demonio, pero casi se queman con su aliento ardiente en el proceso. Las chicas usan todo su poder para atacar al demonio a fin de evitar que destruya el reino. Cuando el demonio está siendo succionado de vuelta a su jarra, agarra Neropulos y lo arrastra hacia adentro, también. Stella vuelve a poner la tapa en el frasco y agrega un poco de magia extra para que permanezca encendida para siempre. Ahora que se ha resuelto todo este suplicio, las Winx regresan a Milly y Hargon, donde se enteran de que Milly ha sido reconocida como la verdadera heredera del Trono Serenia y que ella y Hargon ahora están comprometidos. Las chicas la felicitan ahora que oficialmente es la reina de Serenia y Milly agradece a las Winx por todo lo que han hecho por ella. De repente, un anciano entra al salón de baile y le pregunta a Stella si estála princesa Stella de Solaria . Luego explica que los ha estado buscando desde Dark Lake Academy y les pregunta qué han estado haciendo, ya que los ha estado esperando desde ayer. Cuando las chicas se van, Stella enumera las muchas cosas que lograron en los últimos dos días y afirma que eso debería ser suficiente para el anciano.

Debuts

Personajes