FANDOM

Prisionera de la oscuridad es el quinto número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Bloom y Flora dibujan en su habitación, sin embargo, Bloom está demasiado distraída, cuestionando su razón, su propósito y su sentimiento fuera de lugar, aquí en la Dimensión Mágica. Flora ha terminado su pintura y mira la pintura de Bloom cuando las otras Winx entran y se burlan de Bloom por no dibujar nada. Ya sintiéndose presionada e insegura, Bloom se ofende con estos chistes y sale corriendo del dormitorio. En Torre Nubosa, Griffin está regañando a las Trix con dureza por no haber logrado su tarea de arruinar el baile en Alfea. Ella señala cuán humillante es que no estaban del todo preparadas, las excusas de las Trix no son aceptadas y, como castigo por su fracaso, Griffin les asigna limpiar los pasillos de su escuela.

En un balcón de Alfea, Bloom no está segura de por qué se siente frustrada tan fácilmente y comienza a sentirse enferma cuando Flora la encuentra afuera, la consuela y la alienta, sugiriéndole que busque una pluma de una garza mágica. Aunque Flora no quiso decir esto en serio, Bloom decide ir al bosque al norte de Alfea y buscarla. Las Trix están ocupadas cumpliendo su castigo, ya que Darcy está limpiando la punta de la escuela en la que cae (debido a la falta de atención y manteniendo la escalera firme), pero Stormy conjura un poco de viento para facilitar su aterrizaje. El viento toma un aroma y Stormy lo identifica como el de Bloom. Sin perder la oportunidad de vengarse, las Trix van tras Bloom. En el bosque, las Trix encuentran a Bloom y luchan contra ella, y finalmente la convierten en un árbol.

Tecna encuentra a Flora y le pregunta si a Bloom le gustará el bolígrafo que le hizo para poder reproducir imágenes (como regalo de disculpa). Negando que ella se sienta culpable por Bloom, Flora le asegura que las palabras serán más que suficientes, pero Tecna aún no está segura. Eventualmente, las Winx se dan cuenta de que Bloom aún tiene que regresar, por lo que todos van al bosque a buscarla, junto con los Especialistas. Mientras buscan, las preocupaciones de las Winx llegan a Bloom, que pronto acepta su nueva realidad y la acepta. Desconocido para los especialistas y las Winx, Knut planeó un ataque sorpresa contra Stella y Sky con la esperanza de obtener una recompensa de las Trix. Tecna y Timmy logran emboscarlo y vencerlo (con Timmy usando solo un bolígrafo de tinta).

Cuando Kiko comienza a oler un árbol cercano, se dan cuenta de que Bloom está dentro y lanzan un hechizo de convergencia para liberarla. Aliviada de que ella es libre, Tecna le da a Bloom un pincel y también se disculpa. Bloom por supuesto, felizmente lo acepta y se abrazan. Lass Trix se ven en Torre Nubosa y eliminan las espinas de Knut. Icy afirma que la batalla contra las Hadas y Magix acaba de comenzar.

Personajes