FANDOM

Bloom & Musa Bloomix Winx Secret Video Esto es un spoiler, aún falta que sea verificado
Winx Club - Episodio 803
S08E03
Código de producción 803
Título en español/latino Ataque al Núcleo
Título original Attacco al nucleo
Episodio anterior El Reino de los Lumens
Episodio siguiente ¡PopStar!

Ataque al Núcleo es el tercer episodio de la 8ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Resumen

El episodio empieza con Obscurum que les ordena a sus Staryummies que sequen el núcleo de Lumenia hasta la última chispa. De este modo, Lumenia se hundirá en la oscuridad y él se volverá el nuevo soberano de Lumenia. Para detenerlo, usando sus nuevos y potentes poderes Cosmix, las Winx llegan.

Las Winx empiezan a atacar a los Staryummies, cerrando los portales que los conectan con la dimensión oscura en la que Valtor vive. Sin embargo, cada vez que ellas cierran un portal, Obscurum usa su magia y siempre consigue abrir otro portal para sus Staryummies, por lo tanto consigue permitirles a los Staryummies que lleven todas las chispas de luz que han robado del núcleo directamente a Valtor.

En su oscuro castillo, Valtor procede a absorber todas las chispas de luz que le han traído los Staryummies, incrementando notablemente su poder. Obscurum consigue distraer a las Winx lo suficiente como para permitirles a sus Staryummies que absorban toda la energía luminosa del núcleo y a continuación consigue huir.

El núcleo se ha apagado. Sin embargo, concentrando todos sus poderes Cosmix sobre el núcleo, las Winx finalmente consiguen devolverle su luz y hacerlo brillar de nuevo por todo Lumenia, devolviendo la fuerza a los Lúmenes. Cuando Valtor descubre lo que han hecho las Winx, castiga a Obscurum severamente (haciéndole pasar por unos portales de dolor), y después, jura venganza contra las hadas del Club Winx.

Mientras tanto, las Winx están haciendo un concierto para todos los Lúmenes, dándoles las gracias de este modo por haber confiado en ellas. Justo cuando se acerca el fin del concierto, Bloom recibe un mensaje de Faragonda, que le advierte que en Alfea les espera una sorpresa, un examen de Pocionología con el profesor Palladium preparado recientemente. Las seis hadas se ven obligadas a apresurarse en volver a casa.

Durante el camino de vuelta a Alfea, las Winx están corriendo para llegar a tiempo al examen, cuando de repente Bloom se encuentra con el príncipe Sky, su novio, quien está decepcionado porque la chica se ha olvidado completamente de su cita romántica. La chica le promete que la harán lo antes posible, sin embargo, ahora tiene que ir enseguida a la clase sorpresa que Faragonda y Palladium les han preparado.

Durante la prueba sorpresa de Pocionología, Palladium ordena a Bloom, Stella, Flora, Musa, Tecna, Aisha, Lexi, Naomi, Diana, Lorie y Kelli a construir un Destilado de Hierba-gato. Pero las Winx tienen sueño y no lo hacen bien, y el examen acaba en un desastre. Por la noche, Riven llama a Musa por teléfono, pero la chica rechaza su llamada. Viéndola un poco triste, Tecna pone para ella un poco de música y las dos empiezan a bailar para expulsar los pensamientos negativos, mientras que las demás Winx descansan en casa. Bloom mira al cielo y ve una estrella, pero resulta que es una nave brillante. Valtor dice que atacará esta nave, y termina el episodio.

Eventos importantes

Personajes

Trivia

  • Si el núcleo de Lumenia se apagara y la estrella cayera en la oscuridad, Obscurum se volvería el legítimo soberano del planeta.