FANDOM

Amor y deber es el septuagésimo cuarto número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Es de mañana en Alfea, donde Bloom acaba de regresar a su dormitorio. Musa le dice que están recibiendo un informe de noticias sobre Eraklyon, el reino de Sky. La noticia informa que los levantamientos rebeldes apoyados por un reino vecino han lanzado otro ataque contra Eraklyon. El Rey Erendor, la Reina Samara y el resto de la Corte Real de Eraklyon pudieron escapar del ataque y se refugiaron en un lugar seguro. Sin embargo, las fuerzas rebeldes, reforzadas por tropas regulares del vecino reino de Karunda, ya han capturado la capital del reino.

Bloom comienza a temer las noticias cuando Flora intenta asegurarle diciéndole que no sabían nada hasta ahora. Ella le pregunta si Sky se lo había contado, pero Bloom sospecha que quizás él tampoco lo sepa. Ella trata de llamarlo pero no hay respuesta y dice que es inaccesible. Tecna decide intentar contactar a Timmy y, afortunadamente, puede hacerlo. Él le dice que Sky y Brandon salieron en una misión de entrenamiento esta mañana y que ni siquiera sabía lo que sucedió hasta que Tecna se lo contó. Timmy luego revela que perdió el contacto por radio con Sky y la nave de Brandon, por lo que no puede advertirles. Promete llamar a Tecna una vez que reciba noticias mientras espera en la sala de control y Tecna agradece a Timmy por las noticias antes de finalizar la llamada. Tecna retransmite lo que Timmy le dijo al resto de las Winx y Stella teme que Sky y Brandon acudan directamente a Eraklyon una vez que reciban la noticia. Ella se burla de cómo sus planes de fin de semana se han arruinado y Bloom le pide que se ponga más seria, diciéndole que es natural que Sky y Brandon regresen a Eraklyon en una situación tan seria. Stella se disculpa por lo que dijo hasta que Tecna les dice a las chicas que recibió un mensaje de Timmy. Sin embargo, el mensaje dista mucho de ser positivo, ya que dice que los dos chicos han desaparecido en las montañas.

Stella intenta preguntarle a Tecna qué significa el mensaje, pero Tecna solo sabe lo que dice el mensaje. Bloom sugiere que llame a Timmy otra vez pero, cuando trata de contactarlo, no hay respuesta. Ella sospecha que Timmy puede estar ocupado en la sala de control y Aisha sospecha que puede haber enviado ese mensaje en secreto. Ella les pregunta a las chicas qué deben hacer ahora y Bloom rápidamente afirma que necesitan obtener permiso para salir de la directora Faragonda. Stella acepta y las chicas se dirigen a la oficina de Faragonda. Cuando llegan, descubren que Faragonda acaba de salir de su oficina.

Resulta que ella estaba camino a su dormitorio y por eso invita a las chicas dentro de su oficina, preguntando si saben algo sobre el ataque a Eraklyon. Bloom confirma que acaban de recibir un informe de noticias y Faragonda les dice a las chicas que Codatorta cree que la desaparición de Sky y Brandon puede estar relacionada con la rebelión. Codatorta, quien ya está en una video llamada con la directora, les dice a ella y a las chicas que los dos muchachos todavía no han regresado de la misión y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en algún lugar de las montañas. Stella se precipita hacia el monitor en el escritorio de Faragonda y comienza a presionar a Codatorta con preguntas como qué le pasó a Brandon y si está herido. Mientras todavía no saben lo que sucedió, Codatorta revela que están recibiendo una señal de emergencia de las montañas, lo que significa que Sky y el transbordador de Brandon todavía están intactos. Desafortunadamente, todavía necesitan suministrar otro transbordador, por lo que necesitan más tiempo antes de partir. Stella luego exige que Faragonda los deje ir y Bloom aclara que inicialmente vinieron a pedirle permiso. Faragonda les da permiso y les aconseja que se mantengan en contacto con las fuerzas de rescate. Codatorta les dice a las chicas que la señal de emergencia proviene del Valle del Lobo, al norte de Monte Ventoso, y promete tener algunasLos especialistas se reúnen con ellos allí. Las chicas salen de la oficina de Faragonda y Faragonda les desea buena suerte.

Una vez que están en el patio, Bloom les pregunta a las chicas si tienen suficiente energía para volar y, después de que todas se preparan, entran en sus formas Believix para volar en dirección al Valle del Lobo. Sin embargo, cuando están volando, un hombre vestido de camuflaje del ejército que se esconde en las puertas de Alfea informa a través de un walkie-talkie que siete hadas están volando en dirección a sus camaradas y les advierte que tienen tres horas como máximo para terminar arriba. Mientras las chicas vuelan en dirección al Monte Ventoso, Stella le pide a Tecna que llame a Timmy, lo cual ella ya está tratando de hacer. Se pone en contacto con Timmy, quien le dice que despegarán en los próximos diez minutos. Justo en ese momento, Bloom señala Mt. Windy y les dice a las chicas que el Valle del Lobo está del otro lado. Una vez que lo hacen más cerca del Valle del Lobo, la lanzadera de Timmy también se dirige hacia ellos. Timmy les dice a las chicas que la señal de emergencia viene en la dirección de 2-8-0 y las Winx siguen el transbordador. Musa está empezando a cansarse y Bloom trata de alentarla a seguir, ya que viajarán en la lanzadera en su camino de regreso a Alfea. Muy pronto, el transbordador aterriza y las chicas aterrizan al lado.

Cuando los especialistas salen de la lanzadera, Stella le pregunta a Timmy dónde podrían estar Brandon y Sky ya que no están cerca de ellos. Timmy, que está usando un dispositivo que recibe señales de radio, no puede entender lo que está sucediendo porque el dispositivo le está diciendo que la señal viene de donde está. Aishase encuentra con una radio escondida en los escombros cercanos y Timmy se da cuenta de que la radio que encontró estaba siendo utilizada para enviar una señal de socorro falsa. Bloom pregunta si esto significa que la radio pretendía ser una de Sky y la lanzadera de Brandon, a lo que Timmy confirma esto pero no sabe quién lo puso allí o por qué lo hizo. Bloom teme que los dos chicos realmente puedan estar en peligro. Stella pregunta por qué cree que sí y Bloom explica que el enemigo puede haber obligado a los dos niños a realizar un aterrizaje de emergencia. Con la radio oculta, el enemigo se aseguraría de que las fuerzas de rescate no llegaran lo suficientemente rápido y, mientras el rescate estaba perdiendo el tiempo tratando de descubrir la historia detrás de la radio, el enemigo tendría tiempo suficiente para secuestrar a Sky y Brandon. Musa le pregunta a Bloom si sabe quién podría hacer tal cosa y, mientras Bloom no lo sabe, sospecha que puede estar relacionado con la rebelión en Eraklyon. Stella les pide que busquen a los chicos antes de que sea demasiado tarde y Timmy propone que salgan en busca de ellos en tres grupos diferentes. Él, Helia y Riven irán al norte hacia la última ubicación conocida de sus amigos, mientras tanto, las Winx se dividirán y buscarán en las otras direcciones. Bloom, Stella y Flora deciden buscar hacia el este mientras que Tecna, Musa, Aisha y Roxy buscarán hacia el oeste.

Mientras Bloom, Stella y Flora vuelan, Bloom se maravilla ante la hermosa vista de las montañas. Stella, sin embargo, no está interesada en ningún punto de vista de la montaña ya que desea encontrar a Brandon desesperadamente. Flora señala una pequeña cabaña al pie de una de las montañas y sugiere que lo comprueben ya que puede haber alguien que viva allí que haya visto algo. Los tres caen cerca de la cabaña, cuando un joven acaba de salir. Bloom le pregunta al joven si vive en la cabaña, pero el joven está más hipnotizado por las alas de las Winx. Él pregunta si son de Alfea, ya que ha oído hablar de chicas que van allí a volar y hacen cosas "fuera de lo común". Bloom confirma esto y se presenta a sí misma, Stella y Flora al joven. El joven se presenta mientras Jordan y Bloom le preguntan si ha visto pasar una lanzadera por su cabaña. Ella especifica que la lanzadera probablemente sería una de Red Fountainque sus amigos estaban adentro y Jordan dice haber visto una caída justo en la montaña más cercana a su casa, dejando atrás un rastro de humo al caer. Luego explica que estaba reuniendo su equipo para ver el sitio del accidente y Bloom pregunta si Jordan es un escalador. Él confirma esto, pero afirma que generalmente no trae la cuerda con él. Stella interviene, diciéndole a Jordan que van a seguir adelante, y luego le pregunta si sabe hacia dónde fue el transbordador. Jordan apunta hacia dos picos gemelos justo en el horizonte y las tres chicas vuelan hacia adelante.

Felices de que finalmente tengan una buena ventaja para continuar, los tres vuelan hacia los picos gemelos hasta que Flora cae con un repentino dolor de cabeza. Bloom se agarra a Flora para apoyarla y le pregunta qué está mal. Flora no sabe exactamente qué sucedió, pero de repente se siente cansada y Bloom también comienza a marearse. Ella sugiere que aterricen hasta que Stella señala que hay algunas personas que caminan en la cresta de la montaña justo debajo de ellos. Ella sospecha que son soldados de algún tipo y comienza a darse cuenta de que son las fuerzas rebeldes que buscan el transbordador de Sky y Brandon. De repente, parece que los tres no permanecen en el aire y Flora incluso comienza a desmayarse. Bloom comienza a hacerse una idea de lo que está sucediendo y revela a Stella y Flora que estos efectos son similares a los que sentirían cuando estuvieran bajo la influencia de Shaab Stone.. La influencia sigue siendo tan fuerte como siempre, ya que es capaz de expulsar a los tres de su Believix. Bloom sospecha que los rebeldes llevan fragmentos de la piedra y aconseja a Stella y Flora que permanezcan ocultos ahora que no pueden defenderse con magia. Los rebeldes también están armados, lo que haría que detenerlos sea aún más difícil. Mientras las chicas intentan mantenerse ocultas, los rebeldes continúan su camino, enojados por la forma en que sus camaradas hicieron su parte del trabajo más difícil. El líder del grupo aún afirma que tienen suerte ya que un grupo de rescate aún no ha llegado e insta a sus hombres a moverse más rápido cuando el dispositivo en su muñeca le dice que el transbordador está a menos de 50 metros de su ubicación.

Las chicas siguen a las tropas rebeldes desde debajo de la cresta hasta que ambos grupos se encuentran con la lanzadera de Sky y Brandon en la cresta de una montaña justo entre ellos. Brandon mira hacia abajo desde el acantilado después de escuchar la voz de Stella y Stella lo agita desde el fondo de la cornisa, emocionado de que esté vivo. Las tropas rebeldes comienzan a disparar contra las Winx con órdenes de mantenerlas alejadas de sus objetivos, por lo que las tres chicas luchan por ponerse a cubierto. Sky logra salir de la lanzadera y exige saber quién les está disparando. Brandon señala a los hombres en la cresta sobre ellos y advierte que parecen soldados. El líder del grupo de tropas rebeldes ordena a tres de sus hombres que secuesten a Prince Sky mientras los demás se quedan y los cubren. Los dos muchachos se dan cuenta rápidamente de que los soldados se dirigen hacia ellos, pero aún no saben quiénes son. Eso es hasta que Brandon sospecha que son ninjas mercenarios que trabajan para Yoshinoya debido a su uniforme.

Bloom, Stella y Flora todavía tienen que esconderse detrás de las rocas para cubrirse. Se dan cuenta de que las tropas rebeldes van a capturarlos y Stella insta a advertir a Brandon y Sky ya que ni siquiera saben lo que sucedió en Eraklyon. Stella salta de su escondite para advertir a Brandon que los hombres que se acercan a ellos son de la rebelión en Eraklyon, lo que molesta a las tropas y hace que disparen contra Stella. Afortunadamente, Bloom puede sacar a Stella del camino y le pregunta si Stella fue alcanzada por la bala. Sin embargo, Stella se queja de lo duro que Bloom tiró de su brazo. Flora le pregunta a Bloom qué deben hacer ya que están estancados, pero Bloom señala que Brandon y Sky también están estancados y que no pueden defenderse.

Desde la cresta más alta, una de las tropas rebeldes toma nota de cómo las hadas debajo de ellas no pueden transformarse y el líder del grupo expresa su confianza en el colgante alrededor de su cuello mientras le recuerda a su subordinado que la Piedra Shaab es el arma definitiva contra la magia criaturas. Cuando la mitad de las tropas rebeldes escala la pared montañosa para llegar a sus objetivos, Sky recuerda que Stella mencionó una rebelión que estaba sucediendo en Eraklyon. Brandon se da cuenta de que una rebelión daría sentido a la caída de su lanzadera, ya que cree que el motor que se está descargando repentinamente no podría haber sido natural. Afortunadamente, cuando el motor se apagó, Brandon intentó regresar a Red Fountain. Si no lo hubiera hecho, es probable que él y Sky ya hubieran sido capturados. Sky afirma que seguirán siendo capturados, ya que no tienen armas para defenderse, pero Brandon afirma que la forma de pensar de Sky no es verdadera. Lo muestra arrojando una piedra a una de las tropas rebeldes que casi le hace perder el control de la cuerda.

Una de las tropas en la cresta más alta apunta con su arma a sus objetivos, pero el líder lo detiene, recordándole a su subordinado que se les ordenó que devuelvan al príncipe y a su escudero vivos e ilesos. Él confía en que unas pocas rocas no podrán detener a sus hombres y que finalmente capturarán a Prince Sky. Bloom, Stella y Flora se ven obligadas a mirar desde su escondite mientras intentan crear una diversión. Justo en ese momento llega Jordan y les pregunta cómo va todo. Stella le explica la situación a Jordan, quien inmediatamente se pone en acción.

Una de las tropas rebeldes le dispara a Jordan pero él pierde todos sus disparos. Jordan utiliza la cuerda para subir a la cresta superior utilizando un punto ciego. El líder de la tropa entonces insta a sus hombres a apurarse antes de que Jordan los alcance. Uno de los rebeldes está teniendo un momento más difícil que los otros que se deslizan por la cresta. Brandon toma esto como una oportunidad para arrojarlo con una roca, lo que hace que la tropa rebelde se caiga de la pared de la montaña y aterrice en la cresta de abajo. Justo cuando cree que hizo un aterrizaje seguro, Brandon se acerca a él y golpea el inconsciente rebelde.

Mientras todo esto sucede, Jordan continúa escalando la pared de la montaña con las manos desnudas. Bloom y Stella ven con asombro como Jordan no tiene ninguna dificultad para escalar el lado de la montaña. Muy pronto, Jordan llega a la cresta de la montaña y alerta a Sky y Brandon de que tiene una cuerda con él. Sky intenta hacerle preguntas a Jordan como quién es o cómo sabía que necesitaban ayuda, pero Jordan insiste en que puede responder esas preguntas más tarde y simplemente les dice que es amigo de sus compañeros de hadas que están esperando justo debajo. Jordan les pregunta a los niños si pueden bajar por una cuerda y les aconseja que lleguen al fondo antes de que lleguen otras tropas enemigas. Brandon le asegura a Jordan que pueden bajar por una cuerda ya que los dos unen un extremo a una roca cercana.

Desde la cresta más alta, el líder de las tropas puede ver que Jordan podrá alejar al Príncipe Sky de ellos con la cuerda que trajo y le pide a su subordinado que dispare. Su subordinado, sin embargo, cree que no puede disparar, de lo contrario correría el riesgo de dispararle a Sky. Más hombres logran llegar a su cresta y Sky insta a Brandon a bajar la cuerda primero, ya que las tropas enemigas no pueden arriesgarse a dispararle. Sky luego lucha contra las tropas enemigas ya que Brandon es el primero en escapar. Mientras todo esto sucede, Stella decide llamar a Timmy para contarle su ubicación. Una vez que ingresa sus coordenadas, Timmy le dice a Stella que está en camino.

Mientras tanto, Jordania lucha contra cualquier otra tropa rebelde mientras Sky baja por la cuerda. Frenético, el líder de las tropas ordena al resto de sus hombres que persigan. Brandon lo baja con seguridad y Stella corre hacia él, aliviada de que él esté a salvo. Tanto Jordan como Sky lo hacen también y Bloom abraza Sky. El líder de las tropas grita a sus hombres para que los persigan, pero ya es demasiado tarde ya que un transbordador de la Fuente Roja ya ha llegado para rescatar al Príncipe Sky y a su escudero.

Más tarde, en Fontana Roja, Codatorta expresa su alivio por la seguridad de Sky y Brandon mientras agradece a todos los involucrados. Afirma que si capturaban a Sky, la facultad sería deshonrada porque el futuro de Eraklyon se vería comprometido. Sky insiste en que todo es gracias a sus amigos de Alfea y Jordan, quienes arriesgaron su vida para salvarlo. Jordan afirma que lo encontró todo divertido, a lo que Codatorta le pregunta si Jordan descubre que arriesga su vida para ser una diversión casual. Jordan insiste en que no hay riesgos en cosas que uno sabe cómo hacer y está contento de haber sido de gran ayuda para todos. Luego, Codatorta le ofrece a Jordan ingresar a Red Fountain como Especialista si alguna vez quiere inscribirse, pero luego cambia de tema al preguntarle a Sky si Timmy le explicó todo. Sky confirma esto y revela que, de acuerdo con las últimas noticias, su padre se esconde en las montañas con una unidad del ejército que aún le es leal. Él insiste en que es su deber luchar junto con las tropas restantes y solicita que Codatorta les dé permiso a él y Brandon para regresar a Eraklyon de inmediato. Como Codatorta les otorga permiso a los dos muchachos, Bloom lo escucha todo.

Codatorta le dice a Sky que habrá una lanzadera preparada para llevarlos a Eraklyon en una hora y se va. Sky le agradece a Codatorta y, una vez que ha salido de la habitación, Bloom le pregunta a Sky cuando cree que volverán a verse. Sky no sabe pero está seguro de que su lugar está en Eraklyon, luchando junto a su gente y su padre. Luego confiesa a Bloom que no sabe cómo terminará la guerra o si alguna vez volverán a verse. Stella observa mientras Bloom y Sky se abrazan y Brandon la abraza desde atrás, prometiéndole que regresará después de un corto tiempo. Stella le pregunta a Brandon si realmente quiere decir esto y Brandon reafirma su promesa al decirle a Stella que regresará muy pronto.

Timmy le dice a Bloom que todos irán a la cafetería para almorzar y que los traerá de vuelta a Alfea después. Bloom le agradece a Timmy por decirle que Sky la saca a pasear para que puedan pasar un tiempo juntos antes de irse. Mientras está afuera, Bloom pregunta si Sky puede escribirle y Sky acuerda hacerlo ya que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas se pueden rastrear fácilmente. Espera poder hacerlo porque aún le teme a lo que puede tener que enfrentar, y Bloom promete escribirle también. Bloom luego salta a los brazos de Sky, suplicándole que no la deje, pero Sky promete que no se irá por mucho tiempo. Mientras se abrazan, los dos comparten un beso. Sin embargo, pasa una hora demasiado rápido y Sky y Brandon son llevados en avión a Eraklyon. Stella comienza a sollozar mientras su lanzadera despega y Bloom intenta consolarla, sin embargo, Stella tiene la sensación de que esta será la última vez que verá a Brandon. Timmy les advierte a las chicas que las llevará de vuelta a Alfea y mientras todas se dirigen hacia su lanzadera, Bloom intenta calmar a Stella.

Pasan los días sin que nadie sepa nada de ellos hasta que Tecna llega corriendo a su dormitorio un día con cartas en la mano. Ella le dice a Stella y Bloom que las cartas de Brandon y Sky acaban de llegar y las dos chicas las aceptan con entusiasmo. Mientras abren las cartas, Musa, Flora y Tecna intentan echar un vistazo a la carta de Brandon para Stella, pero Stella insiste en broma que estas cosas son privadas. Bloom lee en su carta de Sky y les dice a las chicas que están bien, pero que las cosas parecen ser más complicadas de lo que esperaban. Sky ya ha tomado el mando de la frontera oriental y la guerra llevará más tiempo de lo que esperaba.

De repente, aparece un informe de noticias y parece que siguen apareciendo más malas noticias. La rebelión se ha extendido hacia todas las regiones conocidas del planeta y todos y cada uno de los planes para traer la paz han terminado en fracaso. A pesar de que el futuro rey tiene un gran número de seguidores leales que lo apoyan, la interferencia de otros reinos ha impedido todos los intentos de negociación. Las comunicaciones se han vuelto cada vez más difíciles y solo un pequeño grupo de comerciantes han podido pasar el bloqueo. Con todo esto en mente, muchas personas del planeta temen que la guerra continúe más de lo esperado.

Después de escuchar esto, Stella comienza a preocuparse de que esto hará que le resulte imposible a Brandon enviar más cartas y comenzar a llorar nuevamente. Musa intenta asegurarle que es solo un anuncio basado en la especulación y Bloom sale de la habitación ya que tiene que ir a trabajar. Al salir, es detenida por Faragonda, que dice tener otra carta de Sky. Bloom le agradece a Faragonda por la carta mientras se apresura a buscar trabajo y Faragonda cree que serán buenas noticias. Dirigiéndose a la parada del autobús, Bloom decide que leerá la carta en un lugar tranquilo.

En el Caballo Blanco Bloom lee la carta en el café vacío y rápidamente se desalienta. Se lee que la comunicación es cada vez más difícil ya que sus cartas podrían ser interceptadas en cualquier punto, lo que podría provocar que las fuerzas enemigas descubran la ubicación de Sky. Esto también podría poner a Bloom en peligro, por lo que cree que es mejor que dejen de escribirse el uno al otro. Como no está seguro de si volverán a verse nunca más, Sky escribe que Bloom está libre de su compromiso; su relación ha terminado. Bloom comienza a llorar mientras mira por la ventana, pero ella es interrumpida rápidamente por Jordan, quien pasaba por allí. Al darse cuenta de que está molesta, Jordan le dice a Bloom que puede regresar en un mejor momento, pero Bloom insiste en que puede quedarse con ella un tiempo. Tomándola con su oferta,Magix y que todavía podrá escalar todo lo que quiera. Jordan propone que se reúnan alguna vez para que, tal vez, él pueda enseñarle cómo escalar, pero Bloom no puede pasar el rato hoy porque tendrá que trabajar pronto. Jordan afirma que pueden reunirse cada vez que ella es libre y se despide cuando él sale.

Más tarde ese día, el caballo blanco parece estar más ocupado que nunca y Bloom no puede mantener el ritmo. Greta le propone a Bloom que se tome un descanso, para que ella no trabaje demasiado, pero Bloom insiste en que el trabajo la distrae de pensar en otras cosas. Greta intenta preguntarle a Bloom qué está pasando y le aconseja que tome un descanso. Bloom trata de decir que está bien, pero Greta le hace tomar un descanso, asegurándole a Bloom que ella y el barman pueden manejar las cosas bien. Bloom decide aceptar un descanso temprano y se dirige a la orilla del lago para ver la puesta de sol. Al mismo tiempo, sin embargo, llega Jordan y los dos se saludan con la mano, con Bloom obviamente exhausto.

Debut

Personajes

Trivia

  • Al igual que Mi amigo el dragón e Isla de los piratas, este número hace referencia a la Piedra Shaab.
  • Este es el único caso en que Bloom y Sky oficialmente rompen su relación, debido a que no están seguros de si alguna vez volverán a verse.
  • Este es también el único momentoen el que se menciona a Yoshinoya en los comics.