FANDOM

Bloom & Musa Bloomix Winx Secret Video Esto es un spoiler, aún falta que sea verificado
Winx Club - Episodio 810
S08E10
Código de producción 810
Título en español/latino El Despertar de la Hidra
Título original Il potere delľIdra
Episodio anterior La Luz de Gorgol
Episodio siguiente Tesoros de Syderia

El Despertar de la Hidra es el décimo episodio de la 8ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Resumen

El episodio empieza en Alfea, donde Faragonda y Griselda anuncian a las estudiantes de la escuela que pronto celebrarán el aniversario de la fundación de su escuela, dejándoles a las chicas los preparativos para la fiesta. Después de reunirse en el jardín, las Winx deciden que, para celebrar la fiesta, organizarán un concierto, componiendo una nueva canción.

Las seis chicas encuentran a Riven y Helia, que han venido a Alfea para entregar un homenaje floral a la directora Faragonda de parte del director Saladino. Aprovechando la ocasión, Helia también ha traído un ramo de flores para Flora. Sus amigos comentan que ellos dos son la "pareja perfecta", ya que están prácticamente de acuerdo en todo y comparten los mismos intereses. Con tristeza por el problema de Musa y Riven, los dos intentarán ayudarlos a volver a estar juntos.

Flora viene a ver a Musa a su habitación, donde Musa le dice que tiene envidia de su perfecta relación con Helia. Ella y Riven no se llevan bien ni están de acuerdo en nada, y Musa no lo consigue perdonar porque no lo había visto durante todo el tiempo que ha estado lejos, a pesar de que el chico ha intentado disculparse varias veces. Sin embargo, siguiendo el consejo de Flora, Musa acepta en darle una nueva posibilidad. Mientras tanto, Helia le dice a Riven que tiene que demostrar a Musa lo que ella significa para él.

Twinkly llega a Alfea para advertir a las Winx que Ipsos, una estrella de la Constelación de la Hidra, está en grave peligro. Las seis hadas, acompañadas por los guerreros Especialistas, se van enseguida a hacer esta misión, y llegan al planeta. Las Winx se encuentran cara a cara con Obscurum y sus Staryummies, entre los que Twinkly encuentra a su mejor amiga, Lumilla. Las seis consiguen proteger el núcleo de Ipsos y conservar su luz, pero entonces, Valtor da vida a la constelación de la Hidra y la transforma en un monstruo amenazador.

Después de una lucha, uniendo sus fuerzas, las Winx y los Especialistas consiguen derrotar a la Hidra, haciéndola hundirse en una dimensión que se encuentra en el interior del portal del que proceden los Staryummies, y a continuación, se preparan para enfrentarse a Obscurum. La criatura y sus Staryummies se ven obligados a retirarse. Twinkly encuentra a su amiga Lumilla, y entonces la abraza y le demuestra todo su cariño, y con esto consigue hacerla volver a la normalidad. De este modo, Tecna y Flora comprenden que si los Lúmenes demostraran su amor hacia los Staryummies, entonces éstos conseguirían romper el hechizo de Valtor.

Durante el concierto de las Winx, Riven, para sorprender a Musa, proyecta en el cielo imágenes de la chica. Algunas estudiantes de Alfea empiezan a reírse de ella y Musa, odiando ser el centro de la atención, regaña al chico por su gesto. Riven le dice que no consigue entender por qué ella siempre tiene que hacer las cosas tan difíciles y menospreciar todos sus gestos, pero Musa se va, enfadada y decepcionada porque el chico la conoce muy poco. Durante una discusión, Flora defiende a Musa mientras que Helia defiende a Riven y los dos, por primera vez, tienen una pelea.

Eventos importantes

  • Lumilla vuelve a la normalidad, y las Winx comprenden que si los Lúmenes demostraran su amor hacia los Staryummies, entonces éstos conseguirían romper el hechizo de Valtor.
  • Flora y Helia discuten por primera vez.

Personajes

Trivia

  • A diferencia de las Winx que tienen el Cosmix y los poderes que Twinkly les dio para viajar por el espacio, los Especialistas salen de su nave sin ningún traje espacial y pueden respirar en el espacio sin problemas, pero no se explica cómo pueden sobrevivir al vacío sin ahogarse o congelarse, como sucedería si un astronauta saliera de su nave.
  • La Hidra de Lerna es un monstruo acuático ctónico de la mitología griega con forma de serpiente policéfala (con múltiples cabezas) y aliento venenoso al que Hércules mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida. Existe una constelación que ha tomado el nombre de este monstruo, y es la más grande de las constelaciones conocidas en la actualidad.
  • Saladino es mencionado por Helia.
  • Durante el episodio se celebra el aniversario de la fundación de Alfea.
  • Durante el episodio se dice que el color preferido de Helia y Flora es el verde, que su gusto preferido de helado es el de frutos del bosque y que, entre el mar y la montaña, los dos elegirían la montaña.