FANDOM

Winx Club - Episodio 209
S02E09
Código de producción 209
Título en español/latino El Secreto del Profesor Avalon
Título original Il Segreto del Professor Avalon
Episodio anterior La Gran Fiesta
Episodio siguiente La Cripta del Codex

El Secreto del Profesor Avalon en ambas versiones, es el noveno episodio de la 2ª Temporada de la serie Winx Club.

Argumento

El profesor Avalon levanta sospechas en las demás Winx y ellas creen que Avalon puede ser la criatura de la destrucción, vinculada a una oscura profecía. Todo resultó ser un malentendido.

Resumen

Un anciano parado sobre un alto pilar, advierte a la humanidad que esté cansada de un hombre con alas brillantes que traerá destrucción cuando los tres planetas se alineen. Por la noche, Bloom está profundamente dormida y sueña con sus padres y Daphne. Su cresta familiar está a la vista mientras se escucha una melodía suave de fondo. Bloom se despierta, jadea en busca de aire y, después de calmarse, vuelve a recostarse y llora felizmente por poder ver a sus padres biológicos.

La mañana siguiente es un día lluvioso y mientras Stella se queja de que Alfea carece de la cantidad correcta de comida que se les da a los estudiantes, Tecna está leyendo un libro sobre la observación de planetas y usándolos para las predicciones. Avalon luego conjura flores para cada uno de los estudiantes en el comedor. Luego entra y saluda a todos, Bloom le agradece y él le revela que había soñado con algo "que tocó su corazón". Bloom le dice que se trataba de sus padres y le pide ayuda para descubrir más sobre ellos. Acepta ayudar y le dice que se reúna con él en su oficina después de la clase.

Stella sosteniendo la flor con una mirada melancólica, diciendo que "es el mejor día de la historia" y Musa siente que podrá escucharlo sin ningún problema. Tecna interrumpe y le recuerda a Stella que ella mencionó que Avalon tenía alas antes. Digit también pregunta dónde se habían ido las alas. Tecna comienza a sospechar de Avalon. En los jardines de Alfea, Aisha y Tecna están ayudando a Faragonda a llevar algunos libros cuando Faragonda saluda a Avalon que estaba mirando el jardín. Él le dice a Faragonda los tulipanes faltantes y se levantó con los números exactos. Faragonda complementa su agudeza cognitiva. Tecna sin embargo, está mirando a Avalon con gran intensidad.

En la clase de Avalon, las flores que faltaban en los jardines se convirtieron en un ramo para Avalon por los estudiantes como agradecimiento por las flores a primera hora de la mañana. Tecna comienza a sospechar aún más de Avalon debido a la multitud de flores en Alfea y, sin embargo, pudo averiguar exactamente la cantidad de flores que faltaban. Avalon comienza su lección e infunde sabiduría a las hadas de que la verdad no siempre se puede encontrar en palabras sino que es un descubrimiento en sí mismo.

Después de la clase, Tecna está en su habitación investigando sobre las alas perdidas de Avalon. Digit presenta un libro: "Monstruos alados antropomórficos", que sigue apareciendo en todas partes. Ella localiza el libro en la biblioteca de Alfea, y los dos dirigen allí. Cuando Tecna lee un libro que contiene la profecía desde el principio, concluye que Avalon es el que se menciona y teme por su seguridad. Los dos intentan localizarlo con testigos contradictorios: Digit dice que Avalon acaba de entrar en los jardines, mientras que Tecna dice que Avalon está en su oficina. Tecna jadea al ver a Avalon caminar justo en frente de ella, sonríe y luego pasa junto a ella. Digit en el otro sigue a Avalon en los jardines, que aparentemente aparece en casi todas partes.

Tecna y Digit se apresuran a ir a la oficina de Avalon, temiendo por la seguridad de Bloom, y también advierte a Lockette y quien se les une. De pie frente a la puerta de Avalon, Tecna se asoma por el ojo de la cerradura y ve a Avalon ayudando a Bloom con su linaje. Avalon usa un cristal y revela el árbol genealógico de Bloom, incluidos Daphne y los nombres de sus padres biológicos: Oritel y Marion, y su escudo de armas. Parece que todo está claro, pero Tecna todavía tiene algunas sospechas contra Avalon.

Tecna le dice a las chicas lo que ella descubrió sobre Avalon, pero las otras no parecen creerlo. Floraestá más preocupado por su clase de invocación cuando Palladium baja las escaleras y los saluda. Están atónitos de verlo porque se ve tan diferente, ya que es el resultado de una de sus muchas transformaciones de maestros. Él también enseñará su clase de invocación. Se aprende a través de los susurros de Bloom a Musa que anteriormente, la clase de Palladium carecía de orden y los estudiantes solo tocaban, sin prestar atención a las lecciones de Palladium, excluyendo a Flora. Palladium repasa los encantos técnicos y la clase se traslada al auditorio donde ahora lo demuestra mágicamente. Él pide voluntarios para probarlo. Stella es voluntaria primero pero la recupera después de que Palladium le advierte que cualquier pronunciación incorrecta expulsará todo el aire en el auditorio. Ella por lo tanto, voluntarios Amaryl, quien se levanta de mala gana y siguiendo las instrucciones de Palladium es capaz de evocar la esfera de plasma. Amaryl lanza la esfera en Stella pero Palladium lo impide. Le advierte con severidad a Amaryl que si repite esto, será expulsada.

En la biblioteca, las Winx y los Pixies, menos Bloom, discuten sobre la historia de Avalon. Livy entra y les proporciona información de que Griffin es un experta en astrología y profecías, y que la consulten sobre esta profecía. Tecna decide irse, con Livy, Digit y Zing. Timmy los lleva a Torre Nubosa. Las otras asisten a la clase de Avalon y quien decide hacer que las chicas realicen un ejercicio con dos espadas. Los voluntarios de Bloom sorprenden a los demás, lo que provoca que Stella agarre la mano de Bloom. Bloom le dice a Stella que se suelte y lo hace mientras intenta parecer normal. Y Musa dice que si Avalon hace algo sospechoso, todos lo atacarán. En Torre Nubosa, Tecna consulta a Griffin sobre los planetas Orax, Falet y Rot, que fueron discutidos en la profecía. Griffin menciona que su convergencia siempre trae mala suerte, desafortunadamente, ella no puede decir cuándo se alinearán hasta que esté oscuro. Digit espera que no sea demasiado tarde.

Bloom y Selene prueban la durabilidad de las dos espadas pero compadeciendo a las dos juntas. La espada de Bloom se corta por la mitad por Selene. Avalon luego les explica que la apariencia no le atribuye fuerza, la espada sin brillo es la más fuerte ya que muestra sus marcas de batallas que resistió debido a una aleación especial que se usó para crearla. Él les aconseja que para encontrar la verdad real uno debe mirar más profundo y que las apariencias confiadas no los llevarán a ninguna parte. Flora se pregunta si hay pistas sobre Avalon que puedan revelar quién es realmente. Bloom está ahora en la oficina de Avalon una vez más, esta vez, tumbándose en una silla larga con orbes flotando a su alrededor para descubrir más sobre su pasado. Tecna acababa de regresar con Alfea. En un trance, Bloom escucha la canción de cuna de su madre y gentilmente toma el medallón que muestra los nombres de sus familiares. Ella le agradece a Avalon por su ayuda. Los enfoques nocturnos y Digit, Livy y Zing siguen con Griffin. Griffin finalmente puede ver que los tres planetas se alinean y les dice a los Pixies que su alineación traerá una maldición a las hadas de Alfea esta noche a las once y cincuenta y nueve, dándoles solo diez minutos. Digit ahora está seguro de que Avalon es la Criatura de la Destrucción. Los tres duendes se apresuran a Alfea y advierten a las Winx.

En Alfea, Musa, Tecna, Stella, Flora y Aisha planean sabotear los intentos de Avalon de traer la ruina. Las cinco chicas corren a la habitación de Avalon y Tecna rompe la perilla. Entran y encienden las luces. Avalon no está presente, pero acaba de terminar de tomar una ducha. Se viste con su pijama y sale del baño, sorprendido de encontrar al Winx en su habitación. Se transforman y están listos para atacarlo. Los tres planetas se alinean. Avalon extiende sus alas mientras las chicas intentan atacarlo, él vuela y lo persiguen. Se detiene en el comedor, retirando sus alas y los Winx pueden arrinconarlo. Avalon los llama "hadas entrometidas" y parece estar enojado cuando Stella se disculpa sarcásticamente por arruinar sus planes. Tecna, sin darse cuenta de que sus alas se han ido, ataca a Avalon con su esfera de plasma.

A la mañana siguiente, las chicas menos Bloom hablan con severidad en Faragonda con respecto a su ataque a Avalon la noche anterior. Como nada sucedió a pesar de que Avalon cumplió todos los requisitos de la profecía, Tecna exige una respuesta de sus profesores y se la dan. Avalon explica que usa sus alas cuando es necesario, como cuando es perseguido. También sabía cuántas flores faltaban debido a un hechizo que estaba practicando, indicando que se las enseñaría. Y, por último, para los clones, fue gracias al artilugio de Wizgiz que realizó múltiples proyecciones holográficas de un sujeto elegido. Faragonda le dice a Tecna que ha olvidado verificar la validez del recurso en el que basa su suposición, ya que en realidad es una novela escrita por un comediante famoso. Las chicas se disculpan con Avalon y él las castiga con un examen. Bloom, por otro lado, está en algún lugar del bosque mirando cariñosamente su medallón.

Eventos importantes

  • Se revelan los nombres de los padres biológicos de Bloom. Oritel y Marion.

Debuts

Personajes

Hechizos usados

  • Esfera de Plasma: Usado por tres personas: Amaryl, Palladium y Tecna. El Palladium lo usó para demostrarlo a su clase. Amaryl lo usó para atacar a Stella, pero falló porque Palladium lo impidió. Tecna lo usó contra Avalon.
  • Desiste: Utilizado por Palladium para debilitar la esfera de plasma creada por Amaryl y cancelarla.

Canciones

Errores

  • Cuando Bloom se recostó en la silla, ella no estaba usando su medallón, después del hechizo y se levantó, ella lo está usando.
  • Después de confirmar que Avalon es la Criatura de la Destrucción, Digit está hablando, pero en su lugar se habla la voz de Livy.
  • Inmediatamente después de la transformación, la tela de Musa en su atuendo de Magic Winx desapareció.

Video

Winx Club 2x09 Temporada 2 Episodio 09 "El Secreto del Profesor Avalon" Español Latino

Trivia