FANDOM

Bloom & Musa Bloomix Winx Secret Video Esto es un spoiler, aún falta que sea verificado
Winx Club - Episodio 811
S08E11
Código de producción 811
Título en español/latino Tesoros de Syderia
Título original Il tesoro magico di Syderia
Episodio anterior El Despertar de la Hidra
Episodio siguiente Una Fiesta Sorpresa en la Tierra

Tesoros de Syderia es el decimoprimer episodio de la 8ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Resumen

El episodio empieza con Valtor que convoca a Obscurum para concederle la última posibilidad de librarse de las Winx. Pero el brujo pierde la paciencia con Obscurum y lo castiga enviándolo a la Dimensión Trampa. Para demostrarle su capacidad, Obscurum va a Syderia donde, con un hechizo, duerme a los Lúmenes que habitan esta estrella y consigue convencerlos de que cuando las hadas del arcoiris mágico llegaren a Syderia, les robarán su tesoro escondido.

Stella se reúne con las Winx para que la ayuden a decidir cuál par de pendientes es mejor, pero Flora, preocupada por su actual situación con Helia, no le presta atención. Los dos han tenido una discusión la tarde anterior, pero Bloom y las otras Winx le hacen entender que es normal que en una pareja uno tenga opiniones diferentes que el otro. Por ejemplo, a Stella no le gusta el nuevo sombrero que Brandon le ha comprado, pero está feliz porque el chico siempre piensa en ella porque le envía mensajes continuamente.

Mientras tanto, en Fontana Roja, Helia espera que Flora no se haya enfadado con él y entonces, para hacerle saber que no ha dejado de pensar en él, Flora hace florecer una rosa mágica justo delante de sus ojos. Apreciando mucho el gesto, Helia enseguida le pide que se vean y los dos tienen una cita en Alfea, donde aclaran que, a pesar de la diferencia de opiniones, continuarán amándose el uno al otro.

Twinkly advierte que alguien está atacando el núcleo de Syderia y las Winx, acompañados por Knut y Kiko, van enseguida hacia las estrellas. Precediendo a sus acompañadores, las Winx se transforman en hadas Cosmix, pero después de llegar al núcleo, se dan cuenta de que nadie se encuentra en el núcleo. Mientras tanto, los cavernícolas Lúmenes de Syderia se despiertan y reconocen a las Winx como las "hadas del arcoiris" que han venido a Syderia para robar su tesoro, por lo tanto las atacan. Obligadas a huir, las Winx se esconden en una cueva, pero en su interior son seguidas por los mismos Lúmenes.

Completamente tranquilo, Obscurum y sus Staryummies secan la luz del núcleo de Syderia, y a continuación Obscurum destruye la estructura del núcleo con su cetro, perjudicándolo permanentemente. La destrucción del núcleo causa la liberación de una barrera mágica que, envolviendo la entera estrella, les impide a las Winx de marcharse.

Con un hechizo, Tecna entiende que los Lúmenes están realmente convencidos de que las Winx son enemigas determinadas a robar su tesoro y que tras el problema se encuentra Obscurum. Mientras Twinkly, Kiko y Knut tienen ocupados a los Lúmenes haciendo bromas, las Winx encuentran lo que parece ser el corazón y el tesoro de Syderia: una columna de cristales mágicos. Analizando su estructura resistente, Tecna hipotiza que ésta es la causa de la extraña aurora boreal sobre Syderia. Cuando el núcleo fue encendido, produjo tanta luz que cubrió la del cristal.

Las Winx, en ausencia del núcleo, utilizan entonces el poder Cosmix para devolver la luz del cristal, haciendo que éste vuelva a iluminar todo Syderia. Los Lúmenes entienden que las "hadas del arcoiris" no son sus enemigas y les permiten a las Winx que se lleven con ellas un trozo de cristal, con el que Orion podrá construir los núcleos artificiales que iluminarán las estrellas cuyos núcleos han sido destruidos por Obscurum y sus Staryummies.

En su guarida oscura, Valtor está determinado a destruir por última vez a las Winx, por lo tanto decide que atacará a Bloom en su punto más débil, hiriendo a sus seres queridos: atacará a los padres adoptivos de Bloom en la Tierra. Después de esto, concederá a Obscurum el permiso de atacar Lumenia y de conquistarla.

Eventos importantes

Personajes

Trivia

  • Los Lúmenes de Syderia, que son cavernícolas, tienen un aspecto oscuro parecido a zombies.
  • El núcleo de Syderia es el segundo núcleo que queda roto y no le pueden devolver su luz, siendo el primero el núcleo de Iridia. Pero a diferencia del núcleo de Iridia, que fue roto por Orion sin querer, en este episodio Obscurum rompe expresamente el núcleo de Syderia para que no sea restaurado.
  • Orion es mencionado en este episodio, y se supone que aparecerá de nuevo más adelante.
  • Aparece una escena de Bloom con el Butterflix aparece cuando Valtor está viendo imágenes de la chica para atacarla.