FANDOM

Bloom & Musa Bloomix Winx Secret Video Esto es un spoiler, aún falta que sea verificado
Winx Club - Episodio 813
S08E13
Código de producción 813
Título en español/latino La Sombra de Valtor
Título original Ľombra di Valtor
Episodio anterior Una Fiesta Sorpresa en la Tierra
Episodio siguiente La Estrella de los Deseos

La Sombra de Valtor es el decimotercer episodio de la 8ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Resumen

El episodio empieza con Valtor que le revela a Bloom la razón de su misterioso regreso. Cuando el hechicero fue derrotado, lo que quedó de su fuerza vital se dispersó por el universo. Entonces el príncipe Argen de Lumenia, hermano de la reina Dorana, cegado por la rabia, lo invocó. Con su magia oscura, Argen usó el poder de las estrellas para dar al hechicero un nuevo cuerpo. Valtor le dio sus poderes oscuros, transformándolo en Obscurum. Pero, siendo demasiado débil, necesitó continuamente nutrirse de la luz de las estrellas para recuperar su fuerza y Obscurum se ofreció a ayudarlo en su plan de conquista, a cambio del trono de Lumenia.

Mientras que los Staryummies invaden Lumenia secando su núcleo, Obscurum ataca el castillo de Dorana, reclamando su trono. La soberana intenta defenderse y la criatura le revela que es Argen, su hermano perdido. En su laboratorio, Orion, con la ayuda de Twinkly, ha terminado su prototipo de núcleo estelar. Tecna contacta con el científico, porque en el Sol, necesitan urgentemente el núcleo para salvar la estrella apagada y al mismo tiempo el planeta Tierra. Mientras tanto Aisha, Flora y Stella consiguen derrotar al Starchomp enorme. Las cinco hadas convergen sus poderes Cosmix para retener la energía estelar.

Los Especialistas llegan a Gardenia y se enfrentan con las gárgolas evocadas por Valtor. Mientras que Riven y Nex se ocupan de evacuar a los civiles de la playa, Sky protege a Mike y a Vanessa, mientras que Brandon, Helia y Timmy luchan con ánimo contra las peligrosas criaturas. Mike y Vanessa dan las gracias a los chicos por haber salvado la vida de ellos, pero ahora, se preguntan cómo lucharán contra los dos gigantes oscuros que, desde las profundidades de los océanos, están a punto de alcanzar Gardenia.

Para salvar a sus seres más queridos, Bloom tiene que aceptar el chantaje de Valtor. Pero en el momento en que el hada intenta cederle sus poderes Cosmix, éstos se niegan a abandonar a su legítima propietaria, reaccionando negativamente contra Valtor y echándolo a la deriva en el espacio. Bloom vuelve así a su realidad, donde se encuentra con Twinkly, que estaba viajando a la velocidad de la luz para llegar con las Winx al Sol ya apagado y llevarles el prototipo de núcleo creado por Orion. Bloom, sin embargo, le dice que tiene que llevar el núcleo a los Especialistas, con el que consiguen derrotar a uno de los dos gigantes amenazadores.

A través de su luz radiante, Dorana consigue convencer a Obscurum a abandonar el oscuro camino de venganza que ha emprendido aliándose en el pasado con Valtor, prometiéndole que de ahora en adelante Lumenia tendrá a dos soberanos. Argen vuelve así a su aspecto original y se reúne con su hermana que, durante todos este años, le hizo sentir cada vez menos importante. Viento este gesto de amor, los Lúmenes de Lumenia deciden demostrar todo su cariño hacia los Staryummies, haciendo que vuelvan a ser Lúmenes.

Después de reunirse con las otras Winx en el Sol, Bloom une sus poderes Cosmix a la Convergencia. Las seis, que no son capaces de aguantar por mucho tiempo este hechizo que está siendo dificultoso y agotador, reciben justo a tiempo la visita de Orion, que les da un segundo núcleo. Recogiendo el polvo estelar restante y alimentándolo a través de sus poderes Cosmix, las Winx consiguen devolver la luz del Sol y salvar la Tierra. El segundo gigante es derrotado y destruido por la nueva luz del Sol y Gardenia se salva.

Después de quedar afligido y perder la mayoría de sus poderes mágicos, Valtor entiende que su naturaleza oscura no le permitirá nunca retener los poderes Cosmix de Bloom, ya que son incompatibles. Sin una magia que sea compatible con el poder de las estrellas el hechicero nunca conseguirá apoderarse de la Estrella de los Deseos. Determinado a encontrar a alguien compatible, cuyos poderes tengan el mismo origen de los de las Winx, Valtor libera a tres viejas aliadas, las Trix, de su prisión espacio-temporal en la que quedaron atrapadas al final de la 7ª Temporada, y les pedirá que tomen el control de la estrella por él.

Eventos importantes

  • Obscurum recupera su forma original, Argen.
  • Las Trix regresan en este episodio.

Personajes

Trivia