FANDOM

La flor de la verdad es el octogésimo primer número de la serie de cómics de Winx Club.

Resumen

Bloom le está contando a su diario sobre el nuevo salón musical de Musa. Ella le informa que un nuevo camino se está construyendo a través del antiguo pabellón y que tuvo que ser demolido. Sifelius, el hombre que le dio el edificio a Musa, hizo todo lo posible para luchar contra él, pero fue en vano. En cambio, le dio a Musa un edificio nuevo y más grande. El problema era que, debido a que el edificio fue dañado tan severamente por los ladrones, no tenían suficiente dinero para renovarlo. Hasta que encontraron el botín robado en el sótano, los ladrones intentaron esconderse. Después de que arrestaron a los ladrones, las Winx recibieron una generosa recompensa y luego lo pudieron renovar. Con el nuevo edificio, las Winx y los especialistas establecen diferentes áreas para acomodar sus propios pasatiempos. Con Flora y Helia montando un nuevo jardín ya que el suelo todavía era muy saludable. Los dos planearon y construyeron todo, lo que incluyó un invernadero, y terminaron el proyecto después de un mes. Flora está en su jardín, agregando nuevas plantas cuando una pareja pasa y se da cuenta de su jardín. Helene es la primera en hablar sobre ello e intercambian presentaciones. Helene le informa a Flora que su prometido, Silius, también ama las plantas y también tiene un jardín. Helene invita excitadamente a Flora a ver su jardín, y aunque Silius duda, eventualmente cede y la invita a que se dé cuenta de que necesita pasar más tiempo con la gente que con las plantas.

De vuelta en su dormitorio, Flora les cuenta a sus amigos y aunque es emocionante, Flora no pudo evitar darse cuenta de que Silius estaba hablando en tono triste sobre sus flores. Al día siguiente, Flora se dirige a la casa de Silius. Silius la deja pasar a través de sus puertas, y cuando entra, no puede evitar maravillarse con la belleza del jardín. Se encuentra con Silius y complementa su jardín, diciendo que su esposa , Helene, estaba en lo cierto. Asumió como tal hasta que Silius le informa que Helene no es su esposa, a pesar de que habían estado comprometidos durante mucho tiempo. Luego pasan el resto de la tarde en el jardín. Helene luego llega y los saluda a los dos. Luego les dice que hará algunos aperitivos y que deben lavarse. Flora luego se da cuenta de que había visto todas las partes del jardín a excepción de un área. Era una habitación cerrada y cuando ella se lo menciona a Silius, él niega firmemente su acceso ya que está realizando algunos experimentos y las plantas allí no deben ser molestadas.

Los tres disfrutan de su tiempo y meriendas, pero como se está haciendo tarde, Flora se despide y se va a casa después de que Silius le regala una planta y Helene le da el resto de los pasteles. Flora les cuenta a sus amigos sobre el maravilloso día que tuvo pero también les dice que siente que algo está mal. Se da cuenta de que Helene está locamente enamorada de Silius y hace todo lo que puede para hacerla feliz, pero Silius se siente un poco distante, como si estuviera esperando algo. Flora espera poder ayudar cuando llegue el momento.

Eventualmente, llega ese momento porque unos días más tarde, Helene llama frenéticamente a Flora mientras cuida su jardín. Helene, presa del pánico, le informa a Flora que Silius había sido golpeado en la cabeza por una ventana buhardilla dentro de su invernadero y ahora está inconsciente en el hospital. Helene está tan preocupada por él y le pide a Flora que ayude a cuidar sus plantas mientras se recupera. Flora acepta ayudar, y eso alivia un poco el estrés de Helene. Helene le da a Flora las llaves del jardín de Silius y regresa rápidamente al hospital para cuidarlo. Flora luego se dirige al jardín y comienza a cuidar las plantas. Cuando terminó, se dio cuenta de que la habitación que Silius le había prohibido entrar no había sido revisada. Flora es consciente de que no debe entrar, pero le preocupan las plantas que deben ser atendidas y por eso abre la puerta y entra. Cuando ella entra a la habitación, solo ve una rosa y es algo que no había visto antes. Afortunadamente, Silius dejó notas detalladas sobre cómo cuidarlo y sigue las instrucciones, con la esperanza de verlo florecer algún día.

Después de completar las tareas y regresar a casa, Flora llama a Helene para decirle que las plantas están siendo atendidas y para una actualización sobre la condición de Silius. Helene le informa a Flora que se está recuperando, pero continúa preocupado; ella dice que se quedará con Silius hasta que despierte. Esto le muestra a Flora que Helene realmente lo ama y espera que Silius le devuelva sus sentimientos. Luego le dice a Bloom que hay una flor que se mantiene separada de las demás. Ella cree que debe ser especial, pero no lo ve. Bloom se pregunta si podría ser raro y que puede haber sido una compra costosa.

Dos días después, Flora regresa al jardín y comienza con la flor especial hasta que se da cuenta de que alguien ha entrado y ha robado la flor. Oye algo y sale corriendo de la habitación para ver a un hombre huir, pero no puede alcanzarlo. Ella llama a sus amigos por ayuda. Cuando llegan sus amigos, Flora les informa acerca de la situación, pero cuando se le preguntó acerca de la aparición del hombre por Tecna ella no puede recordar. Entonces, Bloom y Tecna realizan un hechizo de recuperación de memoria. El hechizo funciona y Flora describe las características faciales del hombre. Luego, Tecna usa la información para dibujar una imagen y consiguen una cara.

Ahora buscan al hombre. Bloom y Stella finalmente lo encuentran a él y a la flor. Ellos le dicen a los demás y notan que de hecho está actuando sospechosamente. Sus amigos se reúnen con ellos y siguen al ladrón. Terminan en un banco que encontraron extraño. El ladrón lleva la flor a los banqueros y todos tienen una sonrisa avara en sus caras. Las chicas pusieron fin al robo haciendo que Bloom pusiera humo a través de la ventilación y entrara en la habitación. Los hombres entran en pánico y Musa agrega el toque final: una sirena de camión de bomberos. Con eso, los hombres huyen de la habitación, temiendo un posible riesgo de incendio y en medio de la conmoción, Stella puede recuperar la flor. El guardia de seguridad nota que el ladrón de flores huye y que no es un empleado. El guardia revisa su bolsa y ve una gran suma de dinero en efectivo en su bolsa. Y con eso, el ladrón es atrapado.

Las chicas llevan la flor a Alfea y la colocan en la habitación de Flora y Bloom. Ellos reflexionan sobre qué hizo esta flor tan valiosa que fue robada. Luego descubren el secreto cuando Stella entra quejándose de cómo los niños no podrán reunirse con ellos en el lago a la mañana siguiente porque Codatorta quiere que entrenen hasta la tarde. Stella está furiosa y cree que Brandon simplemente no quería ir y grita que quiere romper con él. La flor se marchita en el momento en que dijo eso y descubren que la flor reacciona a la mentira, la razón por la que los banqueros lo querían. En ese momento, suena el teléfono de Flora y es Helene. Ella tiene buenas noticias para compartir: ¡Silius está despierto y estará bien! Flora luego le informa que la flor que Silius estaba creciendo finalmente había florecido y se preguntó si podría llevarlo a Silius para verla. Helene dice que sí. Y entonces, Flora se dirige al hospital con la flor en la mano. Una vez en el hospital, Helene saluda a Flora con su habitual felicidad. Ella le dice a Flora que Silius está durmiendo en ese momento y que tendrá que esperar. Luego, Helene se va a casa a descansar un poco porque está tan cansada de preocuparse y volverá más tarde.

Flora entra en la habitación de Silius y cuando despierta, él le pregunta por qué está aquí. Flora le muestra que la flor había florecido y está encantado y un poco conmocionado al ver que Flora lo había cuidado tan bien. Ella le dijo que siguió sus notas, pero antes de que la conversación pudiera continuar, el doctor entró y le dijo a Silius que él podría recuperarse por completo y que pronto se iría a casa. Los dos miran la flor, y una vez que el doctor se fue, Flora dice que estaba diciendo la verdad.

Silius está sorprendido de que haya descubierto el secreto de la flor. Flora luego dice que Silius quería saber si Helene realmente lo amaba y que por eso creció la flor sin su conocimiento de la habilidad de la planta. Luego le dice que la razón por la que hizo eso. Él es muy rico y no quería estar con alguien que buscaba su dinero. Flora luego razona con él. Ella le dice que durante los últimos días, Helene había estado junto a su cama, preocupada hasta el cansancio. Si ella no lo amaba, no habría hecho tal cosa y ese matrimonio se basa en la confianza y el amor. Silius se da cuenta de que Flora tiene razón y le pide que se lleve la flor. Flora lo toma y cuando se va, Helene acaba de regresar. Cuando Helene entra a la habitación, Flora escucha que Silius le pregunta a Helene sobre sus planes de matrimonio y esto le pone una sonrisa en la cara. Una vez en su propio jardín, Flora planta la flor en un suelo fértil y le dice que se encargará de ella.

Debuts

Personajes